COMUNICADO DE PRENSA No. 4

En la tarde de ayer la asamblea por la regularización sin condiciones se reunió a las 6 de la tarde en la plaza Cataluña.

La asamblea abierta reunió a cientos de personas en la que participaron diferentes comunidades.La primera parte fue informativa y de reencuentro, de los detenidos, de heridos leves, de los encierros. En la segunda parte se analizó la situación y se acordó unánimemente que la lucha sería el único camino, de la necesidad de continuar manifestaciones y acciones. Se acordó una próxima asamblea para el miércoles día 9 a las 18hrs.

Queremos responder a las acusaciones del gobierno, retomadas por la prensa :

- Manipulación :

El gobierno acusa a los grupos radicales de manipular a los inmigrantes.

Los inmigrantes participan a la asamblea por la regularización sin condiciones a través de colectivos y de asociaciones de inmigrantes autónomas, fuertemente estructuradas, no sujetas a la manipulación.

Estas acusaciones traducen una concepción que niega a los inmigrantes la capacidad de tomar decisiones propias, y de crear un movimiento autónomo. " Cuando salimos a la calle para defender nuestro derecho a tener derechos, nos descalifican considerándonos manipulados "

El gobierno para controlar cualquier tipo de manipulación ha venido a hablar directamente a los 1600 ocupantes de la catedral con sus propios traductores, amenazando llamar a la policía si no salían inmediatamente. Los ocupantes en su mayoría respondieron que no sucumbirían a las amenazas del gobierno, y que no saldrían de la catedral. La postura radical de los inmigrantes es proporcional a la situación en la que se encuentran.

- Respeto de los lugares de culto :

Los 1600 sin papeles entraron en la catedral y se sentaron en silencio esperando el final de la misa, traduciendo un gran respeto de este lugar sagrado. Más difícil es hablar de respeto cuando la policía entró forzando la puerta de la catedral obligando a las personas a salir de la catedral por la fuerza.

- Diálogo :

Después de las declaraciones de Joan Rangel en las que dice que es curioso que sea ahora, con un nuevo gobierno que facilita el dialogo, que pasen estas cosas, la asamblea por la regularización sin condiciones está actualmente esperando ése dialogo, ya que éste no se ha pronunciado aún el día de hoy.

Alertamos a la opinión pública de la importancia de las reivindicaciones democráticas y de las luchas de los inmigrantes para el avenir de la ciudadanía en España y en Europa. Mantener en Europa millones de personas en la desigualdad tiene consecuencias dramáticas para nuestro sistema político y social.

DEMANDAMOS DIALOGO DIRECTO E INMEDIATO CON EL GOBIERNO CENTRAL, REGULARIZACION SIN CONDICIONES.

Porque la ciudadanía se conquista ejerciéndola.


Asamblea por la Regularización Sin Condiciones
7 de Junio de 2004