Informaciones


Inflados. Javier Castañeda, priodista experto en Sociedad de la Información (19 de Enero de 2006. Enlace con "La Vanguardia")

África pide eliminación de subsidios para combatir a la pobreza. Los subsidios de EE.UU. al algodón le cuestan a Burkina Faso, una de las naciones más pobres del mundo, el 12% de sus ganancias potenciales por las exportaciones de algodón. Manoah Esipisu (20 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos.es)

La Comisión Europea propone un 'plan Marshall' para combatir el subdesarrollo en África. EFE (12 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos.es)

Los cinco grandes de la Banca -Santander, BBVA, 'La Caixa', Popular y Caja Madrid- ganaron 8.394,35 millones de euros (un 21% más que el año precedente) en 2004. Europa Press (25 de Febrero de 2005. Enlace con LaBolsa.com)

España votó contra la manipulación política. Antonio Ladra, de "La República" de Uruguay (15 de Marzo de 2004. Enlace con Rebelión.org)

El Partido Popular pierde las elecciones. El PSOE gana las elecciones. Aumento masivo de la participación en las elecciones. "El Inconformista Digital" (14-15 de Marzo de 2004. Enlace)

España instó a la Argentina a cumplir sus compromisos con el FMI. El vicepresidente primero del gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato, consideró muy importante que Argentina y el Fondo continúen en una colaboración. "La Nación line" (Bruselas, 9 de Marzo de 2004. Enlace con "Hispanoargentinos")

El 18 de mayo desaparece RENFE. Los periódicos no dicen nada, la televisión calla, tampoco RENFE ha avisado a los usuarios. Entra en vigor la Ley del Sector Ferroviario y se parte en dos abriendo el camino a la privatización del ferrocarril. CGT (16 de Febrero de 2004. Enlace con ANIA)

El Gobierno de Aznar firma un acuerdo económico con la dictadura de Obiang. Carlos Castellano/ "A fondo" (1 de Febrero de 2004. Enlace con Solidaridad.net)

Los inspectores denuncian que Hacienda no persigue grandes fraudes. Sólo utiliza datos cruzados de la Agencia Tributaria. Cadena Ser (30 de Enero de 2004. Enlace)

Acuifero Guaraní en la mira de las privatizaciones. Odalys Buscarón (24 de Enero de 2004. Enlace con Latinoamerica-online)

Globalización= inseguridad social= violencia, advirtieron panelistas en el FSM, como el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Raúl Pierri/ IPS (19 de Enero de 2004. Enlace)

Aznar propone una zona de libre comercio entre la UE y EEUU. Colpisa (Washington, 14 de Enero de 2004. Enlace con El Día.es)

La U.E. critica las exigencias de EEUU en seguridad aérea. Eliseo Oliveras/ "El Periódico" de Catalunya (13 de Enero de 2004. Enlace con Biblioteca Europea de la UCM)

2004 con previsiones negativas para la niñez mundial. Adital, Cimac y Centro de Estudios de Guatemala (México. 2 de Enero de 2004. Enlace con Agência de Informação Frei Tito para a América Latina)

Países pobres pagan más para hacer disponibles sitios en Internet. Adital (Ecuador, 19 de Diciembre de 2003. Enlace)

El lado oscuro de la política económica de Aznar. Una quinta parte de la economía española es ilegal. De cada 5 euros del PIB español uno corresponde a la denominada economía sumergida, calificada como el principal problema de corrupción en el país. Argenpress.info (14 de Diciembre de 2003. Enlace)

Reunión Ministerial del G-20 comienza mañana en Brasilia, grupo de países que fue determinante en las decisiones de la última reunión ministerial de la OMC, realizada en México. Adital (10 de Diciembre de 2003. Enlace)

El actual modelo económico produce empleos que aumentan la pobreza. Sólo 10% de la población Latinoamericana, beneficiada, afirma experto. Laura Poy Solano (30 de Noviembre de 2003. Enlace con "La Jornada")

La Secta Moon choca contra el Mercosur. Empresas del grupo violan leyes nacionales. Lucio Torres, en "Brecha" (17 de Noviembre de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Vargas Llosa indigna a indígenas, por señalar que los movimientos nativos de América del Sur son un peligro para la democracia. Kintto Lucas, en IPS (14 de Noviembre de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Reunión de Ministros del ALCA en Miami: Ni triunfo ni popular. GRAIN (Noviembre de 2003. Enlace)

Llama Lula a países a comprometerse en la lucha contra pobreza y hambre. Afirma que 14% de la humanidad detenta 75% de la riqueza material. AFP, DPA y Reuters (Oviedo, 24 de Octubre de 2003. Enlace con "la Jornada")

840 millones de personas pasan hambre en el mundo. BBC Mundo.co (16 de Octubre de 2003. Enlace)

Declaraciones del Delegado del Gobierno en el País Vasco: Villar se confiesa "menos antifranquista" que nunca. Ana Garbati Bilbao (8 de Octubre de 2003. Enlace con "El Periódico de Extremadura")

Ministro marroquí reconoce que el contrabando español con Marruecos casi iguala a las exportaciones legales. Andalucía libre (26 de Septiembre de 2003. Enlace con Rebelión.org)

Aznar hace campaña en favor de George W. Bush. Pidió ayer el voto de los hispanos para su homólogo de EEUU. Aznar, tras reunirse con el mandatario, declaró que espera su reelección "por el bien de los EEUU y por la estabilidad y la paz mundial". Metro (25 de Septiembre de 2003. Enlace)

El director del Centro Nacional de Inteligencia niega la relación entre Sadam y Al Qaeda. El presidente Aznar utilizó este argumento a principios de febrero para justificar la guerra contra Irak. Redacción de "20 Minutos" (5 de Septiembre de 2003. Enlace)

Mº. de Defensa español instruyó a militares para que dijeran que Irak tenía armas prohibidas. "El País" (11 de Agosto de 2003. Enlace con IBLNews)

Un millón de niños son vendidos cada año en el mundo, según UNICEF. Por un valor de 10.000 millones de dólares. Madridpress.com (30 de Julio de 2003. Enlace)

Kirchner acusa a los empresarios españoles de aprovecharse de la Argentina de Menem. Indymedia Andorra (18 de Julio de 2003. Enlace)

El exilio cubano financió a Aznar, según un ex-embajador mexicano. Revelación sobre los vínculos del anticastrismo con los populares. Ricardo Pascoe afirma que Mas Canosa aportó fondos a la campaña del PP del 2000. "El Periódico" (12 de Julio de 2003. Enlace con Rebelión.org)

Los megafraudes empresarios: Worldcom pagará una multa millonaria. BBC (8 de Julio de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Anuncian una inminente subida de comisiones. Bancos juegan y ganan."La Corriente Alterna" (3 de Julio de 2003. Enlace)

Exabrupto de Berlusconi provoca escándalo en el Parlamento Europeo. El primer ministro italiano compara a eurodiputado alemán con un carcelero nazi. El magnate se negó a retractarse y calificó de "turistas de la democracia" a algunos legisladores. Juzga Berlín de "inaceptables" las declaraciones en Estrasburgo del también presidente de la UE. AFP, Reuters y DPA (Estrasburgo, 2 de Julio de 2003. Enlace con "La Jornada")

Sanciona E.U. a 35 países que no dieron inmunidad a estadunidenses ante la CPI (Corte Penal Internacional). Censura Human Rights Watch que Washington presione a "naciones frágiles". Reuters, AFP y DPA (Washington, 1 de Julio de 2003. Enlace con "La Jornada")

E. Tamayo, relacionado con la oposición golpista de Venezuela. Europa Press (10 de Junio. Enlace con "El Guanche")

Cómo ganar unas eleciones en Galicia. "Nunca tuvo tanto dinero Muxía". Marineros de la Costa de la Muerte reconocen que han votado al PP por las ayudas recibidas por el 'Prestige'. Elperiodico.com (2 de Junio de 2003. Enlace con Rebelión.org)

