Derechos para Tod@s 
Número 8 
abril - mayo - junio 2002




CAMPAÑA CONTRA EL PARAMILITARISMO EN COLOMBIA

Impulsada por la Plataforma para la Paz en la Amazonía

Carta a Andrés Pastrana, presidente de Colombia

Señor Andrés Pastrana Arango
Presiente de la Republica de Colombia.
Palacio de Nariño.
Bogotá. Colombia.

Nos dirigimos a usted para para manifestarle nuestra opinión respecto a la búsqueda de la paz en Colombia.

Dicha paz no será posible construirla sin diálogo y mucho menos sin cambiar las condiciones de injusticia y opresión que han dado origen a la guerra.

Mas aun; tampoco será posible esa paz, si antes no se desmantela el paramilitarismo, que como han mostrado las agencias internacionales, organismos internacionales de D.H. y además han confesado sus propios mandos tienen un nexo explicito con el estado, con el narcotráfico y con altos mandos de las fuerzas armadas.

Sr. Presidente: Le invitamos a romper todo lazo de las instituciones publicas con el paramilitarismo: pues es de su exclusiva responsabilidad con o sin diálogos, para acabar con estos escuadrones de la muerte.

De lo contrario pasará usted a la historia con el triste papel de haber contribuido al crecimiento del terror y la barbarie contra la población Colombiana.

Cordialmente.
Firma:

Carta a José Mª. Aznar, presidente del gobierno español y de la Unión europea


Señor José Maria Aznar
Presidente del gobierno Español.
Presidente de la Unión Europea.

Los/as abajo firmantes en calidad de residentes en el estado Español nos dirigimos a usted para expresarle nuestra opinión y solicitud para la búsqueda de una paz justa y duradera en Colombia.

Para ello es indispensable que el gobierno Español y la Unión Europea separe nexos con el terrorismo de Estado, cual es la implicación militar en Colombia con los llamados paramilitares, o escuadrones de la muerte que actúan de forma masiva y bajo la impunidad que les ofrece el estado Colombiano.

Para ello es necesario un cambio de política internacional hacia otra que promueva la paz.

Se hace igualmente necesario romper toda vinculación con los planes de guerra, que como el plan Colombia y la iniciativa regional Andina promueven el destrozo de comunidades y pueblos.

Sr. Presidente Aznar solo la paz beneficiara a los pueblos de aquella región y del mundo entero; es necesario contribuir a construirla.

Por todo lo anterior le ruego encarecidamente no utilice mis impuestos para la guerra.

Firma: