Derechos para Tod@s

Es una asociación antirracista, de solidaridad internacional y de lucha contra la globalización neoliberal, conformada en 1999, desde la cuál no pretendemos dar respuestas acabadas sobre tema alguno.

Por el contrario, aspiramos a suscitar o implementar debates, sin achicar espacios, abriéndolos a todas aquellas gentes enfrentadas a esta globalización generadora de explotación, represión y/o exclusión. Y creemos que, en el trayecto tras un horizonte de liberación social, ninguna de las alternativas al sistema es poseedora de la "verdad", o al menos "toda la verdad".

En definitiva, queremos darle un hábitat a las ganas de reflexionar y luchar por la transformación civil y social.

Consideramos importante el darnos cuenta de que la exclusión es el hilo que conecta distintos planos aparentemente alejados del conflicto social: el internacional (deuda externa, emigración, devastación del medio ambiente) con el local (paro, precariedad...); el social (aniquilamiento cultural, valores dominantes) con el político (organización, intervención...), el global (comprender y denunciar el modelo social dominante) con el local (en mi barrio cómo me organizo y resisto...), etc.

Estamos contra la exclusión en todas sus manifestaciones y queremos actuar en sus causas. Peleamos contra la libre circulación del capital y la desarticulación extrema que produce y no querémos dejar pasar la legitimación social y política de la represión a la gente que busca escapar del hambre y el horror que esa libre circulación produce. Estamos contra las leyes de extranjería.

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

¿Donde estamos?

Derechos para Tod@s tiene la sede central en Madrid, si bien cuenta con miembros en lugares diversos de la geografía europea. No tenémos mayor interés en definirnos como asociación de ámbito local o nacional o internacional o.... DpT existirá allí dónde haya una persona que quiera ser parte de este espacio.

Formamos parte de plataformas y redes barriales, locales, nacionales, como actualmnte en: Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados/as -FERINE-, Campaña ¿Quién debe a Quién?, Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos, Asamblea Internacional de la Sociedad Civil por la Paz en Colombia, Campaña "Repsol Mata", así como en otras plataformas ya desaparecidas como Paz en la Amazonía, por los Derechos Humanos de l@s Inmigrantes, etc., etc.

Pero además puedes contactar con nosotr@s a través de otras organizaciones hermanas como el Colectivo Maloka-Colombia (Barcelona), el Colectivo de Colombian@s Refugiad@s -Colrefe- (Madrid) o bien a través de SOS Racismo de Lisboa (Portugal).

Pués, junt@s, ¡ a por otro mundo posible !

www.nodo50.org/derechosparatodos

Webmaster: Comisión de Comunicación