Puerto Rico



Abundan los “ricos” en la legislatura. Irene Garzón Fernández, en “Primera Hora” (23 de Enero de 2006. Enlace con Prtc.net)

Puerto Rico: Aumentan los pobres. Alza en costo de vida crea más marginación. y La asistencia social gubernamental simplemente no alcanza para comprar la leche, los cereales, el arroz y las habichuelas y no da para coger la guagua y comprarse unos zapatos, ya que hay que pagar la luz y el agua. Francisco Rodríguez-Burns, en Informe “Primera Hora” (9 de Enero de 2006. Enlace con Sodepaz.net)

Viequenses denuncian falta de información del gobierno. Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques (12 de Octubre de 2005. Enlace)

FBI asesina a dirigente independentista del EPB-Macheteros, Filiberto Ojeda. Todo Puerto Rico condena la acción del FBI. Red Betances, Hugo J. Delgado-Martí, Mari Narváez y Vili Luna (24 de Septiembre de 2005. Enlace con Emancipacion.org)

La lucha continúa. Censurable la destrucción de bombas por detonación abierta en Vieques. Marta Villaizán Montalvo (9 de Junio de 2005. Enlace Indymedia Puerto Rico)

Fiasco de privatización: Puerto Rico en el espejo de Atlanta. Privatizacion del suministro del agua en Puerto Rico. Carmelo Ruiz Marrero/ "Claridad" (18 de Diciembre de 2003. Enlace con Indymedia Puerto Rico)

Paraíso de especuladores. Bonanza de bienes raíces en Vieques. Carmelo Ruiz Marrero/ "Claridad" (11 de Diciembre de 2003. Enlace con Indymedia Puerto Rico)

Las inundaciones y la mala planificación. Carmelo Ruiz Marrero/ "Claridad" (27 de Noviembre de 2003. Enlace con Indymedia Puerto Rico)

La escuela y el mercado en Puerto Rico. Luis Morales Padilla/ Puerto Rico por Dentro (15 de Octubre de 2003. Enlace con Indymedia Puerto Rico)

Candela estudiantil a la privatización de la Universidad de Puerto Rico. Estudiantes, obreros y profesores de la UPR marcharon contra la privatización hasta la Administración Central. Se sembró unión y se cosechó victoria. César Gerena (9 de Octubre de 2003. Enlace con Indymedia Puerto Rico)

Puerto Rico: Sentido y conjunto de nuestro porvenir. Salvador Tió (27 de Julio de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Gobierno de Estados Unidos intenta criminalizar la lucha de Vieques ¡Campaña de apoyo a los 12 de Vieques!. Roberto Barretto (26 de Julio de 2003. Enlace con Indymedia Barcelona)

Otra vez Roosevelt Roads. Héctor L. Pesquera Sevillano, del Congreso Nacional Hostosiano (18 de Julio de 2003. Enlace)

Crisis de cáncer en el Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques (CPRDV). Informe Especial del Campamento Justicia y Paz (12 de Julio de 2003. Enlace con "La Nación")

Federales arrestan a Nilda Medina y otros 8 líderes de la lucha viequense, por los sucesos del 1º. de mayo. Hugo J. Delgado-Martí/ B.R. en Línea, BREL (25 de Junio de 2003. Enlace)

Repudian entrada de FBI en Campamento de Justicia y Paz en Vieques. Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques, CPRDV (21 de Junio de 2003. Enlace con EcoPortal.net)

La conexión multinacional en los medios noticiosos de Puerto Rico. Iván Broida (15 de Junio de 2003. Enlace con RedBetances)

Comunicado de prensa sobre los acontecimientos del 1 de mayo en Vieques. Congreso Nacional Hostosiano (6 de Mayo de 2003. Enlace con "Vieques Libre")

El Congreso Nacional Hostosiano invita a celebrar el cierre del polígono de tiro en Vieques. CNH (28 de Abril de 2003) ¡Sí, se fue la marina!. Ricardo Olivero Lora / BREL (1 de Mayo)

Puerto Rico y la lucha por Vieques: Cuarto aniversario de la muerte de David Sanes. José R. Ortúzar/ "El Vocero" (21 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Crimenes contra la Paz, Domingo de Ramos y Vieques. Padre Luis Barrios, de la Iglesia San Romero de Las Américas, en Nueva York (12 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

El cierre de Roosevelt Roads: Mitos y realidades. Alejandro Torres Rivera (15 de Marzo de 2003. Enlace con RedBetances)

Vieques: Primera gran victoria, próximas luchas y ruego de solidaridad. Raulmax (21 de Febrero de 2003. Enlace con "Utopía Verde")

