Derechos para Tod@s 
Número 4 
mayo - junio 2001


  

PIRATAS ESPAÑOLES CONTINÚAN DIEZMANDO LOS RECURSOS DE LATINOAMÉRICA

José Humberto Maurín (Argentina).

El gobierno español a través de sus empresas Iberia, Repsol y Telefónica entre otras, haciendo una ofensiva ostentación de sus recursos monetarios, ha ido desarrollando e implementando un plan de vaciamiento de empresas en Latinoamérica.

El caso de Iberia es hoy uno de los más resonantes. Está hoy terminando un proceso de vaciamiento, iniciado hace diez años, repitiendo lo logrado con las líneas Aéreas Venezolanas. En esta oportunidad en Argentina, compró la línea aérea de bandera, con una situación financiera saneada (de las deudas anteriores se hizo cargo el estado argentino), Es decir hace diez años recibió una línea aérea sin pasivos, sin deudas. Hoy no tiene ni siquiera aviones para su actividad. Iberia, cumpliendo con oscuros designios, propios de los piratas que saquearon Latinoamérica entre los años 1500 y 1800, se adueñó de todas las rutas internacionales, vendió todos los activos posibles, desde edificios en todo el mundo, hasta aviones, sacó prestamos endeudando a la empresa para pagar parte de lo que prometió y para pagar las coimas que pagó, a los funcionarios de turno que permitieron este robo. Hoy, Mayo de 2001, Aerolíneas Argentinas tiene un pasivo de 1.000.000.000 (Mil millones de dólares), alquila los aviones que utiliza, despidió en los últimos días a 500 técnicos aeronáuticos, Los intereses de la deuda que generaron, hacen que económicamente la empresa sea inviable. La solución: repetir lo que ya hicieron con la línea de bandera Venezolana (VIASA). La van a cerrar, la desguazaron y ahora negocian como cerrarla, dejando miles de empleados directos en la calle, dejando otros miles de empleos derivados de las actividades indirectas vinculadas, sin tener sustento para sus familias.

Si creen que esta información es exagerada, corrobórenla con la información parcial que aparece en la prensa escrita internacional. pero esto no es todo. Procesos similares están desarrollando empresas como Repsol que compró la petrolera nacional YPF, Hoy Repsol-YPF está provocando un vaciamiento inescrupuloso, inmoral de la actividad petrolera, desde la extracción de petróleo, las refinerías de combustibles y provocando perversamente la aniquilación de la actividad comercial de las bocas de expendio. Hoy se cierran en Argentina cada vez mayor cantidad de Estaciones de servicio, aumentando insensiblemente la desocupación.

Otra empresa que se "hizo la América", diezmando los recursos de los ciudadanos argentinos, es Telefónica, La misma Telefónica Española, que aquí se denomina Telefónica de Argentina. Cobrando tarifas obscenas, las mas caras del mundo, tanto en telefonía fija como celular o móvil. Hay pruebas concretas de las coimas que se giraron desde estas empresas hacia bancos fantasmas (Off Shore), que aparecen vinculados al lavado de dinero de altos funcionarios públicos. Todos los políticos parecen involucrados. Pero nadie está preso.

Podría seguir listando información sobre empresas españolas y europeas que compraron desde Centrales de Generación de Energía Eléctrica, hasta Bodegas Vitivinícolas y Empresas Metalúrgicas. En todos los casos el patrón es el mismo: " Desguace de las empresas, tarifas usurarias, maximización de beneficios para España, maximización de la desocupación y la miseria para Argentina". Cada vez que recibo y analizo información semejante de otros países latinoamericanos encuentro la mismas "huellas de piratas"

Y después algunos se preguntan ¿porque la gente quiere emigrar de Latinoamérica?. Yo me pregunto ¿quienes provocan esto?. ¿Quienes han provocado que en mi país, Argentina, se pierda un puesto de trabajo cada 4 minutos?. Si, 15 empleos se pierden cada 1 hora.

Ha pasado el tiempo, pero los planes parecen los mismos. Cuando comenzó la Colonización de América, diezmaron a su población, saquearon sus riquezas, enajenaron sus tierras, No tuvieron moral ni religión para desarrollar la esclavitud, ya que habían matado a la mayoría de los aborígenes.

Hoy no se habla de Colonización, hoy el termino utilizado es Globalización, Mundialización. Hoy no tienen fronteras, no tienen limites tecnológicos, pero siguen careciendo de moral. Tampoco tienen ética ni conocen el significado de la dignidad.
......
Hace poco mas de un año me vinculé a las listas de inmigrantes en España, intentando encontrar apoyo y contención para llevar a mi familia hacia ese país, respetando lo creía que era su cultura y su idiosincrasia. Hoy sin dejar de reconocer lo que soy: un argentino común, bisnieto de un catalán que intentó y ganó su vida en este país. Siento una profunda vergüenza e indignación de todo lo que hipócritamente hacen los españoles y su gobierno, desde aquellos que rechazan a los africanos, latinoamericanos, y asiáticos hasta los funcionarios que burocratizan y legalizan la inmoralidad, el saqueo, el robo y la piratería.

Por ultimo, les agradezco a quienes, interesados por esta confesión o catarsis, han leído e interpretado mis palabras.

A quienes coincidan conmigo: ayúdenme a precisar y difundir esta información.
A quienes no me crean: por favor corroboren mis palabras, analicen la información. Gran parte de la prensa también esta pagada por este corrupto y oscuro poder pirata.
A mis compatriotas que están España: únanse, defiendan su dignidad.
A todos los latinoamericanos: levanten el ánimo, sientan su origen con orgullo. Exijan respeto, de los aborígenes españoles y europeos que con más ignorancia que dignidad, creen ser dueños del bienestar económico que hoy disfrutan, gracias al oro sucio que se robaron y a las divisas que hoy continúan saqueando.

A todos gracias por leer mis palabras.