últimahoraúltimahoraúltimahora
últimahoraúltimahoraúltimahora

Acusan a la Delegada del Gobierno en Madrid de ordenar reprimir la manifestación por una vivienda digna. "Reportero Digital"/ Agencias (26 de Diciembre de 2006)

23-D: Miles de personas toman de nuevo las calles. Asª. contra la Precariedad y por la Vivienda digna La Policía Nacional carga en Madrid contra los manifestantes por una vivienda digna. 20Minutos (24 de Diciembre de 2006. Enlace)

Ciudadanos de 37 países, en la Jornada Mundial de Movilizaciones por Oaxaca (México). Claman por el respeto a los derechos humanos y la remoción de Ulises Ruiz. Agencias (23 de Diciembre de 2006. Enlace con "La Jornada")

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados/as en España (FERINE) denuncia ante la opinión pública represión en contra de inmigrantes en las Islas Canarias. FERINE (21 de Diciembre de 2006)

Ciudadanos estadounidenses, en un acto de solidaridad con el pueblo alteño, envían cientos de cartas a Aguas del Illimani (AISA-Suez) exigiendo que pague sus deudas y se vaya de Bolivia sin pedir compensación. Bolpress (21 de Diciembre de 2006. Enlace)

"La justicia no siempre funciona bien en México": jefe de la delegación de la Comisión Europea en México. Preocupa a la UE violación a los derechos humanos en Oaxaca, Atenco, los feminicidios de Ciudad Juárez y la violencia contra los periodistas, víctimas de asesinatos y amenazas. Karina Avilés/ "La Jornada" (21 de Diciembre de 2006. Enlace)

Muere S. Niyazov, dictador de Turkmenistán. Geert Groot Koerkamp (21 de Diciembre de 2006. Enlace con "Radio Nederland")

APPO: la única reconciliación social posible es la renovación de poderes en Oaxaca (México). TeleSUR (20 de Diciembre de 2006. Enlace con Rebelion.org)

Mueren al año 50 niños en Hidalgo (México) a causa de la contaminación de aguas residuales. Hans Islas Frausto/ "Desde Abajo" (20 de Diciembre de 2006. Enlace con Rebelion.org)

Monsanto y los suicidios agrarios en India. Alejandro Nadal (20 de Diciembre de 2006. Enlace con "La Jornada")

Los jóvenes madrileños tienen que dedicar el 79 % de su salario para comprar una casa. EFE (19 de Diciembre de 2006. Enlace con 20Minutos.es)

Explotación de filipinas en Holanda. Paul Hazebroek (18 de Diciembre de 2006. Enlace con "Radio Nederland")

México: Con fiesta y en pie de lucha reciben en Oaxaca a 43 excarcelados de Nayarit. Nueva marcha en la capital del estado para reiterar la exigencia de que dimita Ulises Ruiz. Octavio Velez A., corresponsal de "La Jornada" (Oaxaca, 18 de Diciembre de 2006. Enlace)

Apoyo a Oaxaca (México). Mientras las organizaciones de DD.HH. continúan documentando abusos sexuales, amenazas de violación y mutilación, torturas y traslado ilegal de 138 detenidos, entre otros graves abusos durante la represión al movimiento popular de Oaxaca, en diversos lugares del planeta siguen las muestras de solidaridad. Gloria Muñoz Ramírez/ "La Jornada" (16 de Diciembre de 2006. Enlace)

El ‘ladrillo’ une lo que la política separa. PSOE, PP, CiU y PA comparten intereses en un macroproyecto de Ronda. "El Confidencial" (15 de Diciembre de 2006. Enlace con "por una vivienda digna")

¿De dónde sacó el alcalde de Ciempozuelos los 900.000 euros?. ElSemanalDigital.com (14 de Diciembre de 2006. Enlace con "por una vivienda digna")

Grave crisis política en Holanda: El Parlamento exige la renuncia de la ministra de Inmigración y que se paralice la deportación masiva de 26.000 inmigrantes. Reuters (13 de Diciembre de 2006. ElPais.com) Verdonk concede pero no cede. Compromiso incómodo: plan de suspender la deportación de los casos más urgentes. Andy Clark (14 de Diciembre. "Radio Nederland")

La ONU aprueba convención para proteger derechos de los discapacitados. 650 millones de personas (10 % de la población mundial), sufre algún tipo de discapacidades, visibles o no visibles, y un 80 % de ellas viven en los países en desarrollo. Adital (13 de Diciembre de 2006. Enlace)

Los bosquimanos ganan juicio histórico. El Tribunal supremo dictamina que la expulsión hecha por el Gobierno de Botswana es "ilegal e inconstitucional", y que tienen el derecho a vivir en sus tierras ancestrales de de la Reserva de Caza del Kalahari Central. Ana Mª. Machado, de Survival (13 de Diciembre de 2006)

Gallardón difunde a los cuatro vientos sus incumplimentos con la fiesta de la EMV. El alcalde de Madrid ha decidido gastar fondos públicos en mostrar al mundo, noria incluida, su nefasta política de vivienda. Redacción de "Por una vivienda digna"(12 de Diciembre de 2006. Enlace)

La vivienda: un cambio social. LaVozDigital.es (10 de Diciembre de 2006. Enlace con "por una vivienda digna")

Genocidio "High-Tech" en el Congo. Keith Harmon Snow, periodista, en "El Corresponsal de Medio Oriente y Africa" (9 de Diciembre de 2006. Enlace)

Las tropas de la ONU no son una solución para la tragedia de Darfur. Monica Hill (7 de Diciembre de 2006. Traduce: Mar Rodríguez. Enlace con Tlaxcala.es)

Pese a liberarse de sus cadenas, las mujeres de Botswana continúan sin amor. Bessie Head, escritora (6 de Diciembre de 2006. Traducido por Mar Rodríguez, de red Tlaxcala. Enlace con Rebelion.org)

República Centroafricana: Habitantes de Birao huyen por los bombardeos de la aviación francesa. Irin News (5 de Diciembre de 2006. Enlace con Rebelion.org)

Los pisos nuevos son 12 m2 más pequeños que en 2000. En cinco años la superficie media de las casas ha pasado de 102 a 90 metros cuadrados. Los precios, sin embargo, no han parado de crecer. Amaya Larrañeta/ "20 Minutos" (4 de Diciembre de 2006. Enlace)

La ONU denuncia "especulación urbanística desenfrenada"del mercado de la vivienda en España. TeleCinco (1 de Diciembre de 2006. Enlace con "por una vivienda digna")

Corea del Norte, el país del Juche. "Amanecer del nuevo siglo" (Diciembre de 2006. Enlace)

El ladrillazo: los ayuntamientos con urbanismo polémico. "20 Minutos" (29 de Noviembre de 2006. Enlace)

Oaxaca: el fin de la tolerancia. Luis Hernández Navarro/ "La Jornada" (28 de Noviembre de 2006. Enlace)

Los 8 nuevos hospitales -de Madrid-, un peligro para nuestra salud: Más caros, peor calidad, mayor riesgo para la salud. Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid: CGT - CNT - SO - SAS - Ecologistas en Acción – Platª. Sindical EMT (27 de Noviembre de 2006. Enlace con IndyMedia Madrid)

Unión Fenosa patrocina el CONAMA mientras viola los Derechos Humanos en Nicaragua. Plataformas y organizaciones sociales del Estado Español y Latinoamérica (27 de Noviembre de 2006. Enlace con E. en A.)

La lucha de los campesinos pobres de la provincia marroquí de Taroudant por la tierra, el agua y la luz. Amal Lahoucine, profesor, miembro de la AMDH, de Vía Democrática y de Asociación Taroudant social y cultural (26 de Noviembre de 2006. Traduce: Rocío Anguiano. Enlace con Tlaxcala.es)

Más de 50 asociaciones de inmigrantes, reunidas en Madrid, rechazan la decisión del Gobierno de retrasar dos años la concesión de permisos de trabajo a búlgaros y rumanos. Asociaciones sociales de defensa de l@s inmigrantes y refugiad@s y CGT (24 de Noviembre de 2006)

Otro africano en un tren de aterrizaje: el triste destino de los hijos de África. Akam Akamayong (24 de Noviembre de 2006. Traduce: José Luis Díez de Lerma. Enlace con Tlaxcala.es)

Elecciones en Holanda: Alóctonos votan por la izquierda. Paul Hazebroek (24 de Noviembre de 2006. Enlace con "Radio Nederland")

El 98 % de las viviendas prometidas en el ensanche de Vallecas (Madrid) no se han entregado después de 14 años. EFE (22 de Noviembre de 2006. Enlace con 20Minutos)

Mayotte, la nueva puerta de emigración a Europa. Afrol news (22 de Noviembre de 2006. Enlace)

