Las empresas recuperadas de Argentina, presentes en el Estado Español del 20 al 30 de octubre

Derechos para Tod@s recibe a Guillermo Robledo, miembro del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y presidente del IMPA, fábrica metalúrgica recuperada y autogestionada por sus trabajadores/as en Argentina.

La estadía de Robledo en el Estado Español se prolongará desde el día 20 de Octubre hasta el 30 del mismo mes.

El compromiso de Derechos para Tod@s con el MNER, para difundir en el Estado Español la lucha de l@s compañer@s argentin@s, se hace más visible con la llegada de Robledo. Bajo el lema de Ocupar, Resistir y Producir damos la bienvenida con un abrazo solidario al MNER.

El IMPA es un proyecto que se inicia en 1998 con el nombre de "Fábrica- Ciudad Cultural", en Almagro, barrio de Buenos Aires. Sus trabajadores/as tomaron la fábrica, desalojaron a la gerencia y comenzaron la autogestión con la estrategia de abrir las puertas de la fábrica a la cultura y la comunidad. La forma de resistir fue convertir un espacio privado en un espacio público. Todo lo que ocurre en el IMPA está atravesado por el sentido de pertenencia comunitaria, la lógica de la propiedad privada no tiene cabida, la solidaridad, la equidad en los ingresos de tod@s l@s trabajadores/as da la espalda a la competencia. Asimismo, el poder asambleario en las decisiones es un cachetazo a las jerarquías de corte empresarial y desde estas prácticas es posible pensar en resignificar la palabra productividad por productividad social.

Iremos informando, a lo largo de estos días, de las actividades en las que participará el representante del MNER en esta llegada al Estado Español.

Derechos para Tod@s
www.nodo50.org/derechosparatodos

CHARLA COLOQUIO EN EL CAUM

CHARLA COLOQUIO EN LA DINAMO