Elecciones municipales y regionales del 25-M en el Estado Español. Leve retroceso del PP, tímido avance de la izquierda. Jaime Pastor (30 de Mayo de 2003. Enlace con Rebelión.org)

Retiro dorado para ex ministros y con sueldazo. Vivir mejor que un consejero. "La Corriente Alterna" (8 de Mayo de 2003. Enlace)

'No hemos terminado nuestro trabajo'. Bush advierte que mantendrá su 'política de ataques preventivos'. EFE (San Luis, USA. 17 de Abril de 2003. Enlace con "El Mundo.es")

Los países árabes denuncian las pretensiones colonialistas de EEUU. "La Insignia" (15 de Abril de 2003. Enlace)

Tras una llamada telefónica: Aznar trasladará a Siria las exigencias de Bush para que no desarrolle armas químicas. Europa Press (15 de Abril de 2003. Enlace con "El Mundo.es")

Crónica de los brigadistas españoles antes de partir desde Iraq: vigésimo cuarto día de la invasión y tercero de la ocupación y Nota informativa del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. CSCAweb (12 de Abril de 2003)

La guerra en Irak: ¿el máximo reality-show de la televisión?. Gilles Hewitt (Nueva York, 11 de Abril de 2003. Enlace con "El Nuevo Diario")

China, Irán y EEUU, los estados que más penas de muerte ejecutaron en 2002. 1.526 personas ejecutadas en 2002. Amnistía Internacional (11 de Abril de 2003. Enlace con "OneWorld")

España vende armas a países de Oriente Medio. Redacción de "20 Minutos" (2 de Abril de 2003. Enlace)

Ha empezado la guerra. Marlowe (Barcelona, 20 de Marzo de 2003. Enlace con "El Inconformista Digital")

Europa ante la crisis de Irak. Redacción de 20 Minutos (3 de Marzo de 2003. Enlace)

Las petroleras quieren la guerra. Redacción de "20 Minutos" (13 de Febrero de 2003. Enlace)

España dejará usar sus bases a EE UU contra Irak. Redacción de "20 Minutos" (24 de Enero de 2003. Enlace)

La operación en Perejil costó un millón de euros. Para las dietas y viajes de los militares desplegados. Redacción de "20 Minutos" (22 de Enero de 2003. Enlace)

Los precios suben un 4% en el 2002, el doble de la previsión oficial. La inflacciób se dispara por el euro y el petroleo. "La Vanguardia" (15 de Enero de 2003. Enlace con Docutecnia.com)

Organización Internacional del Trabajo (OIT): "Desolador panorama" en materia de empleo en América Latina. Existe déficit de 93 millones de plazas en la región. Fabiola Martínez (Lima, 9 de Diciembre de 2002. Enlace con "La Jornada")

"Nuestra política es estar con Estados Unidos y ahora sabemos lo que significa". Fernando Valderrama, encargado de negocios de España en Bagdad en funciones. Angeles Espinosa, enviada especial en Bagdad/ "El País" (19 de Octubre de 2002)

El representante de España en Bagdad dimite por el apoyo de Aznar a EE.UU.. Fernando Valderrama considera que la política de Washington hacia Irak es «jurídicamente insostenible». "La Insignia" (18 de Octubre de 2002. Enlace)

Propuesta de una Consulta Social Europea. ¿Qué es la consulta social?. Grupo Promotor de Madrid de la Consulta Social Europea (Julio de 2002)

Emilio Botín, presidente del Banco SCH, desvela a sus accionistas que el año pasado ganó 2,52 millones de euros brutos. Miguel Angel Noceda/ "El País" (Santander, 25 de Junio de 2002)

Varias entidades religiosas mintieron sobre sus inversiones en Gescartera. Agencias (Madrid, 25 de Junio de 2002. Enlace con "Diario de Navarra")

El "Caso BBV": Los secretos de las cuentas del BBV en Puerto Rico. Arturo Villar/ "El País" (San Juán, Puerto Rico. 20 de Abril de 2002)

"Caso BBVA": Estos mismos elementos embargaban su laboratorio a Patarroyo, hace poco más de un año. Redacción de Derechos para Tod@s, Ernesto Ekaizer/ "El País" e Isabel Fernández/ Boletín "ElMedico.net" (5 de Abril de 2002)

