Derechos para Tod@s 
Número 16
septiembre - octubre 2003



CARTA: NO PODEMOS OLVIDAR...

 

Juan José Jávega, de Mesa por la Paz de Albacete

No podemos olvidar las mentiras, (todas ellas contrastadas) que antes de la Guerra de Irak, durante la guerra, y después de ella pronunciaron y siguen pronunciando Bush, Blair y José Maria Aznar. Hoy esta la vista, sin mascaras de ningún tipo, que la bárbara guerra desatada contra Irak tenia otros objetivos que los aducidos por ellos.

No podemos olvidar, que en el pasado mes de Agosto, como todo buen delincuente, a Bush le gusta trabajar, blindado y bien respaldado, firma una ley que lleva el núm. 107-206 y se llama Service-Member`s Protection Act. Esta ha sido la respuesta de la Casa Blanca a la creación de la Corte Penal Internacional de la Haya. La ley prohíbe detener, procesar o encarcelar a los militares estadounidenses, y también a sus aliados "especialmente cuando operan en el mundo para proteger el interés nacional de Estados Unidos" y autoriza al presidente "a usar todos medios necesarios y apropiados para liberarlos". Esto supone la inmunidad para sus crímenes. Y un ataque al Derecho Internacional, Una legalización del Terrorismo de Estado, y el vasallaje y sumisión de los pueblos a sus intereses.

No podemos olvidar el montaje realizado por Blair para justificar su participación en la Guerra, acción de total obediencia al capo Bush la manifestación de Londres con una asistencia superior a las 100.000 personas, la mas numerosas de todas las celebradas en Europa el pasado día 27 de Septiembre en la Jornada Internacional contra la ocupación de Irak y Palestina. En la que se exigía la dimisión de Blair y la retirada de las tropas británicas de Irak.

No podemos olvidar la compra de voluntades que ha realizado José Maria Aznar a los gobiernos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana, al ofrecerles la condonación de hasta 1000 millones de Euros, de la deuda que estos países mantienen con España, así como la renegociación de créditos FAD como gesto para favorecer él envió de tropas dentro de la denominada "Brigada Plus Ultra ".

Y si recordamos que los próximos días 23 y 24 de Octubre, tendrá lugar en Madrid, la denominada "Conferencia de Donantes para Irak " Esta cita será la escenificación más cínica e amoral de la pretensión de la administración Bush, el gobierno Blair y el seguidísmo aznariano de "pasarle" a la "denominada comunidad internacional" sus responsabilidades por la crisis social y humanitaria que vive la población Irak.

El pasado viernes (10 de octubre) Kofi Annan rechaza el nuevo texto de resolución que propone EE.UU. sobre Irak. En él se sigue viendo que el único interés del gobierno de La Casa Blanca es el control estratégico de la zona y adueñarse de las riquezas de Irak.

El desfile de ayer, también quedará grabado en la memoria de muchos españoles, como uno de los más nefastos, que han pasado por La Castellana, con motivo de la Fiesta Nacional. El Gobierno quiso humillar; provocó a los españoles que dijimos "No a la guerra", presentando en el desfile a los marines americanos, a la bandera USA y a todos los paises que forman parte de la brigada Plus Ultra. Ver al jefe de Estado Español, saludando el plato que, le ha presentado el jefe de Gobierno, le hace a uno sentirse mas republicano.

El Comité del Foro Social de Albacete, estará presente en Madrid, a finales de octubre, para decir: Ni un soldado, ni un euro, ni una bala para esta guerra y pedir el fin de la intervención de la ocupación del eje de Las Azores. Y el retorno del Ejercito Español.