El Salvador



Nuevos Grupos de Poder. Juan José Dalton (7 de Abril de 2006. Enlace con Emancipacion.org)

Inicio a la campaña “100.000 firmas por la democracia”, para generar una opinión pública favorable a la participación política de las mujeres en espacios de decisión y elección popular. Las Dignas y otras organizaciones (11 de Enero de 2005. Mujereshoy.com)

Los derechos de los trabajadores en El Salvador son vulnerados de manera sistemática por los empleadores mientras el gobierno ignora o incluso facilita tales abusos. Human Rights Watch (4 de Diciembre de 2003. Enlace con ANIA)

El Salvador: Derechos sexuales y reproductivos. Dinora Aguiñada, coordinadora del Programa en Las Dignas (24 de Octubre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

El Salvador: "Hay que derrotar al miedo que es la última trinchera de ARENA", opina el candidato oficial del FMLN, Jorge Shafick Handal. Iván Escobar, "Co Latino" (28 de Julio de 2003. Enlace con Argenpress.info)

  El FMLN, a las puertas de una victoria en las presidenciales de El Salvador. Carlos Iglesias, World Data Service (23 de julio del 2003. Enlace con Rebelion.org)

“No tenemos dinero para pagar una consulta”. Ocho meses de crisis en el ISSS (Instituto Salvadoreño del Seguro Social). Febe, corresponsal en San Salvador de "El Inconformista Digital" (21 de Mayo de 2003. Enlace)

  Lucha de los/as médicos y trabajadores/as del Séctor Público de Salud. Armando Flores, Director del Centro para la Defensa del Consumidor (20 de Octubre de 2002)

  El Salvador: Balance macro-social. FMLN, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Septiembre de 2002)

  Ante las negociaciones del TLC Estados Unidos-Centroamérica. Red de Acción Ciudadana (San Salvador, 28 de Febrero de 2002. Enlace con ALAI- América Latina en Movimiento)

  La situación de las mujeres en las maquilas de El Salvador. Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes de El Salvador (1 de Octubre 2001. Enlace con "Campaña Ropa Limpia")

  El mapa de la pobreza cambia en El Salvador. Tras los dos terremotos, las zonas central y costera se suman a la tradicionalmente pobre del norte. Juan José Dalton (San Salvador, 30 de Marzo de 2001. Enlace con "El País")

  A propósito del terremoto. Jon Sobrino -sj- (13 de Febrero de 2001. Enlace con ALAI-América Latina en Movimiento)  

  El Salvador: El dólar se toma el país. Las dos caras de la dolarización. Agencia Informativa Púlsar (3 de Enero) y Juan José Dalton, "El País" (San Salvador, 11 de Enero de 2001)