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Luis Hernández Navarro/ "La Jornada" (21 de Noviembre de 2006. Enlace)

El Sida alcanza los 40 millones de infectados pese a que crece el número de tratamientos. 20Minutos/ Agencias. (21 de Noviembre de 2006. Enlace)

EEUU es el país menos amigable con sus visitantes, según estudio. EFE (21 de Noviembre de 2006. Enlace con 20Minutos.es)

Italia: Berlusconi consigue retrasar un juicio y anuncia que no será candidato a Jefe de Gobierno. Efe (21 de Noviembre de 2006. Enlace con 20Minutos.es)

Un nuevo campo de golf en Las Rozas (Madrid) eliminará más de un centenar de encinas. Ecologistas en Acción (20 de Noviembre de 2006. Enlace)

Otra Guatemala es posible. Manifiesto a la nación (en PDF). Movimiento Amplio de Izquierda- Maíz (19 de Noviembre de 2006. Enlace con Albedrío.org) 

La inmigración aporta 5.000 millones más de lo que recibe. La renta media por español es 623 euros más alta por los extranjeros: estudio de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Rosa Mª. Sánchez (16 de Noviembre de 2006. enlace con "El Periódico de Extremadura")

Berzosa (Comunidad de Madrid) plantea un crecimiento de población del 3.600%. Ecologistas en Acción (16 de Noviembre de 2006. Enlace)

Manifiesto Ciudadano a propósito de Seseña (Toledo). Por dignidad, No a la corrupción urbanística. Campaña de firmas (15 de Noviembre de 2006)

EE.UU. evita que la ONU condene a Israel por sus últimas matanzas en Palestina. EFE (11 de Noviembre de 2006. Enlace con 20Minutos.es)

 Tribunal Internacional de Opinión para juzgar las políticas de Deuda Externa. Organizaciones Sociales (9 a 11 de Noviembre de 2006. Enlace con QDQ)

Encuentro de jóvenes indígenas de Mesoamérica: Jóvenes Indígenas de Mesoamérica se reunen para hacer propuestas conjuntas. Encuentro de jóvenes indígenas de Mesoamérica (Salcaja-Quezaltenango -Guatemala-; 10 a 14 de Noviembre de 2006. Enlace con Albedrío.org)

100.000 casas ilegales pueden ser demolidas en España. La normativa vigente contempla la posibilidad de derribar viviendas que se hayan construido al margen de la ley. Los expertos piden actuaciones ejemplarizantes. Benito Muñoz y Marta Belver/ SV de "El Mundo" (10 de Noviembre de 2006. Enlace)

Guatemala: Ríos Montt debe ser capturado. Grupo de Apoyo Mutuo-GAM (Guatemala, 10 de Noviembre de 2006. Enlace con Albedrío.org)

Unión Fenosa en América Latina: 10 Preguntas y 10 Respuestas. Colectivo de Colombianos/as Refugiados/as en España (7 de Noviembre de 2006. Enlace) 

Durante meses, el conflicto en Oaxaca fue rehén de la situación política nacional. Pero ahora, en un vuelco de 180 grados, la coyuntura inmediata del país está atravesada por la sublevación oaxaqueña. Luis Hernández Navarro/ "La Jornada" (7 de Noviembre de 2006. Enlace)

Los jóvenes de Madrid dedican el 76 % de sus ingresos a pagar la vivienda. Tendrían que dedicar sus ingresos íntegros durante 16 años para pagar una vivienda, según el Observatorio Joven de Vivienda. Efe (6 de Noviembre de 2006. Enlace con 20Minutos.es)

Declaración sobre las Mujeres y las Elecciones en Nicaragua (y acerca de la prohibición del aborto terapéutico). Jody Williams, en nombre de la Iniciativa del Premio Nóbel de las Mujeres (5 de Noviembre de 2006. Enlace con "Radio Internacional Feminista")

Chiapas 1994, Oaxaca 2006. Neil Harvey/ "La Jornada" (4 de Noviembre de 2006. Enlace)

"En Oaxaca estamos viviendo un proceso de insurrección popular": Miguel Linares, maestro e integrante de la APPO. Hernán Ouviña/ "Prensa De Frente" (3 de Noviembre de 2006. Enlace con Rebelion.org)

Nicaragua, 16 años de neoliberalismo. Hedelberto López Blanch/ "Rebelión" (3 de Noviembre de 2006. Enlace)

África: Isla Mauricio inicia plan contra violencia de género. Afrol news (3 de Noviembre de 2006. Enlace)

Rumanos y Búlgaros se quejan por la limitación laboral de la UE. Agencias y y Kaosenlared.net (1 de Noviembre de 2006)

México: Toma La Otra Campaña puente internacional al grito de “Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de él”. Cientos de personas, encabezadas por el Sup Marcos toman el puente Lerdo de Tejada, que conecta Ciudad Juárez con El Paso, Tx. Karla Garza/ Chiapas Indymedia (1 de Noviembre de 2006. Enlace) Imagenes

Surge una Red estatal de lucha por los derechos de los inmigrantes. José Cambra, de Derechos para Tod@s-FERINE (Noviembre de 2006. Enlace con TerceraInformacion.es)

Concesiones en Sanidad: Un negocio redondo -el ejemplo del Hospital de Alzira-. Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid: CGT - CNT - SO - SAS - Ecologistas en Acción – Platª. Sindical EMT (Noviembre de 2006. Enlace)

Sobre los inmigrantes de los nuevos países de la Unión Europea. La propuesta de algunos representantes sindicales supone dilatar el derecho al trabajo en todos los países de la UE de los ciudadanos comunitarios. Derecho utilizado hoy por cientos de miles de trabajadores/as españoles. Declaración del Sector crítico de CC.OO. (31 de Octubre de 2006. Enlace con Kaosenlared.net)

Oaxaca-México: Policías federales saquean y defecan en comercios del zócalo oaxaqueño. Rompen a culatazos las cortinas; en cinco meses de plantón no se denunció ningún robo. Enrique Méndez, Blanche Petrich, Gustavo Castillo y Octavio Velez/ "La Jornada" (Oaxaca, 30 de Octubre de 2006. Enlace)

Oaxaca, soledad en llamas. Adolfo Gilly/ "La Jornada" (30 de Octubre de 2006. Enlace)

¿Por qué es necesaria la autodefensa feminista? (en PDF). Colectivo de Mujeres Autónomas (Madrid, 30 de Octubre de 2006. Enlace con Lahaine.org)

México: Con tanquetas y disparos entran las fuerzas policiacas a Oaxaca. Mueren tres pobladores en los enfrentamientos y ocho resultan lesionados. Enrique Méndez, Blanche Petrich, Gustavo Castillo y Octavio Velez/ "La Jornada" (Oaxaca, 29 de Octubre de 2006. Enlace)

Israel probablemente utilizó armas de uranio en Líbano: comité europeo sobre riesgos de radiación. Agencias (29 de octubre del 2006. Enlace con RojoyNegro.info)

Inmigración y delincuencia: algunos datos para romper el tópico. CalheR/ Mentiraspiadosas.com (28 de Octubre de 2006. Enlace)

Miles de jóvenes se concentran en Madrid, Bilbao y Zaragoza para reivindicar "una vivienda digna". 20Minutos Miles de personas en las calles de Madrid. Asª. contra la Precariedad y por la Vivienda digna (28 de Octubre de 2006)

REIVINDICACIONES aprobadas por la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda digna de Madrid.

¿Quién dijo que el precio de la vivienda nunca baja?. "El Confidencial" (28 de Octubre de 2006. Enlace con "por una vivienda digna")

México: Represión policial y paramilitar en Oaxaca; tres muertos y 23 heridos. Un camarógrafo neoyorquino, un profesor y un comunero, los abatidos. Enrique Méndez, Blanche Petrich, enviados (Oaxaca, 27 de Octubre de 2006. Enlace)

La casa más barata (en Madrid) tiene 14 m2 y cuesta 96.000 euros. R.M. (26 de Octubre de 2006. Enlace con 20Minutos)

Tras la manifestación racista y xenófoba del 15-10 en Los Cristianos: Moción de Iniciativa por La Orotava contra el racismo, la xenofobia y el fascismo y a favor de la paz, la tolerancia y la convivencia entre todos los pueblos y culturas. IpO (Enlace con Canarias Insurgente) Brote xenófobo en Tenerife. Javier Díaz Reixa y Jorge Marsá (25 de Octubre de 2006. Enlace con La Opinión de Lanzarote)

Guatemala: Militares corruptos fueron ascendidos. Grupo de Apoyo Mutuo-GAM (Guatemala, 25 de Octubre de 2006. Enlace con P.S. con Chiapas y Guatemala) 

Oaxaca-México: Convoca la APPO a una insurrección pacífica popular el 1º. de diciembre. Anuncia para este viernes paro estatal y bloqueo de carreteras. ''Si Ulises no se va, Calderón no pasará'', nueva consigna del movimiento. Enrique Méndez y Octavio Velez A./ “La Jornada” (Oaxaca, 24 de Octubre de 2006. Enlace)

México: Ingobernabilidad en Michoacán, Oaxaca.... Leopoldo Chassin Ramírez/ “Cambio de Michoacán” (23 de Octubre de 2006)

La inmigración apenas afecta a los salarios y al empleo de los españoles, según 'La Caixa'. Terra actualidad/ Europa Press (22 de Octubre de 2006. Enlace) Página de "La Caixa" con el informe.

Baleares, Madrid y Murcia son las Comunidades donde la inmigración tiene mayor peso económico. Terra (22 de Octubre de 2006. Enlace con Noticias.info)

México: Elude el Senado declarar que hay desaparición de poderes en Oaxaca. PAN, PRI y Verde dicen que no se dan los supuestos establecidos en la Constitución. Georgina Saldierna y Andrea Becerril/ "La Jornada" (20 de Octubre de 2006. Enlace)

Abandono institucional del Parque Regional del Sureste (Comunidad de Madrid). Ecologistas en Acción (19 de Octubre de 2006. Enlace)

Los beneficios económicos de la inmigración en España. Guillermo Oglietti/ "Pueblos" y "Sin Permiso" (18 de Octubre de 2006. Enlace con Rebelión)

Resolutivos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca celebrada el 17 de octubre de 2006. APPO (18 de Octubre de 2006)

Oaxaca: ocho muertos, ocho. Luis Hernández Navarro/ "La Jornada" (17 de Octubre de 2006. Enlace)

18 candidatos a las presidenciales en Madagascar. Afrol news (17 de Octubre de 2006. Enlace)

México. APPO: Con el ultimátum, Gobernación cierra la vía del diálogo. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca pide ayuda a Servicios de Asesoría para la Paz (Serapaz) para presentar una protesta. Alma E. Muñoz/ “La Jornada” (16 de Octubre de 2006. Enlace)

Oaxaca-México."Declaración de guerra": Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Karina Avilés/ “La Jornada” (16 de Octubre de 2006. Enlace)

México: La otra guerra en Oaxaca. Carlos Beas Torres, asesor de comunidades y organizaciones indígenas en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Querétaro y de Unión de Comun.Indígenas de la Zona Norte del Istmo (16 de Octubre de 2006. Enlace con “La Jornada”)

Oaxaca-México: Fue sepultado Alejandro García Hernández, quien murió la madrugada del sábado de dos balazos en la cabeza, tras un balacera en la que estuvieron involucrados militares. "Que lo sepan en el Senado, que no sean ciegos: aquí en Oaxaca hay sicarios". Enrique Méndez y Octavio Velez/ “La Jornada” (Oaxaca, 15 de Octubre de 2006. Enlace)

La UE recibirá 40 millones de inmigrantes hasta 2050, según un informe sobre demografía de la Comisión Europea. Este dato compensará "en parte" el envejecimiento progresivo de la población. "20 Minutos" (12 de Octubre de 2006. Enlace)

Tala indiscriminada provoca alerta medioambiental en Angola. "Prensa Latina" (Luanda, 12 de Octubre de 2006. Enlace)

La migración en pateras: de África a las Islas Canarias (PDF). Raquel Pérez Brito/ “Canarias semanal” (11 de Octubre de 2006. Enlace)

El concejal de Seguridad de Madrid atribuye a la inmigración el aumento de la violencia. Pedro Calvo asegura que el "efecto llamada" del Gobierno se traduce en más indigentes. F. J. B./ "El País" (10 de Octubre de 2006. Enlace)

Las remesas enviadas por inmigrantes desde España superarán los 5.000 millones de euros en 2006. Terra.es (10 de Octubre de 2006. Enlace)

Jornada Euro-Africana por los Derechos de los Migrantes. Infomación sobre actividades en Madrid. Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiad@s- FERINE Las pateras entran por el Retiro. "El País" (9 de Octubre de 2006. Enlace)

Coslada (Madrid): Nuevo Hipercor en el terreno público del Parque del Ferial o los trapicheos del PP y el PSOE. Plataforma por la Defensa del Parque del Ferial (9 de Octubre de 2006. Enlace con As. Universitaria Carlos Marx) Manifiesto

Llamamiento a la Jornada Europeo-Africana por los Derechos de los Migrantes. Organizaciones de Migrantes de todo el Mundo (Octubre de 2006) Convocatoria de Actividades en Madrid. Espacio de Coordinación de Madrid de la Jornada Euro-Africana (Madrid, 7 y 8 de Octubre de 2006)

Las montañas lloran en Cachemira. Un año después del terremoto, miles de supervivientes sufren el látigo del hambre y del frío. Zigor Aldama/ "El País" (8 de Octubre de 2006. Enlace)

Mueren 20 Inmigrantes y sobreviven once al partirse su lancha neumática. Efe/ CanariasAhora.com (Gran Canaria, 6 de Octubre de 2006. Enlace)

España necesitará al menos cuatro millones de inmigrantes hasta 2020. Las demandas de trabajo no se podrán cubrir sin extranjeros. "El País" (6 de Octubre de 2006. Enlace con "Migrantes en línea")

Miles de casas ilegales en decenas de municipios. El urbanismo valenciano está plagado de casos como el que ha justificado la intervención en Catral. S. N./ M. F./ "El País" (5 de Octubre de 2006. Enlace con barriodelcarmen.net)

La ONU sitúa a España a la cola de las concesiones de asilo a refugiados en Europa. M. Sáiz Pardo/ Colpisa (4 de Octubre de 2006. Enlace con ElCorreodigital.com)

Teme Amnistía Internacional que se repitan abusos policiacos en Oaxaca. Difunde reporte especial para condenar la falta de justicia contra mujeres de Atenco. Armando G. Tejeda/ "La Jornada" (4 de Octubre de 2006. Enlace)

 La escasez de alumnos amenaza el futuro de las universidades pequeñas. "El País" (4 de Octubre de 2006. Enlace con USC-Universidade Santiago de Cª.)

Es hora de tomar en serio el cambio climático. Mercedes Pardo Buendía, presidenta del Cté. Español de Investigación en Cambio Ambiental Global, CEICAG. "El País" (3 de Octubre de 2006. Enlace con fctforos.org)

Los inmigrantes aportan a la Seguridad Social una cantidad equivalente al superávit. La partida para prestaciones de maternidad y paternidad crece un 21% para 2007. L.A./ "El País" (2 de Octubre de 2006. Enlace con "Migrantes en línea")

México: Conmemoran en Oaxaca matanza de 1968 mientras sigue llegada de tropas. Estudiante levantado el domingo reaparece en un reclusorio; habría sido torturado. Hermann Bellinghausen, enviado/ "La Jornada" (Oaxaca, 2 de Octubre de 2006. Enlace)

El alto precio de los pisos obliga a los inmigrantes a compartir la hipoteca entre varias familias. Terra.es (1 de Octubre de 2006. Enlace)

75 años del sufragio femenino en España. "20 Minutos"/Agencias (1 de Octubre de 2006. Enlace)

Aguantando el miedo, los oaxaqueños resisten. Sus "armas", mochilas repletas de canicas y piedras. Hermann Bellinghausen, enviado/ "La Jornada" (Oaxaca, 1 de Octubre de 2006. Enlace)

Oaxaca (México): ¿provocación o represión?. Editorial de "La Jornada" (1 de Octubre de 2006. Enlace)

No más agresiones neonazis. Fuera fascistas del Barrio del Pilar (Madrid). Vecin@s del barrio y A.V. "La Flor", "Arroyo del Fresno, "La Unión de Fuencarral", "Santa Ana", "Valverde", "Poblado San Francisco" y otras organizaciones del barrio (Madrid, Octubre de 2006)

España tendrá la población más envejecida de la Unión Europea en 2050. Los Veinticinco necesitarán 50 millones de trabajadores para mantener el crecimiento. Andréu Missé/ "El País" (30 de Septiembre de 2006. Enlace con Biblioteca UCM)

L@s zapatistas y la Otra: los peatones de la historia (V). Comité Clandestino Revolucionario Indígena (30 de Septiembre de 2006. Enlace con Rebelion.org)

Oaxaca: fracasó el paro empresarial; a la luz, operativo para desestabilizar. Abrieron mercados, almacenes, restaurantes, pequeño comercio y algunas gasolineras. Hermann Bellinghausen, enviado/ "La Jornada" (Oaxaca, 28 de Septiembre de 2006. Enlace)

"Alerta roja" en Oaxaca. Mariusa Reyes/ BBC Mundo (México, 28 de Septiembre de 2006. Enlace)

