MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS

Los 70 trabajadores ocuparon la farmacia Franco-Inglesa


Agencia Rodolfo Walsh


El personal de la Farmacia Franco-Inglesa se hizo cargo de la administración de la empresa, como consecuencia del concurso de acreedores y el eventual desalojo de los trabajadores, informó el sindicato.

El personal de la histórica farmacia de Florida y Sarmiento se hizo cargo de la empresa en defensa de las fuentes de trabajo, luego de "intensas y frustradas negociaciones" con la patronal, la falta de pago salarial y el incumplimiento de diversas obligaciones, agregó la Asociación Empleados de Farmacia.

El sindicato respaldó la decisión de los trabajadores, quienes este lunes por la mañana ocuparon las instalaciones, ubicadas en Florida y Sarmiento desde hace 108 años, por "tiempo indeterminado".

Los trabajadores, que conformaron una cooperativa, decidieron ocupar el histórico edificio del microcentro luego que los dueños "vaciaron" el local y "se llevaron todo lo que había adentro", indicó la vocera gremial Monona Casanello.

Mientras un grupo de empleados permanece en el interior del local, otro sector se encarga de recolectar firmas de apoyo en la vía pública con la colaboración del sindicato (ADEF) y del Movimiento de Empresas Recuperadas.

"La medida de fuerza es producto del concurso y surgió ante el inminente desalojo del local", explicó Casanello. La vocera advirtió que la ocupación de la farmacia continuará hasta que sus 70 trabajadores se hagan "totalmente" cargo de la Franco-Inglesa a través de la cooperativa conformada.

Fuente: Diario Gremial