Madrid-Bagdad
11 de Marzo: Masacre en
Madrid


Declaración de Pilar Manjón en la Comisión del 11-M. Agencias (15 de Diciembre de 2004. Enlace con "El Inconformista Digital")

Aznar aún puede pedir perdón. Félix Población, colaborador de "El Inconformista Digital" (17 de Septiembre de 2004. Enlace)

La Eurocámara censura la "manipulación" en TVE tras el 11-M. "El País" (31 de Marzo de 2004. Enlace con "Los Genoveses.net")

'Financial Times' acusa a Aznar de poner en riesgo la seguridad europea. Agencias (26 de Marzo de 2004. Enlace con CadenaSer.com)

"Los que han hecho esto no nos representan". "El País" (26 de Marzo de 2004. Enlace con "Los Genoveses.net")

Atentado 11-M: Malestar entre las religiones por elegir un rito católico. "El País" (24 de Marzo de 2004. Enlace con "Los Genoveses.net")

Más de 200.000 personas contra la guerra. "El País" (21 de Marzo de 2004. Enlace con "Los Genoveses.net")

El ministro alemán de Interior critica a Acebes por retrasar información sobre el 11-M. "El País" (20 de Marzo de 2004. Enlace con "Los Genoveses.net")

La prensa mundial señala el modo en que el Gobierno informó del 11-M. Cadena Ser (17 de Marzo de 2004. Enlace)

Los corresponsales extranjeros envían sus quejas por escrito al Gobierno. "El País" (17 de Marzo de 2004. Enlace con "Los Genoveses.net")

Los trabajadores de medios públicos denuncian "censura" y "manipulación". Piden dimisiones en Efe, RTVE y Telemadrid por la cobertura informativa del atentado. Rosario G. Gómez/ "El País" (Madrid, 16 de Marzo de 2004. Enlace con "Los Genoveses.net")

Dos llamadas desde la Moncloa: El día de la masacre Aznar me reafirmó personalmente, como a otros directores de diarios, que la autoría era sin la menor duda de ETA. Antonio Franco, director de "El Periódico" (16 de Marzo de 2004. Enlace)

Diplomáticos de ONU quieren que España explique por qué pidió condena a ETA. El Consejo de Seguridad vota unánimemente el jueves a favor de la resolución de condena de los atentados de Madrid, con un texto que responsabiliza a ETA de los ataques. Reuters (15 de Marzo de 2004. Enlace con CNN en español)

España votó contra la manipulación política. Antonio Ladra, secretario de redacción de "La República" de Uruguay (15 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

Elecciones generales en el estado español: La derecha se hunde tras la movilización ciudadana de ayer. La guerra y la mentira impiden al PP conseguir el gobierno. Rebelión/Agencias (14-15 de Marzo de 2004. Enlace) Resultados definitivos. Los Genoveses.net

Jefes policiales, molestos con el ministro Acebes. Desde las primeras horas habían descartado que ETA fuera la responsable. Un comisario general experto en etarras amenazó con presentar la dimisión. L. D. (14 de Marzo de 2004. Enlace con "La Voz de Asturias")

Miles de personas exigen en las calles españolas que se les diga la verdad antes de votar. "El País" (14 de Marzo de 2004. Enlace con "Los Genoveses.net")

Sábado 13 de Marzo, cronología de la jornada de reflexión más tensa de la democracia. Terra.es (13-14 de Marzo de 2004. Enlace)

Lo que dijo el Gobierno sobre la autoría. Todas las declaraciones de miembros del Ejecutivo apuntaban a la autoría de ETA. Cadenaser.com (13 de Marzo de 2004. Enlace)

Los españoles se enfrentan a las tesis del gobierno español en las multitudinarias manifestaciones contra el atentado de Madrid. Rebelión.org (13 de Marzo de 2004. Enlace)

Rajoy exige el fin de las protestas; el PSOE dice que "los españoles merecen un Gobierno que no les mienta". Agencias (13 de Marzo de 2003. Enlace con Cadena Ser)

Acebes anuncia el hallazgo de un vídeo con la reivindicación de un supuesto portavoz de Al Qaeda. Cinco personas han sido detenidas por su presunta vinculación con los atentados. Cadena Ser (13 de Marzo de 2003. Enlace)

Miles de personas se concentran contra la manipulación y contra el Gobierno. Madrid, la concentración fue frente a la sede del PP y en Barcelona ha ocupado el centro de la ciudad. Cadena Ser (13 de Marzo de 2004. Enlace) Fotos. Nodo50

El CNI apunta al 99% al terrorismo islámico. Fuentes de los servicios de inteligencia aseguran que la vía de ETA ya no es la principal. ; Acebes reitera que ETA sigue siendo la primera vía policial. El ministro del Interior afirma que no dispone de "ningún dato concluyente" sobre la autoría del 11-M. Cadenaser.com (13 de Marzo de 2004. Enlaces)

Bagdad en Madrid. Santiago Alba Rico (13 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

Los doscientos muertos de Aznar. Cyntia Marín, en "Cádiz Rebelde" (13 de Marzo de 2004. Enlace con "PP nunca más")