Acuerdan maestros oaxaqueños seguir protesta hasta la caída de Ulises Ruiz. La salida del gobernador "no es renunciable ni negociable", señala Enrique Rueda. Hermann Bellinghausen, enviado/ "La Jornada" (Oaxaca, 27 de Septiembre de 2006. Enlace)

Maíz y neoliberalismo en Oaxaca. Pobreza rural, políticas de desarrollo y globalización en México. Álvaro González Ríos/ "La Jornada" (27 de Septiembre de 2006. Enlace)

Suiza se cierra. Editorial de "El País" (26 de Septiembre de 2006. Enlace con Offnews.info)

Cuando el paraíso se convierte en un infierno. Un grupo de senegaleses cuentan lo que tuvieron que pasar antes de llegar a Santander. Thierno D.: “Le prohibí a mi hermano que viniera a España”; Idriza S.: “No puedo decir que no cuando me piden ayuda”. Joussou N.: “Nos quedamos sin agua a 4 días de llegar a Canarias”. Mariana Cores/ “El Diario Montañés” (25 de Septiembre de 2006. Enlace)

Colectivos inmigrantes advierten casi desaparición derecho asilo, en el Encuentro Estatal por los Derechos de los Inmigrantes. Efe-Madrid y Canarias 7 (24 de Septiembre de 2006. Enlace con Ferine)

ENCUENTRO ESTATAL por los Derechos de l@s Inmigrantes. Asociaciones de Inmigrantes del Estado Español (23 y 24 de Septiembre de 2006, en Rivas Vac. Enlace con Indymedia Estrecho)

Oaxaca (México): el retorno imposible. Luis Hernández Navarro/ "La Jornada" (23 de Septiembre de 2006. Enlace)

Iglesia colombiana: “El país vive la peor crisis humanitaria de la historia”. Agencia AFP-Bogotá (20 de Septiembre de 2006. Enlace con El País-Colombia)

Casi la mitad de los trabajadores inmigrantes desempleados no cobra prestaciones. Agencias (19 de Septiembre de 2006. Enlace con Kaoesenlared.net)

Francia regularizará a una cuarta parte de los 30.000 'sin papeles' con hijos escolarizados. La oposición y las asociaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes habían solicitado la legalización de todos los indocumentados. J. Gómez Muñoz/ EP (19 de Septiembre de 2006. Enlace con Estrelladigital.es)

La mortalidad laboral de los extranjeros supera en un 30% a la media. Pablo Mazarrasa/ "El Mundo" (16 de Septiembre de 2006. Enlace)

Un juzgado ordena el regreso cautelar de un inmigrante expulsado a Francia. Su expulsión tendría"graves consecuencias" al tener pendiente la resolución de la solicitud de residencia. Efe/ "Noticias de Gipuzkoa" (16 de Septiembre de 2006. Enlace)

México: Mujeres de la APPO toman calles de Oaxaca. Salen a encarnar el espíritu de la Independencia. "Ni cansadas, ni derrotadas, ni nada", proclaman. Hermann Bellinghausen, enviado/ "La Jornada" (Oaxaca, 15 de Septiembre de 2006. Enlace)

México: La CND (Convención nacional democrática), los agravios, los caminos. Adolfo Gilly/ "La Jornada" (15 de Septiembre de 2006. Enlace)

A.I. advierte que la llegada continua de inmigrantes no puede justificar que se vulneren sus derechos. El endurecimiento del discurso político podría propiciar actitudes xenófobas y racistas. Amnistía Internacional (14 de Septiembre de 2006. Enlace)

El Ejecutivo propone al PP un pacto nacional. ONG e IU critican el discurso 'xenófobo' y la 'derechización' del Gobierno en materia migratoria. SOS Racismo denuncia que el PSOE y el PP practican un lenguaje 'alarmista y de la cultura del miedo'. Agencias/ ElMundo.es (14 de Septiembre de 2006. Enlace)

¿Poner puertas al campo?: España comienza la repatriación de más de mil inmigrantes senegaleses. Sobornando al corrupto gobierno senegalés. Así se logra el objetivo de que policías de ese país ayuden a identificar a inmigrantes para ser repatriados a la fuerza. Agencias y Kaosenlared (14 de Septiembre de 2006)

Empresarios, sindicatos y ONG afirman que sí hay trabajo para más inmigrantes. "El"País" y Kaosenlared (12 de Septiembre de 2006. Enlace)

Senegal se hace eco del altercado contra inmigrantes en Tenerife. Un centenar de emigrantes procedentes de Gambia fueron recibidos en el puerto de Los Cristianos de Tenerife al grito de “negros de mierda". Afrol news (11 de Septiembre de 2006. Enlace)

La economía sumergida supone en España el 22,6% del Producto Interior Bruto (PIB) oficial. Kaosenlared (11 de Septiembre de 2006. Enlace)

El fraude electoral. México fracturado. Ignacio Ramonet (11 de Septiembre de 2006. Enlace con Emancipacion.org)

El 60% de las mujeres inmigrantes que vienen a España lo hacen para trabajar en el servicio doméstico. Kaosenlared (8 de Septiembre de 2006. Enlace)

El gambiano apaleado en Sabadell dice que le golpearon "por ser negro e ir con una española". La víctima asegura a 'El País' que fue objeto de un ataque racista y la policía lo niega. Silvia Marimon/ "El País" (Sabadell, 8 de Septiembre de 2006. Enlace con IMC Valencia)

 Los alumnos extranjeros matriculados en España se han multiplicado por 8 en diez años. El gasto público en Educación sube por quinto año consecutivo pero sigue siendo inferior a 1996. Agencias (7 de Septiembre de 2006. Enlace con ElPais.com)

USA: Una mujer pone al frente el calvario de millones de indocumentados. En agosto, la activista de los derechos migratorios Elvira Arellano se refugió en una pequeña iglesia que queda cerca de su casa para impedir su propia deportación. Guillermo Rocha, en Loquesomos.org (7 de Septiembre de 2006. Enlace con Kaosenlared)

La fiebre del móvil invade a Angola. Armando Reyes/ "Prensa Latina" (Luanda, 7 de Septiembre de 2006. Enlace)

Investigan actividades de mercenarios. Integrantes del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre el uso de mercenarios visitan varios países de América Latina. Eduardo Tamayo G. (1 de Septiembre de 2006 , Enlace con en ALAI, América Latina en Movimiento)

 Rubalcaba asegura que España ha repatriado a casi 53.000 'sin papeles' en lo que va de año. España intercepta a dos de cada tres inmigrantes que intentan entrar ilegalmente, según los datos del ministro. Agencias (31 de Agosto de 2006. Enlace con ElPais.com)

 Glencore, el nuevo dueño de la Refinería de Cartagena (Colombia): Radiografía de un asaltante. Informe. Colectivo de Colombianos/as Refugiados/as en España (31 de Agosto de 2006. Enlace)

República Democrática del Congo: El cuerpo de la mujer como campo de batalla. Emmanuelle Debelleix/ “L'Humanité” (31 de Agosto de 2006. Traduce: Caty R.. Enlace con Tlaxcala.es)

México: Oaxaca, magisterio y lucha armada. Luis Hernández Navarro/ "La Jornada" (29 de Agosto de 2006. Enlace)

Venezuela-mujeres: las dos caras de la discriminación. Miguel Lozano/ "Prensa Latina" (29 de Agosto de 2006. Enlace con Rebelion.org)

 La llegada de inmigrantes ha impulsado en 3,2 % el crecimiento anual del PIB per cápita en la década 1995-2005. El PIB sin la inmigración habría caído un 0,6% anual en lugar del avance del 2,6% registrado: Informe de Caixa Catalunya. GBA (28 de Agosto de 2006. Enlace con "Cinco Días")

Un hospital libanés denuncia haber recibido cadáveres atacados con armas químicas prohibidas. La zona de donde proceden los cuerpos fue duramente bombardeada durante el conflicto por la aviación israelí. EFE (Beirut, 27 de Agosto de 2006. Enlace con "ElPais.com)

La tierra vuelve a los negros en Suráfrica. El Gobierno de Pretoria da seis meses a los granjeros blancos para que vendan las fincas usurpadas durante el 'apartheid'. Lali Cambra/ "El País" (Ciudad del Cabo, 27 de Agosto de 2006. Enlace con Bolivia.Indymedia)

México: Acuerdos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. APPO (26 de Agosto de 2006. Enlace)

¿Qué puede lograr Israel?. Immanuel Wallerstein (26 de Agosto de 2006. Traduce: Ramón Vera H. Enlace con "La Jornada")

ONG’s y abogados acusan al Gobierno de dejar a los inmigrantes en un “limbo legal” y abandonados a su suerte. ElConfidencial.com (24 de Agosto de 2006. Enlace con Ferine)

