Info DpT



Cinemaroc II
Muestra de cine y debate sobre la inmigración marroquí en España

Comunicado de Derechos para Tod@s (27 y 28 de Noviembre de 2004)


La segunda edición de este ciclo, organizada de nuevo por Derechos para Tod@s, se llevará a cabo en los locales de la Asociación de Vecinos 'Unión de Hortaleza', situados en la calle Santa Susana 55, en Madrid, el fin de semana del 27 y 28 de Noviembre a partir de las 16:30, con entrada gratuita.

Derechos para Tod@s es una asociación antirracista y de solidaridad internacional. En colaboración con asociaciones de Marruecos, pretendemos recorrer los barrios de Madrid, creando espacios de encuentro, partiendo del cine como principal elemento de acercamiento entre ambas culturas.

Así CINEMAROC II, más que una simple muestra de cine, es un espacio de encuentro orientado hacia la reflexión y el debate sobre la situación actual de Marruecos así como sobre la realidad de la inmigración marroquí en el Estado Español, a partir del reflejo que de estas situaciones nos ofrece el cine de ambos países.

El ciclo se divide en dos jornadas:

- La jornada del sábado titulada En realidad, Marruecos, proyectará el largometraje "Lejos", y posteriormente habrá una charla-debate sobre la "Situación política marroquí".
- El domingo, con el epígrafe de La acogida, contará con las proyecciones de "Todos os llamáis Mohamed", "Fresa Amarga" y "El Conde Inglés", y una charla-debate sobre "La regularización en el Estado Español".

Te esperamos

Derechos para Tod@s
www.nodo50.org/derechosparatodos