ACTA REUNION SOBRE ASESINATOS Y VIOLACION DERECHOS HUMANOS EN CEUTA Y MELILLA

Participaron

 

11 Colectivos

10 personas a título personal

 

Orden del día

 

  1. Diagnóstico y Situación de la sociedad civil: escuchando lo que la sociedad dice, cómo se están evaluando los acontecimientos.
  2. Elementos para un discurso
  3. Propuestas de actuaciones

•  Situación de la sociedad civil

 

Este ejercicio se hizo para valorar que tipos de acciones y que tipos de ideas o denuncias pueden ser más efectivos para movilizar a sociedad civil. Se comentó

•  Elementos para un discurso

 

Sin estructurar, se recogen ideas que fueron surgiendo, para que no se pierdan de cara a futuras actuaciones.

Propuestas

 

Se tomaron nota de un conjunto de iniciativas, algunas en marcha, y otras como posibles acciones a impulsar.

•  Con los nombre, teléfonos y e-mails de colectivos y gente presente, se hará una lista abierta a través de la cual intercambiar opiniones, sugerencias para otras actuaciones, gestionar alguna coordinación sobre la surja acuerdo.

•  Vigilia el Domingo 9 a las 20 hs en Plaza del Sol.

•  Participacipación en la Concentración frente al Ministerio del Interior, c/ Castellana, a las 18 hs.

•  Vincular este espacio de denuncia y sensibilización con la campaña Quien Debe a Quien que se está impulsando en el Estado Español y busca juzgar los efectos nocivos de la deuda externa y la resposabilidad de España en la misma. Se entiende que inmigración y deuda externas ilegítimas e injustas son dos caras de una misma moneda. Por ello, en la Contracumbre a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que está campaña está preparando para los días 14 y 15 en Salamanca, se abrirá un espacio específico para tratar el tema Ceuta y Melilla.

•  Potenciar y desarrollar en forma conjunta un Foro de Encuentro de gente y colectivos antirracistas y antixenofobia, en la Reunión convocadas por diversos colectivos para el Martes 18, en el local de la USO

Otras propuestas para trabajar

Madrid, 7 de octubre de 2005