La vivienda. Jesús Sergio Larrea del Pozo/ "La Vanguardia" (24 de Agosto de 2006. Enlace)

Honduras: mujeres más allá del olvido. Odalys Troya Flores, "Prensa Latina" (24 de Agosto de 2006. Enlace con Rebelión.org)

La Comisión de Ayuda al Refugiado pide a los partidos no "alarmar" con la llegada de 'sin papeles'. Europa Press (Madrid, 23 de Agosto de 2006. Enlace Yahoo.com)

México: En operativo de limpieza, policías de Oaxaca siembran el terror entre civiles. Se generaliza en el estado la demanda de que el gobernador Ulises Ruiz sea remplazado. Hermann Bellinghausen, enviado/ "La Jornada" (Oaxaca, 22 de Agosto de 2006. Enlace)

México: Tras ser atacada, tomó la APPO 12 radiodifusoras en Oaxaca. Esta madrugada, policías tirotearon estaciones ocupadas con el fin de recuperarlas. Municipios que apoyan a inconformes denunciaron represalias económicas del gobierno estatal. Hermann Bellinghausen/ "La Jornada" (22 de Agosto de 2006. Enlace)

Feminicidio. Asesinadas unas 400 guatemaltecas este año. MGT/CAR, en "Prensa Latina" (Guatemala, 21 de Agosto de 2006. Enlace con Albedrío.org) 

Jueza estadounidense declara inconstitucional el programa de espionaje de Bush. EENY News, Luis Foncillas (18 de Agosto de 2006. Enlace con IBLNews)

Francia recrudece su ofensiva contra los inmigrantes sin papeles. El Gobierno se dispone a expulsar a 25.000 familias 'sin papeles'. Agencias y "El País" (18 de Agosto de 2006. Enlace con Kaosenlared.net)

Israel continúa la guerra pese a la resolución de la ONU. Salah Salah (14 de Agosto de 2006. Traduce: Ed. Bajo Cero. Enlace con CSCAweb)

Varios soldados de EE.UU. confiesan que asesinaron a una niña iraquí y a su familia en una jornada de juerga "Mientras estábamos jugando a los naipes y bebiendo un whisky, surgió la idea de ir a una casa iraquí, violar a una mujer y matar a su familia". Violada por turno, tiroteada y quemada. Reuters/"El País" (8 de Agosto de 2006. Enlace con OtroMadrid.org)

México: Preparan autoridades oaxaqueñas desalojo de maestros y de la APPO. Policías dispararon contra los manifestantes, quienes repelieron la agresión. Inconformes declaran alerta roja en todos los campamentos. Octavio Velez A./ "La Jornada" (8 de Agosto de 2006. Enlace)

Un tercio de los muertos en Líbano son menores, asegura Unicef. Telesur (4 de Agosto de 2006. Enlace con Rebelión.org)

Los ataques israelíes refuerzan el prestigio de Hezbollah. "Amanecer del nuevo siglo" (Agosto de 2006. Enlace)

 El pueblo de Tenerife le da una contundente bofetada al racismo y la xenofobia en la playa de La Tejita. LLega un cayuco a Tenerife y sus inmigrantes son atendidos por los bañistas. Efe y Foro contra la Incineración-Tenerife (31 de Julio de 2006. Enlace)

Más de la mitad de la población de Luanda podrá vivir en asentamientos precarios. Sólo un 51% de los habitantes de la capital de Angola tiene acceso a agua potable. Angola press (31 de Julio de 2006. Traducido por Àlex Tarradellas. Enlace a Tlaxcala.es)

Los congoleños votan en sus primeros comicios libres en 40 años. Reuters (30 de Julio de 2006. Enlace con 20Minutos)

Bush dice que la crisis de Líbano forma parte de una lucha mayor. Reuters (Washington, 29 de Julio de 2006. Enlace con 20Minutos.es)

 Abusos sexuales de la policía en el CIE de Capuchinos (Málaga). Cerremos los Centros de Internamiento de Extranjeros. Indymedia Estrecho, Héctor Silveira e Iñaki Rivera, del OSPDH de la Universidad de Barcelona (Artículos del 23 al 29 de Julio de 2006. Enlace)

 Informe Sindical sobre integración laboral: El servicio doméstico absorbe el grueso de los inmigrantes. Los extranjeros empleados del hogar aumentaron el año pasado el 221%. CCOO niega que la formación determine la especialización en categorías bajas. "La Voz de Asturias" (28 de Julio de 2006. Enlace)

La comuna de Oaxaca (México). Luis Hernández Navarro/ "La Jornada" (25 de Julio de 2006. Enlace)

Cada día mueren 1.200 personas por la violencia que asola el Congo, la mitad niños. 20Minutos/ Efe (24 de Julio de 2006. Enlace)

Israel intensifica sus operaciones terrestres contra el Líbano. Hasta la fecha la agresión de Tel Aviv es responsable de la muerte de más de 300 personas y de más de mil heridos. Agencias (22 de Julio de 2006. Enlace con LaRepublica.es)

Una victoria para las familias de los desaparecidos en Argelia. Rachid Mesli, abogado y presidente de Justitia Universales (22 de Julio de 2006. Traduce: Rocío Anguiano. Enlace a Tlaxcala.es)

Paraguay: El nuevo vuelo del Cóndor. Raúl Zibechi, en ALAI-América Latina en Movimiento (21 de Julio de 2006. Enlace)

Criminal represión a campesinos del Paraguay. Miles de campesinos sin tierra bloquean las carreteras de siete departamentos, en reclamo de asistencia y en protesta por brutales represiones policiales en el interior del país. ADIN (20 de Julio de 2006. Enlace)

Israel ataca e invade Libano y Palestina ante el silencio de la comunidad internacional. IMC Estrecho (19 de Julio de 2006. Enlace)

"Tuvimos que refugiar a los niños en el hospital, y allí todo el mundo entraba sin piernas, sin brazos, sin nada": testimonio de una española repatriada. 20Minutos y Agencias (18 de Julio de 2006. Enlace)

Más de un millón de libaneses habrían abandonado sus hogares por los bombardeos israelíes. 20Minutos y EFE (18 de Julio de 2006. Enlace)

La ofensiva de Israel convierte a Beirut en ciudad fantasma. Robert Fisk/ "The Independent" (17 de Julio de 2006. Traduce: Jorge Anaya. Enlace con Mundoarabe.org)

 Campaña por el reconocimiento del derecho de asilo de las mujeres perseguidas por motivos de género "No entra". CEAR-Euskadi, Colegio de Abogados de Bizkaia, Facultad de Derecho UPV-EHU, Mujeres del Mundo Babel, ALDARTE y Hegoak (17 de Julio de 2006. Enlace con Rebelión.org)

Chile: Nacionalización y desnacionalización del cobre. El 11 de julio de 2006 se cumplen 35 años de la nacionalización del cobre. Orlando Caputo y Graciela Galarce (16 de Julio de 2006. Enlace con Emancipacion.org)

Mueren cerca de 30 personas en el Líbano, entre ellas 9 niños, mientras centenares tratan de salir del país. 20Minutos y EFE (15 de Julio de 2006. Enlace)

Colombia: Unión Fenosa señala.... Colectivo de Colombianos/as Refugiados/as en España, Colrefe (14 de Julio de 2006) 

Paraguay: Informe de Derechos Humanos indica que marines norteamericanos y paramilitares paraguayos son responsables de más de 30 asesinatos de campesinos. "Línea Capital" (14 de Julio de 2006. Enlace)

La tragedia del pueblo palestino. Sami Naïr/ "El País" (14 de Julio de 2006. Enlace con "Laicos")

La mitad de la población de Marruecos vive en la extrema pobreza. "Canarias 7"(13 de Julio de 2006. Enlace con Rebelión.org)

Francia condena la "desproporcionada" invasión del Líbano por parte de Israel. Javier Gómez Muñoz, EP (París, 13 de Julio de 2006. Enlace con Yahoo.com)

Israel ataca el aeropuerto de Beirut y bloquea el acceso por mar al Líbano. IBLnews y Agencias (13 de Julio de 2006. Enlace)

Un bombardeo israelí mata a 9 palestinos de una familia. "El Periódico de Aragón" (13 de Julio de 2006. Enlace)

El ejército israelí se está preparando para una operación masiva. Treinta años de ofensivas de Israel en el Líbano. EFE (12 de Julio de 2006. Enlace con 20Minutos.es)

Venezuela: A propósito de los hechos de corrupción detectados en algunas instancias del Estado. La lucha contra la corrupción tiene que ser una prioridad de la revolución como lo ha reiterado el presidente Chávez. Iván Oliver Rugeles (9 de Julio de 2006. Enlace con Aporrea.org)

