República Dominicana


 

Al menos dos muertos en protesta social en República Dominicana. Reuters (Sto. Domingo, 20 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos)

Sublevación dominicana. Angel Guerra Cabrera (4 de Febrero de 2004. Enlace con Argenpress.info)

A partir del martes de levanta el paro y se da un plazo de 30 días al gobierno. Se eleva a 7 el número de muertos durante la huelga nacional en República Dominicana. Cadena de noticias/ Rebelión (12 de Noviembre) Los familiares de los muertos acusan a las autoridades de haberlos "ejecutado" a sangre fría. K.Bautista/ P.González/ S.Guzmán. "El Caribe" (19 de Noviembre de 2003. Enlace con Rebelión.org)

Miles de haitianos sufren explotación en la cosecha de caña en República Dominicana. Adital/ACI (13 de Noviembre de 2003. Enlace)

Huelga General el 11 de noviembre: Está preparada , todo el pueblo la apoya, el nerviosismo del gobierno se transforma en represión. Coordinación Nacional para la Unidad y la Lucha (10 de Noviembre de 2003. Enlace con Movimientos.org)

Niños haitianos se transforman en mendigos en República Dominicana. Adailma Mendes, subeditora de Adital (16 de Octubre de 2003. Traducción: Daniel Barrantes. Enlace)

República Dominicana: Más de cien mujeres asesinadas este año. Mujeres y niños víctimas de la violencia. Redacción de Argenpress.info (13 de Octubre de 2003. Enlace)

República Dominicana pierde soberanía económica por presión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Manejará el sector privado las operaciones en dólares. Redacción de Argenpress.info (7 de Octubre de 2003. Enlace)

Comunicado al Presidente de la República Dominicana: Carlos Andrés Pérez es un prófugo de la justicia. Congreso Bolivariano de los Pueblos (1 de Septiembre de 2003. Enlace con "Correos para la Emancipación")

Para qué firmar con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Angel de la Rosa, periodista dominicano (26 de Agosto de 2003. Enlace con Perspectiva Ciudadana.com)

En la Unidad de Quemados, mueren por falta de medicinas. En los últimos dos meses por lo menos 15 personas, con posibilidades de curarse, murieron por falta de medicamentos y de sangre. Itania María/ El Caribe.com (26 de Agosto de 2003. Enlace con Perspectiva Ciudadana.com)

El gobierno Dominicano desoye y reprime las protestas populares. SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa (15 de Julio de 2003. Enlace con Indymedia- Perú)

Causas y consecuencias de la invasión norteamericana de 1965 a la República Dominicana. Luis Mayobanex Rodríguez (28 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Protesta social en República Dominicana en demanda de aumento salarial, rebaja del precio de alimentos y combustibles y cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos. Redacción de SERPAL (5 de Febrero de 2003)

Comerciantes, soldados y pobladores en los mundos de las fronteras. Haroldo Dilla, sociólogo cubano (20 de Enero de 2003. Enlace con Perspectiva Ciudadana.com)

Otra integracion es posible: Campaña dominicana de lucha contra el ALCA. Organizaciones sociales y populares de la Rep. Dominicana (31 de Diciembre de 2002. Enlace con "Asamblea de los Pueblos del Caribe")

Unicef denuncia tráfico de niños haitianos a República Dominicana. CNN en español (Santo Domingo, 10 de Agosto de 2002. Enlace con "Perspectiva Ciudadana.com")

Murió Balaguer. BBC news (14 de Julio de 2002. Enlace con Perspectiva Ciudadana.com)

República Dominicana. Hacia la verdad histórica. Hamlet Hermann, uno de los 9 junto a Francisco A. Caamaño en Playa Caracoles en 1973 (26 de Mayo de 2002. Enlace con "Asamblea de los Pueblos del Caribe")

Human Rights Watch: Gobierno dominicano debe revisar deportación de hatianos. DPA/ Hoy.com (Nueva York, 3 de Abril de 2002. Enlace con "Perspectiva Ciudadana.com")

República Dominicana: en la recta final electoral. Comisión de Información de la CUP (5 de Marzo de 2002. Enlace con "Asamblea de los Pueblos del Caribe")

Movilizaciones contra medidas. Pedro Franco (26 de Junio de 2001. Enlace con ALAI-América Latina)