Timor Este

 

La frustración de los jóvenes de Timor Oriental ante los graves problemas del país, independiente desde hace 15 meses, se expresa mediante canciones de rock con críticas a los políticos. Sonny Inbaraj (Dili. Timor. 28 de Agosto de 2003. Enlace con IPS)

El país más joven cumple un año. Timor Oriental celebra este martes su primer aniversario como nación independiente. BBC Mundo.co (20 de Mayo de 2003. Enlace)

Nace Timor Oriental independiente. Asia Red (Mayo de 2002. Enlace)

Xanana Gusmao, el "guerrero poeta", fue proclamado el miércoles presidente electo de Timor Oriental. BBC Mundo.co (17 de Abril de 2002. Enlace)

Timor Loro Sa'e: de búfalos y mandarines. Julie Flanagan, australiana miembro de la resistencia de Indonesia, Papua Nueva Guinea y de Timor Loro Sa’e (Marzo de 2001. Enlace con "Pueblos")

Xanana Gusmao exige desde Timor Oriental sanciones contra Indonesia. ASIET (15 de Septiembre de 2000. Traducción de Derechos para Tod@s)

Miles de personas abandonan Atambua. ASIET (15 de Septiembre de 2000. Traducción de Derechos para Tod@s)

La crisis en Timor Este. Declaración de ASIET, Acción en Solidaridad con Indonesia y Timor Este (9 de Septiembre de 2000. Traducción de Derechos para Tod@s)