La vieja política se instala en la Moncloa. Aznar reclama que Israel entre en la OTAN, Rodríguez Zapatero acata. Segundos pasos. Santiago González, de Cté. de Solidaridad con la Causa Árabe (7 de Julio de 2006. Enlace con CSCAweb)

Los derechos de los extranjeros que llegan a las Islas Canarias siguen siendo vulnerados Resultados de la misión de investigación de Amnistía Internacional los días 14 al 16 de junio (PDF). A.I. (7 de Julio de 2006)

Italia: Berlusconi, en el banquillo por corrupción y fraude fiscal. 20Minutos / Efe (7 de Julio de 2006. Enlace)

El parlamento Europeo recuerda el 70 aniversario del Golpe de Estado de Franco. Kaoesenlared.net (4 de Julio de 2006. Enlace)

Por una Vivienda digna. Crónica de la manifestación del 2 de Julio. Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda digna (Madrid, 2 de Julio de 2006)

No estamos aquí para mendigar casas. 2º. comunicado de la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda digna (Madrid, 2 de Julio de 2006)

Tejiendo redes en el Foro Social de las Migraciones. José Cambra, de Derechos para Tod@s-FERINE (Julio de 2006. Enlace con "Diagonal")

Los ladrillos ideológicos del muro anti-inmigrantes. José Luis Rocha, investigador de la Universidad Centroamericana -UCA- (Managua, Julio de 2006. Enlace con "Envío")

En Honduras, mafia de corruptos opera en tres niveles, afirma experto. ConexiHon.com (1 de Julio de 2006. Enlace)

Siria refuerza su posición. "Amanecer del nuevo siglo" (Julio de 2006. Enlace)

El Tribunal Supremo invalida los tribunales de Guantánamo. EENY News, Luis Foncillas (30 de Junio de 2006. Enlace con IBLNews)

Lanza el magisterio ultimátum para que se atiendan sus demandas laborales. Los comicios en Oaxaca (México), sujetos a la respuesta del gobierno. Enrique Méndez y Octavio Velez A./ "La Jornada" (29 de Junio de 2006. Enlace)

Guatemala: Recuperamos nuestra tierra, repudiamos la represión. Comité de Unidad Campesina, CUC -Miembro de CNOC, MICSP, CLOC y Vía Campesina- (Guatemala, 29 de Junio de 2006. Enlace con P.S. con Chiapas y Guatemala) 

 Un experto asegura que la migración libre podría duplicar el PIB mundial. EFE (28 de Junio de 2006. Enlace con "La Voz de Galicia")

 Centros de internamiento: Viaje al 'agujero negro'. "Mientras me conducían hacia la celda, el policía me golpeaba la cabeza contra las puertas que encontraba a mi paso". F. S. / "El País" (28 de Junio de 2006. Enlace con IMC Valencia)

Bolivia: Gobierno y oligarquía miden fuerzas. Econoticias Bolivia (28 de Junio de 2006. Enlace)

Honduras: Ningún personaje corrupto de “cuello blanco” está en la cárcel. Rosa Morazán (28 de junio de 2006. Enlace con Revistazo.com)

Saludo a la Semana de Lucha Social "Rompamos el Silencio" (Madrid, 25-06 a 01-07). Comunicado de Derechos para Tod@s (25 de Junio de 2006)

II FSMM: Declaración de Rivas. Asamblea del FSMM (Rivas-V., 24 de Junio de 2006. Enlace a "Quien debe a Quién?")

 II Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM). TEXTOS e INFORMACIONES. FSMM. Informaciones recopiladas por FERINE y Derechos para Tod@s (22-24 de Junio de 2006)

Por una Vivienda digna: "Sin derecho a la vivienda no hay ciudadanía". Convocatoria de manifestación en Madrid, 2 de Julio. 1er. comunicado de la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda digna (Madrid, 18 de Junio de 2006)

México: Denuncian "acoso y amenazas" líderes magisteriales de Oaxaca. Se repliegan maestros en la madrugada ante alerta de operativo; sigue negociación con Secretaría de Gobernación (SG). Enrique Méndez y Octavio Velez A./ "La Jornada" (17 de Junio de 2006. Enlace)

La desertización avanza en España y afecta ya a más del 30% del territorio. En el 100% de Murcia, Valencia y Canarias, el riesgo de que se convierta en un páramo es alto o muy alto. EFE (16 de Junio de 2006. Enlace con ElPais.com)

 El número de hijos sube al 1,34 debido a la inmigración, el nivel más alto desde 1993. Servimedia (16 de Junio de 2006. Enlace con ElPais.com)

La Comisión Europea reprende al Gobierno español por el trato de los obispos a sus docentes de religión. España tiene dos meses para aplicar la legislación sobre contratos de duración determinada. Juán G. Bedoya/ "El País" (Madrid, 16 de Junio de 2006. Enlace con "Laicos")

El cardenal Cañizares dice que la asignatura Educación para la Ciudadanía ataca a la familia. EP/ "El País"(16 de Junio de 2006. Enlace con "Laicos")

El primer ministro de Nepal y el líder maoísta deciden crear un Gobierno interino. EFE (Katmandú, 16 de Junio de 2006. Enlace cElPais.com)

Oaxaca: la muralla autoritaria. Luis Hernández Navarro/ "La Jornada" (15 de Junio de 2006. Enlace)

Represión policiaca contra maestros en Oaxaca deja al menos 92 heridos. Hay cuatro muertos, asegura la dirigencia magisterial. Octavio Velez A. y Enrique Méndez/ "La Jornada" (14 de Junio de 2006. Enlace)

 Informe del Observatorio de la Acción Social de la Empresa: La inmigración es vital para garantizar el estado de bienestar. Las décadas de los 60 y 70 estuvieron caracterizadas en España por las migraciones interiores; las dos siguientes por la incorporación de la mujer al trabajo, y el fenómeno actual es el de la inmigración internacional como factor de transformación y sostenimiento. Terra Actualidad-EFE (14 de Junio de 2006. Enlace)

Venezuela: De los Consejos Comunales a los Consejos Autogestionarios, de Fabrica y de Defensa. Roland Denis/ Proyecto Nuestramérica- Movimiento 13 de Abril (13 de Junio de 2006. Enlace con Aporrea.org)

Bush manifiesta su "seria preocupación" por el suicidio de tres presos en Guantánamo. El responsable de la prisión considera los suicidios de estos prisioneros un "acto de guerra". Agencias (Washington, 11 de Junio de 2006. Enlace con ElPais.com)

Ningún piso del Plan Joven de Vivienda se ha entregado aún. El Gobierno regional asegura que "sólo" se ha comprometido a conseguir suelo para estas casas antes del año 2008. T.E./ "20 Minutos" (8 de Junio de 2006. Enlace)

Marchan unas 120 mil personas en Oaxaca (México) en apoyo a maestros. En la histórica manifestación, enjuician al gobernador y lo desconocen como interlocutor. Enrique Méndez y Octavio Velez A./ "La Jornada" (7 de Junio de 2006. Enlace)

 El 8% de los donantes de órganos en España son inmigrantes. EP/ "El Mundo" (7 de Junio de 2006. Enlace)

 Viacrucis por un empleo. La búsqueda de empleo del inmigrante hace crecer las colocadoras de empleo. Soraya Constante, en "Latino" (Madrid, 6 de Junio de 2006. Enlace con Ferine)

 Según un estudio realizado en Barcelona, Madrid y Málaga: Las fuerzas de seguridad tratan de manera discriminatoria a gitanos e inmigrantes. EFE (5 de Junio de 2006. Enlace con 20Minutos)

25 años después, la colza mata. El aceite fue distribuido a través de la venta ambulante, de ahí que afectara a las personas menos pudientes económicamente que acudían a mercadillos. Antonia Fernández/ "Madrid Sindical" (5 de Junio de 2006. Enlace con Rel-UITA)

 Movimientos migratorios hacia Canarias. Militarización y externalización de fronteras. Movimientos Sociales de Canarias (2 de Junio de 2006. Enlace con Indymedia Estrecho)

 El portero del pub de Costa Polvoranca es declarado culpable a la segunda del asesinato del joven angoleño Ndombele. 20 Minutos/EFE (2 de Junio de 2006. Enlace)

Campaña de boicot a Coca-Cola. Tribunal Permanente de los Pueblos, capitulo Colombia (1 de Junio de 2006. Enlace)

Israel, el estado del apartheid. "Amanecer del nuevo siglo" (Junio de 2006. Enlace)

Crisis en Sudán. Información general. Amnistía Internacional (Junio de 2006. Enlace)

El régimen de Mubarak bloquea las reformas en Egipto. Revista "Amanecer de un nuevo siglo" (Junio de 2006. Enlace)

