Info DpT
Costa Rica


Solidaridad con el pueblo costarricense contra la transnacional española RITEVE y llamado internacional contra la represión

 

Derechos para Tod@s, 16 de Julio de 2002


DR. ABEL PACHECO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

Respetable señor Presidente:

Desde el Estado Español, país originario de la empresa multinacional RITEVE, S.A., consideramos lógica, necesaria y urgente la movilización social de sus compatriotas contra el abuso depredador que supone ese nuevo impuesto por la revisión técnica de los vehículos automotores, que pretende cobrar tal multinacional.

En el amplio subcontinente latinoamericano, en el que las políticas de saqueo, no sólo interno sino (y sobre todo) externo, han llevado a la población al desempleo, a los salarios injustos y a la convivencia de una parte de su población con la pobreza, cuando no con la miseria, es de ley que la población se oponga a este nuevo acto de vampirismo.

Por ello es absolutamente intolerable y nos indigna la represión que la policía costarricense está proyectando contra el pueblo que reclama justicia. Esta violencia debe detenerse ya. ¿Cuanto tiempo más piensa Ud. que aguantarán sus compatriotas que se intente tapar con el dedo de la represión el sol de la injusticia?.

Desde este país que engendra monstruos como RITEVE, SA, pero también solidaridades sin límites con las justas demandas de los pueblos, hacemos público nuestro apoyo y solidaridad con el Comité Patriótico Nacional, organizador de las justas movilizaciones, y nos adherimos a su demanda de que desaparezca el cobro mencionado.

Se despiden atentamente:

representantes de la organización Derechos para Tod@s (Madrid-Estado Español)