Derechos para Tod@s 
Número 17
noviembre - diciembre 2003



PROTESTA POR LAS SUBVENCIONES A LA ENTIDAD TERRORISTA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO, DEDICADA A ENSALZAR LA FIGURA DE UN GENOCIDA, VIOLANDO LO ESTABLECIDO EN NUESTRA NORMATIVA

 

Cercle Obert de Benicalap (València)

Sra. Ministra de Educación y Cultura:

Queremos mostrar públicamente nuestro estupor y más absoluta indignación por las subvenciones que su Ministerio ha destinado a la Fundación Nacional Francisco Franco, unas subvenciones a las que todos contribuimos con nuestros impuestos.

La Fundación Nacional Francisco Franco está dedicada a perpetuar y divulgar la memoria del terrorista, usurpador y dictador, así como a la difusión y alabanza de la dictadura franquista, que comportó una represión feroz y brutal, con la supresión de las libertades individuales y nacionales, que además tuvo como consecuencia la muerte o encarcelamiento de miles de personas, cosa que hace de este periodo uno de los más nefastos y amargos de la convulsa historia de España.

La Fundación Nacional Francisco Franco falsea y tergiversa la historia y llega al extremo de defender la "legalidad y legitimidad del Alzamiento Nacional", aplaudiendo y ensalzando a los responsables de crímenes contra la humanidad y la democracia.

No queremos contribuir al engaño histórico ni pasar por la humillación de tener que rendir tributo a aquellos que justifican una dictadura, después que muchos familiares y amigos murieran en un golpe de Estado sangriento, que provocó una Guerra Civil, contra el que era el gobierno legítimo de la República.

Consideramos intolerable, degradante y vergonzoso que un Estado de Derecho subvencione una entidad contraria a los valores democráticos y que fomenta actividades que muchos consideramos vulneran los Derechos Humanos y el espíritu y letra de la vigente Constitución. Es un auténtico escándalo que nos humilla a todos los ciudadanos españoles.

Por todas estas razones que, como personas y ciudadanos responsables y demócratas, exigimos por principios éticos y de respeto a los más elementales Derechos Humanos, tanto individuales como colectivos, la retirada inmediata y urgente de las subvenciones concedidas por su Ministerio a la entidad que se dedica a la apología del terrorismo y del genocidio denominada: Fundación Francisco Franco, así como exigimos la inmediata dimisión de la Ministra de Cultura, inocándose la apertura de
investigaciones rigurosas para conocer las conexiones que mantiene Pilar del Castillo con organizaciones que violan la Constitución y la legalidad vigente.

Un ministerio de Cultura no puede dedicarse a subvencionar a organizaciones terroristas como la Fundación Francisco Franco, mientras el deterioro cultural, patrimonial, educativo... avanza de manera imparable en España, dada la total ausencia de voluntad política para dar prioridad a la participación real de alumnos, profesores, padres, investigadores, intelectuales, artistas... en un marco horizontal y de apoyo real a lo público, a todo aquello que es creado y mantenido con el dinero y esfuerzo de todos...

La cultura, la memoria histórica no es patrimonio exclusivo de aquellos que han usurpado el Poder con el ejercicio de la fuerza y la violencia bruta, tal y como hizo el terrorista y asesino general Francisco Franco... favorecer y respetar la educación, la cultura, desde una óptica pública y plural, sigue siendo la asignatura pendiente que el gobierno del Partido Popular no atiende ni respeta con la atención y exquisitez debida...

Un pueblo sin Memoria no existe ni tiene posibilidades de ser respetado. España sigue atada a los restos nauseabundos y putrefactos de aquellos terroristas y genocidas, seguidores del criminal y detestable general Francisco Franco... maldito entre los malditos.

Nota: Las personas promotoras de esta iniciativa sugieren enviar este mensaje u otro similar a informa.admini@sgt.mcu.es; portal@map.es; portal@mju.es; con nombre, apellidos, ciudad y país, y DNI.