Montenegro vota por la independencia. "Amanecer del nuevo siglo" (Junio de 2006. Enlace)

Colombia: 'Chips-citos'. Alfredo Molano (30 de Mayo de 2006)

Elecciones 2006: Perdió Colombia. No se merece el azote de la guerra estatal. Athemay Sterling (29 de Mayo de 2006. Enlace con ANNCOL)

 Acebes afirma que las "avalanchas" de inmigrantes "tienen que ver" con la delincuencia organizada. EFE (24 de Mayo de 2006. Enlace con Cadena Ser)

 Despierta indignación internacional las amenazas de deportaciones de huelguistas (inmigrantes) de Mercadona y la prohibición de todas sus manifestaciones. Feder. Local de Sindicatos de Barcelona de CNT-AIT (Barcelona, 23 de Mayo de 2006. Enlace con IMC)

Una mirada a África. Agapito de Cruz Franco, en Foro contra la Incineración-Tenerife (20 de Mayo de 2006. Enlace)

La organización del II Foro Social Mundial de las Migraciones que tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid en junio, manifestó hoy su apoyo al Gobierno boliviano por la nacionalización de los hidrocarburos, porque se trata de un ejercicio legítimo de su soberanía nacional. Terra.es (5 de Mayo de 2006. Enlace)

España y los estudios árabes e islámicos. Bernabé López García/ "El País" (1 de Mayo de 2006. Enlace con Sdad. Esp. Estudios Árabes)

El mundo necesitará más de 15 millones de maestros de primaria hasta 2015. C.M./ "El País"(1 de Mayo de 2006. Enlace)

Los 5.000 disminuidos dependen de sus familias. Los discapacitados intelectuales piden una ley de Servicios Sociales de la DGA para antes de fin de año que garantice una atención «de calidad». M.H.. (28 de Abril de 2006. Enlace con 20Minutos)

Colombia: Militarizada la refinería de Cartagena. Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo- USO de Colombia (27 de Abril de 2006. Enlace con Cafe Stereo)

 Mauritania ha dejado a 300 inmigrantes en pleno desierto en los últimos 45 días. En la región de Kayes, la más pobre del tercer país más pobre del mundo. Nicolás Castellano (25 de Abril de 2006. Enlace con Cadena Ser)

La Europa de los negocios, de tropiezo en tropiezo. Alex Callinicos (22 de Abril de 2006. Enlace con Enlucha.org. Traduce: Mª´Julia Bertomeu)

Nepal: La monarquía vacila. Pierre Rousset/ "Rouge" (21 de Abril de 2006. Enlace con espacioalternativo.org)

El rapto de la universidad europea. El movimiento estudiantil contra el dios mercado. Carlos Sevilla Alonso y Miguel Urban Crespo (20 de Abril de 2006. Enlace con ACME)

Italia: Una primera valoración de las elecciones. Franco Turigliatto y Salvatore Cannavò (18 de Abril de 2006. Enlace con espacioalternativo.org)

11 cines de la capital han cerrado tras el cambio de norma urbanística de hace un año. El Ayuntamiento permite desde enero de 2005 que las salas se conviertan en pisos u oficinas. Luis Doncel La clausura es una catástrofe cultural, según Psoe e IU. L.D. (Madrid, 17 de Abril de 2006. Ambos enlace a ElPais.com)

Francia: el sabor agridulce de una victoria. Hugo Moreno (16 de Abril de 2006. Enlace con Sinpermiso.info)

El imperio educativo del integrismo católico: Expansión de los colegios de los movimientos apostólicos o seglares. Héctor Rojo Letón/ "Diagonal" (12 de Abril de 2006. Enlace)

Discapacidad: Por una universidad sin barreras. ElCorreoGallego.es (12 de Abril de 2006. Enlace con ADU)

Italia: Prodi ganó y Berlusconi patalea. Enric González/ "Página12" (12 de Abril de 2006. Enlace)

Las minas afectan cerca de 1.300 km² del territorio angoleño. Angola press (8 de Abril de 2006. Traducido por Àlex Tarradellas. Enlace a Tlaxcala.es)

El Salvador: Nuevos Grupos de Poder. Juan José Dalton (7 de Abril de 2006. Enlace con Emancipacion.org)

Devorando la Amazonia. La responsabilidad de McDonald's en la deforestación de la Amazonia (en PDF). Informe de Greenpeace (7 de Abril de 2006) 

Un estado de la isla de Borneo prohibirá la tala de bosques. Proyecto Geo/ "Noticias24horas" (7 de Abril de 2006. Enlace con InforumPatagonia.net

Francia. Chirac: Quinquenio calamitoso. Pierre-François Grond/ "Rouge" (6 de Abril de 2006. Enlace con espacioalternativo.org)

Venezuela: A 3 años de la fundación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Stalin Pérez Borges, de la UNT (5 de Abril de 2006. Enlace con Aporrea.org)

Una persona con discapacidad intelectual vecina de Getafe pierde un ojo tras ser brutalmente golpeado. Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS-Madrid (4 de Abril de 2006. Enlace con ANIA)

Crítica situación en Malawi. La amenaza actual ya no es sólo la del hambre. La combinación de sequías e inundaciones en la región meridional y central del país, ha propiciado un brote de cólera que se ha cobrado 51 vidas. Global Emergencia (4 deAbril de 2006. Enlace con ANIA)

 Manifiesto: Paremos el genocidio de los africanos. Decenas de artistas, intelectuales y organizaciones sociales (Abril de 2006. Enlace con ANIA)

Burguesía rentista gobierna Nicaragua. Oscar-René Vargas/ revista "Visión Sandinista" (Abril de 2006. Enlace con Emancipacion.org

Casas de promoción pública o la quimera de ser adjudicatario entre miles de candidatos. Áurea Felipe (31 de Marzo de 2006. Enlace con El Mundo/Su Vivienda)

3 Millones marchan en Francia contra el Gobierno. Carlos Petroni (29 de Marzo de 2006) Gran éxito de las manifestaciones anti CPE de 28 de marzo y 4 de abril. Rouge, Nouvel Observateur y Le Monde (Ambas enlace con espacioalternativo.org)

Fracasa el plan de la ONU para tratar a tres millones de enfermos de Sida. Cada año mueren 570.000 niños porque ni ellos ni sus madres reciben los medicamentos. J. Sampedro/ Reuters (29 de Marzo de 2006. Enlace con Fírgoa.Usc)

240 presos con VIH en Suráfrica inician una huelga de hambre por falta de fármacos. L. Cambra/ "El País" (29 de Marzo de 2004. Enlace con Observº. Vasco Drogodependencias)

Los ecologistas denuncian que el 20 % de la pesca en el mundo es ilegal. Emilio de Benito (29 de Marzo de 2006. Enlace con "Fundación Biodiversidad")

La demanda de los países desarrollados a China impulsa la deforestación global. El grueso de la madera tropical que llega a China desde Indonesia y Papúa Nª. Guinea ha sido talada ilegalmente. Rafael Poch/ "La Vanguardia"(29 de Marzo de 2006. Enlace)

Cinco discapacitados mueren al arder una residencia en Massamagrell. El centro acoge a 120 internos pese a que aún no dispone de la licencia administrativa para alojar a personas disminuidas psíquicas. "Las Provincias" (29 de Marzo de 2006. Enlace)

76.000 especies en peligro de extinción. La ONU alerta de la mayor pérdida de biodiversidad desde la desaparición de los dinosaurios. Emilio de Benito (21 de Marzo de 2006. Enlace con "Fundación Biodiversidad)

La destrucción de los recursos marinos se acelera con la globalización. "El País" (17 de Marzo de 2006. Enlace con Ambientum.com)

Constituido el Comité Estatal Preparatorio del II Foro Social Mundial de las Migraciones. Será la continuación del 1er. encuentro de Porto Alegre en 2005. FSMM (mediados de Marzo de 2006. Enlace con ANIA)

Bolivia: La nueva era. Los indígenas llegan al poder para quedarse. Fernando Rodríguez Ureña (15 de Marzo de 2006. Enlace con "Pueblos")

250.000 niños haitianos sufren una nueva esclavitud. Francesc Relea/"El País"(9 de Marzo de 2006. Enlace con "Autogestión")

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anuncia tregua con motivo de elecciones legislativas en Colombia. R.C.N. (3 de Marzo de 2006)

Colombia: OEA denuncia "conejo" en desmovilización de bloques "paras" y dice que está en riesgo el proceso. "El Tiempo" (Bogotá-Colombia; 1 de Marzo de 2006. Enlace con Acnur) 

E. Aguirre prima la vivienda protegida para las personas con rentas altas, según IU. El 78% de la oferta pública está destinado a familias con ingresos hasta de 4.000 euros al mes. Soledad Alcaide (Madrid, 28 de Febrero de 2006. Enlace con El País)

El número de alumnas marroquíes en la escuela cae en picado al llegar a secundaria. Las familias no ven el colegio como una forma de promoción socioeconómica para sus hijas. Leonor García, Clara Blanchar y Ana L. Escudero/"El País" (16 de Febrero de 2006. Enlace con "Fundación Mujeres")

La especulación y el derecho a la vivienda en el Estado Español. El ejemplo catalán. Robert Gonzàlez (15 de Febrero de 2006. Enlace con espacioalternativo.org)

Una hoja parroquial asegura que las mujeres maltratadas "más de una vez provocan con su lengua". Los abortos "peores" que la violencia de género. "20 Minutos"/Agencias (14 de Febrero de 2006. Enlace)

Elecciones y poder popular en Bolivia. Oscar Olivera, dirigente fabril y vocero de la Coordinadora de Defensa del Agua y de la Vida de Cochabamba (2 de Febrero de 2006. Enlace con LaFogata.org)

Bolivia: ¿Dos aplausos para Evo Morales?. Immanuel Wallerstein (1 de Febrero de 2006. Enlace con AlterInfos-América Latina)

La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con 'copyright'. El director del colectivo cultural dice que la sociedad de autores «quiere sacar dinero de actos benéficos». Carlos Álvaro/ “Norte de Castilla” (20 de Enero de 2006) La SGAE reconoce que fue un error cobrar derechos de autor a un grupo de teatro de discapacitados. V. Rodríguez/ 20Minutos (25 de Enero)

Puerto Rico: Abundan los “ricos” en la legislatura. Irene Garzón Fernández, en “Primera Hora” (23 de Enero de 2006. Enlace con Prtc.net)

Los saharauis desafían a las autoridades marroquíes. Cathy Ceïbe/ “L´Humanité” (21 de Enero de 2006. Traduce: Rocío Anguiano. Enlace con Tlaxcala.es)

Inflados. Javier Castañeda, priodista experto en Sociedad de la Información (19 de Enero de 2006. Enlace con "La Vanguardia")

Puerto Rico: Aumentan los pobres. Alza en costo de vida crea más marginación. y No dan los chavos de asistencia social. La asistencia social gubernamental simplemente no alcanza para comprar la leche, los cereales, el arroz y las habichuelas y no da para coger la guagua y comprarse unos zapatos, ya que hay que pagar la luz y el agua. Francisco Rodríguez-Burns, en Informe “Primera Hora” (9 de Enero de 2006. Enlace con Sodepaz.net)

Matan en 2005 a 63 periodistas; 17 de ellos de América Latina. 22 murieron en Irak. Colombia y México encabezan la lista donde más periodistas murieron en A.L.. Informe de CIAP-FELAP. Hernán Uribe, presidente de CIAP (8 de Enero de 2006. Enlace con “El Correo de la diáspora argentina”)

La represión de 1981 en Casablanca (Marruecos) sale a la luz: Descubrimiento de una fosa común con 77 personas asesinadas a balazos. Ecos (7 de Enero de 2006. Enlace)

Ya es oficial, Evo Morales es presidente electo. Bolpress El MAS obtuvo casi el 54% de los votos, tiene mayoría en la Cámara de Diputados y controla tres prefecturas. La paliza electoral no impidió que los dinosaurios de derecha vuelvan al Congreso y sean mayoría en el Senado. Redacción de Bolpress (Ambas del 6 de Enero de 2006. Enlaces)

Bolivia: Participación social en las elecciones de diciembre llegó al 84%. Es el índice más alto de los últimos 25 años. ABI (5 de Enero de 2006. Enlace con Bolpress.com)

 El género y la orientación sexual serán motivos para conceder asilo. Se recogen en el borrador del anteproyecto de la ley de asilo elaborado por el Gobierno. Cadena Ser (2 de Enero de 2006)

Tailandia: Informe anual sobre las violaciones de los derechos sindicales (2006). Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (1 de Enero de 2006. Enlace con CIOSL)

Masacre de refugiados sudaneses en Egipto: Miles de policías antimotines armados con porras desalojaron a los ocupantes de un campamento de refugiados y al menos 26 sudaneses murieron en los enfrentamientos, entre ellos tres niños. Agencias (30 de Diciembre de 2005. Enlace con Aporrea.org)

Evo Morales advierte que derogará los derechos que tienen las petroleras sobre el gas en Bolivia. Reuters (19 de Diciembre de 2005. Enlace con ElMundo.es)

Evo presidente de Bolivia. Aymara Uta / Indymedia Bolivia (19 de Diciembre de 2005)

China, nueva potencia económica. Jan van der Putten (19 de Diciembre de 2005. Enlace con "Radio Nederland")

 El desempleo juvenil amenaza la estabilidad regional en África Occidental. IAR-Noticias (5 de Diciembre de 2005. Enlace)

Miles de desplazados por el volcán de Comores. Afrol news (5 de Diciembre de 2005. Enlace)

 Nuevas repatriaciones de Menores extranjeros sin garantías. Colectivo Al Jaima, Coordinadora de Barrios, Sos Racismo, Asociación Apoyo, As. Madres Unidas contra la Droga, Fundación Raices, Asoc. Fanti, Asoc. Alucinos (6 de Diciembre de 2005)

Tres de los 73 subsaharianos devueltos por España a Marruecos, reconocidos como refugiados. Agencias/ Cadena Ser (22 de Noviembre de 2005)

Manipular la historia. Editorial de "El Periódico" (22 de Noviembre de 2005. Enlace con ElPeriodicodeAragon.com)

Caravana de solidaridad con los inmigrantes subsaharianos que se encuentran actualmente en la región de Belyounech (Norte de Marruecos -cerca de Ceuta-). Asociación Marroquí DD.HH. (Amdh), Vía Democrática (Annahj Addimocrati), Pateras de la Vida, APDHA (19 de Noviembre de 2005. Enlace con Agal-gz.org)

Primer Encuentro de Movimientos Sociales e Intelectuales Latinoamericanos. Hacia una Coordinadora. Coordª. de Defensa del Agua y la Vida y otros Movimientos Sociales e Intelectuales Latinoamericanos (Cochabamba -Bolivia-. 17 a 19 de Noviembre de 2005)

700 asociaciones piden al Congreso investigar las muertes en las vallas de Ceuta y Melilla. Europa Press (22 de Noviembre de 2005. Enlace con cadena Ser)

Amnistía Internacional denuncia que ni España ni Marruecos respetan los derechos de los inmigrantes. La organización pide una comisión de investigación internacional sobre la valla fronteriza. Agencias (26 de Octubre de 2005. Enlace con Cadena Ser)

La globalización en Chile. José Cademartori (26 de Octubre de 2005. Enlace con Emancipacion.org)

África pide eliminación de subsidios para combatir a la pobreza. los subsidios de EE.UU. al algodón le cuestan a Burkina Faso, una de las naciones más pobres del mundo, el 12% de sus ganancias potenciales por las exportaciones de algodón. Manoah Esipisu (20 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos.es)

Al menos dos muertos en protesta social en República Dominicana. Reuters (Sto. Domingo, 20 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos)

Seísmo en Cachemira es la operación de ayuda más dura del mundo. David Brunnstrom/ Reuters (20 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos.es)

 El Gobierno aprueba 28 millones para elevar y reforzar las vallas de Ceuta y Melilla. EFE (Melilla, 13 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos.es)

 73 inmigrantes que España devolvió la semana pasada a Marruecos podrían regresar si prospera el recurso que interpondrá la letrada que les asistió ante el Mº. del Interior contra las órdenes de devolución de estos inmigrantes que acabaron en el desierto. Letrados del Consejo Gral. de la Abogacía y Reuters (Melilla, 13 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos.es)

Declaración del Colegio de Trabajadores Sociales sobre Ceuta y Melilla. (13 de Octubre de 2005)

Puerto Rico: Viequenses denuncian falta de información del gobierno. Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques (12 de Octubre de 2005. Enlace)

La Comisión Europea propone un 'plan Marshall' para combatir el subdesarrollo en África. EFE (12 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos.es)

Es delito tener hambre. Cristianos por el Socialismo (12 de Octubre de 2005)

 Unos 30.000 inmigrantes esperan la ocasión para entrar a Europa a través de Ceuta y Melilla. EFE (12 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos.es)

Dos años para terminar con las barreras arquitectónicas. Casi el 25% de la población, incluidos ancianos y padres con bebés, las padece. La mayoría de los edificios públicos no facilitan el acceso a discapacitados. Mairelys Ramírez (11 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos)

La Cadena COPE, la radio de la Conferencia Episcopal Española, se mofa y hace burla de la tragedia de los inmigrantes. Red con Voz. (10 de Octubre de 2005. Enlace con "The House of Blogs")