Marina atropella a Vieques en sus últimas prácticas. Mary Ann Lucking, de CORALations (13 de Febrero de 2003. Enlace con "Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques")

Solidaridad viequense para desobedientes encarcelados. Pronunciamiento de Desobedientes Civiles Encarcelados durante las Maniobras de Enero de 2003. Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques (1 de Febrero de 2003. Enlace)

Brigada Pablo Soto del MST detiene el bombardeo. Luis Ángel Torres, del Movimiento Socialista de Trabajadores (14 de Enero de 2003. Enlace con RedBetances)

28 años de dos Asesinatos Políticos No esclarecidos. Rosa Mari, portavoz de la Comisión por la Verdad y la Justicia (11 de Enero de 2003. Enlace con "Por la Verdad y la Justicia")

Encarcelados/as actualmente por luchar por la paz en Vieques... (listado). Centro para la Investigación y Promoción de los Derechos Civiles (Puerto Rico. Octubre de 2002. Enlace)

Ante la expectativa de la terminación de los ejercicios militares en Vieques: ¿podría la Marina prolongar la presencia de sus ejercicios militares en Vieques más allá de mayo de 2003?. Alejandro Torres Rivera (21 de Julio de 2002. Enlace con "Asamblea de los Pueblos del Caribe")

Naciones Unidas se pronuncia sobre los problemas del colonialismo en Puerto Rico y varias iniciativas. Olga I. Sanabria Dávila (20 de Junio de 2002. Enlace con RedBetances )

La estrategia es la de promover la convergencia. Juan Mari Brás (10 de Junio de 2002. Enlace con "Asamblea de los Pueblos del Caribe")

Que se proteja la producción nacional. Congreso Nacional Hostosiano (11 de Marzo de 2002. Enlace con RedBetances)

La nueva Ley Anti Terrorista de Estados Unidos: Antecedentes y consecuencias para Puerto Rico. Alejandro Torres Rivera (20 de Diciembre de 2001. Enlace con RedBetances )

La desobediencia civil interrumpe las maniobras de agosto en Vieques. La desobediencia civil: el instrumento de la democracia. Edgardo Román y Daniel Ramírez/ BREL (1 de Septiembre de 2001)

Vieques vota para botar la Marina."Vieques Libre" (30 de Julio de 2001 )

Vieques: referéndum criollo busca salida de la Marina. María Alejandra Zambrano (12 de Junio de 2001. Enlace con "América Latina en Movimiento, Alai")

Mensaje de varias mujeres a Vieques desde la cárcel. Blanca Gari, Zoraida Santiago, Rosalinda Soto, Albaní Valentín (Guaynabo, Puerto Rico, Junio de 2001)

Si cayó el Muro de Berlín, caerá la verja de Vieques. Daniel Ramírez/ "B.R. en línea", BREL (San Juán, Puerto Rico, Mayo de 2001)

Teatristas, artistas, intelectuales, políticos y civiles arrestados en masa en la Isla de Vieques, Puerto Rico. Roberto Ramos-Perea/ "Intermedio de Puerto Rico", Revista de Teatro (San Juán, Puerto Rico 29 de Abril de 2001)

Ver para creer: Fotografías de los ejercicios y pruebas en Vieques. Marta Villaizán Montalvo (29 de Enero de 2001. Enlace con "Vieques Libre")

Producción, dependencia, crimen y miedo. Francisco A. Cátala Oliveras/ "El Nuevo Día" (7 de Octubre de 2000. Enlace con Independencia.net)

DOCUMENTOS SOBRE LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA

El 23 de septiembre es el día de la subversión puertorriqueña. Luis Barrios. Padre de la Iglesia San Romero de Las Américas, New York (23 de Septiembre de 2002. Enlace con "Asamblea de los Pueblos del Caribe")

Pruebas con herbicidas en Puerto Rico. Algo más que Agente Naranja. Marta Villaizán Montalvo (Enlace con "Página Digital")

Vieques y la construcción de un poder civil en Puerto Rico (En PDF). Jorge Rodriguez Beruff, Universidad de Puerto Rico (Julio de 2000. Enlace con "Nueva Sociedad")

¿Por qué está la Marina de Guerra de los Estados Unidos en Vieques, Puerto Rico?. Legado de la Marina en Vieques. "Vieques Libre"

Lolita Lebrón: 44 años de lucha por la independencia puertorriqueña. Javier Espínosa (enviado especial de "El Mundo" en San Juán de Puerto Rico. 29 Julio de 1998)