Llamado a la acción común para el 17 de Abril de 2002: Día Internacional de la Lucha Campesina. Comisión Coordinadora Internacional de la Vía Campesina (Tegucigalpa- Honduras, Abril de 2002)

¡Más Europa, más Barcelona!. G.Buster (25 de Marzo de 2002. Enlace con Rebelión.org)

El Banco de España expedienta al BBVA por una cuenta secreta en un paraíso fiscal. La entidad mantuvo fondos ocultos a las autoridades y a Hacienda en Jersey durante 13 años. "El País" (23 de Marzo de 2002. Enlace)

La SEPI privatizará todas las empresas públicas en dos años. Europa Press (20 de Marzo de 2002. Enlace con "AtlanticoCanarias.com")

Mary Robinson se retira de la ONU por presión de EE UU. Agencias y "El País" (19 de Marzo de 2002. Enlace con Biblioteca Europea de la U.C.M.)

Algunos contenidos de la cumbre institucional europea de Barcelona: Diamantopoulou y Reding proponen la movilidad laboral como fórmula para conseguir más y mejor empleo. Y otros. Bruselas (8 y 13 de Marzo de 2002)

Bush confunde "devaluación" con "deflación" y siembra los nervios en Japón. Efe/ Tokio (18 de Febrero de 2002. Enlace con "Atlántico Canarias.com")

Europol, en camino hacia el «FBI europeo» (Consejo informal de ministros de Justicia e Interior de la UE, Santiago de Compostela). D. Martínez/ "ABC" (Madrid, 10 de Febrero de 2002)

Corrupción latinoamericana: los casos más destacados en 2001. Periodistas Frente a la Corrupción-PFC; Dafne Sabanes; Fátima López; Norbey Quevedo; Pablo Barrantes; Rubén Buitrón; Linda Hemby; Sylvia Gereda; Thelma Mejía; Alma Delia Fuentes; Jorge Loaisiga; Miguel A.Bernal; Luis Bareiro; Marcos Velazquez; Osvaldo Cáceres; Jacqueline Fowks; Gabriel Chávez; Luis González; Carlos Peláez e Inés Rodríguez (1 de Febrero de 2002. Enlace con Revista "Probidad")

El jamón dulce y las modelos. La cumbre europea de Laeken concluyó con un diálogo de mal gusto entre los líderes. Carlos Yarnoz/ "El País" (Bruselas, 18 de Diciembre de 2001)

Calendario de la Campaña frente a la presidencia de la UE en el primer semestre del 2002: Contra la Europa del Capital y la guerra, Globalicemos las Resistencias. Otro Mundo es posible. Reunión del Movimiento Antiglobalización (Zaragoza, 24 y 25 de Noviembre de 2001)

La Banda de Gescartera: Trayectoria y complicidades del mayor escándalo ocurrido durante la gestión del Partido Popular. Un 'chiringuito' conectado con el poder. José María Irujo (7 de Octubre de 2001. Enlace con "El País" domingo)

Islas Caimán, el tesoro negro español. Paraíso favorito de la banca española . José María Irujo (29 de Julio de 2001. Enlace con "El País suplemento del domingo")

Manifiesto y movilización en Madrid contra la visita de George Bush. (25 de Mayo de 2001)

El Día Internacional de la Lucha Campesina. Irene León (2 de Mayo de 2001 en "El País". Enlace con "Venezuela Analítica")

Informe de la inteligencia canadiense: El movimiento globalifóbico, imparable. Anne Marie Mergier, en "Proceso" de México (18 de Marzo de 2001. Enlace con Antiglobalización.org)

Denuncian el mal uso de la ayuda a Centroamérica. El dinero del huracán Mitch se escurrió entre los dedos. José Luis Palacios/ La Corriente Alterna.com (22 de Enero de 2001. Enlace)

¿Qué clase de justicia es ésta? La lucha de Bové es legitíma. Consejo Nacional Campesino-CNC (Bogotá, 14 de Septiembre de 2000)