Operarios de Gatic toman planta de Pigue

(13/08/04 ) Un centenar de operarios de la empresa de calzado Gatic ocupó las instalaciones de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Pigué y denunció la posibilidad de que la justicia ordene el desalojo, se informó.

El titular del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Eduardo Murúa, indicó que en el establecimiento de Pigué se cumplen las tareas por un acuerdo oportunamente alcanzado con el juez Mario Gutiérrez Cabello, quien administra el concurso.

Murúa dijo que existe una orden judicial expedida en la ciudad de Bahía Blanca, por la que un fiscal procura desalojar a los trabajadores y, además, 150 efectivos policiales están apostados en Saavedra "esperando no se sabe qué cosa", señaló. Agregó que la posibilidad de desalojar a los trabajadores es "una decisión política y no judicial" y "una presión de sectores políticos provinciales en beneficio de Backelian-Goteli".

El dirigente acusó a sectores políticos provinciales de pretender beneficiar a ese grupo económico-empresario.

Murúa negó que el personal haya sido despedido y comentó que la intención de producir el desalojo se originó en "la justicia bahiense para que los trabajadores no recuperen el empleo".

Enfatizó también que los operarios "resistirán" la eventual orden judicial y señaló que la excusa para implementarla es "una denuncia por supuesta usurpación de la planta" industrial.

Los trabajadores reclaman la puesta en marcha de la totalidad de los establecimientos de Gatic y, en ese sentido, Murúa dijo que la dificultad para lograr el objetivo ha sido responsabilidad de "un grupo de buitres, con Backelian y Goteli a la cabeza, que intenta apropiarse de los cuatros establecimientos y estafar al Estado en 400 millones de pesos y al personal en 70".

"Se resistirá cualquier intento violento y el desalojo", concluyó Murúa.