Todos vamos en el mismo tren. Higinio Polo (13 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

Investigación sobre las pistas verdaderas y falsas del cuadruple atentado. Cuando las elecciones contaminan la tragedia. Raúl Kollmann (13 de Marzo de 2004. Enlace con "Página/12")

'Apagón' sobre la marcha de las investigaciones. El gobierno frena la investigación y ralentiza el trabajo de la justicia al ir imponiéndose la hipótesis de que tras el atentado esta AlQaeda. "El País" (13 de Marzo de 2004. Enlace con IMC Madrid)

¿Quién ha sido? Ángel Acebes, ministro de Interior, en una comparencia ante la prensa no daba crédito al comunicado de la banda armada ETA, según sus palabras "lo que diga ETA no tiene credibilidad". Meses antes ETA a través de un comunicado anunció que declaraba una tregua en Catalunya, fue dado por bueno. "El Inconformista Digital" (13 de Marzo de 2004. Enlace)

Un policía mata al dueño de una tienda de Pamplona por negarse a colocar un crespón negro. El Mundo.es y Europa Press (Pamplona, 13 de Marzo de 2004. Enlace)

Millones de personas se manifiestan contra el terror el 12. "El Inconformista Digital" (13 de Marzo de 2004. Enlace)

Lo que dijo el Gobierno sobre la autoría. Todas las declaraciones de miembros del Ejecutivo apuntaban a la autoría de ETA. Recopilación de la Cadena Ser (13 de Marzo de 2004. Enlace)

Acebes apunta a ETA pero la banda desmiente su participación. IBLNews y Agencias (13 de Marzo de 2004. Enlace)

Relación provisional de fallecid@s. Los Genoveses.net (13 de Marzo de 2004. Enlace)

¿Manipulación de los atentados?. No a la guerra y a quienes nos metieron en ella. Octavio Hernández (12 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

ETA comunica, en llamada telefónica, que "no tiene ninguna responsabilidad sobre los atentados de ayer en Madrid". "Gara"/ ETB, Televisión vasca (12 de Marzo de 2004. Enlace con Espacio Alternativo)

Izquierda Unida responsabiliza al gobierno y pide acudir a la manifestación con el lema No a la Guerra (comunicado). Izquierda Unida (12 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

Ana Palacio instruye a los Embajadores para que confirmen que el atentado de Madrid es obra de ETA. Europa Press (12 de Marzo de 2004. Enlace con "Rojo y Negro")

La policía española se centra en la pista de Al Qaeda. Elconfidencial.com (12 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

Europol dice que atentados de Madrid no parecen de ETA. Reuters (12 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

Al Qaeda reivindica los atentados de Madrid: "Operación Trenes de la muerte". Efe (12 de Marzo de 2004. Enlace con "PP nunca más")

Compañeros y compañeras que nos faltan. Madrid Sindical (12 de Marzo de 2004. Enlace con "La Insignia")

La izquierda abertzale muestra el "más absoluto rechazo" a los atentados de Madrid y su "plena solidaridad con el conjunto de las víctimas". Secundarán la protesta convocada por los sindicatos vascos. "Gara" (Enlace con Indymedia Euskalherria) Otegi en una manifestación de condena al atentado (foto).
Ya.com (11 y 12 de Marzo de 2004)

El atentado en Madrid puede tener relación con la intervención española en Irak. Extractos de la carta supuestamente envíada por Al Qaeda. "El País" (11 de Marzo de 2004. Enlace con Argenpress.info)

Canciller venezolano asegura que en estos momentos "todos somos españoles". "Resumen Latinoamericano" (11 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

Condena de los atentados del 11 de marzo y solidaridad con las víctimas y el pueblo de Madrid. Comunicado ante los atentados de Madrid y en respuesta a las especulaciones sobre su autoría. Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (11 de Marzo de 2004)

Batasuna: "los atentados no son de ETA, sino de islamistas". Arnaldo Otegi atribuyó los atentados a la "resistencia árabe". Agencias (11 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

Así informaron los principales diarios españoles. BBC Mundo.com (11 de Marzo de 2004. Enlace)

Acebes: El Gobierno "no tiene ninguna duda" de que ETA está tras los atentados. Rajoy: "ETA pone de luto la democracia". "Expansión" (11 de Marzo de 2004. Enlace)

Radio Vallekas realiza un especial sobre el atentado en Madrid. Radio VK (Madrid; 11 de Marzo de 2004)

Toda la izquierda del Estado español condena la masacre de Madrid. Comunicados del Foro Social, CGT, sindicatos vascos, Esquerra Republicana de Catalunya, CNT, Izquierda Unida, PCE, PCPE, Corriente Roja, Ezker Marxista y Espacio Alternativo (11 de Marzo de 2004. Enlace con Indymedia Colombia)

Ha estallado el corazón del pueblo obrero de Madrid. Amanda Figueras (11 de Marzo de 2004. Enlace con El Mundo.es)

Masacre en Madrid: trece bombas han explosionado causando 192 víctimas mortales y 1.430 heridos. "El Inconformista Digital" (11 de Marzo de 2004. Enlace)