Honduras

 


Honduras: mujeres más allá del olvido. Odalys Troya Flores, "Prensa Latina" (24 de Agosto de 2006. Enlace con Rebelión.org)

En Honduras, mafia de corruptos opera en tres niveles, afirma experto. ConexiHon.com (1 de Julio de 2006. Enlace)

Ningún personaje corrupto de “cuello blanco” está en la cárcel. Rosa Morazán (28 de Junio de 2006. Enlace con Revistazo.com)

El Pueblo Lenca y el COPINH exigen la liberación inmediata de los hermanos Miranda, dirigentes indígenas Lencas, miembros del COPINH. Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH (21 de Diciembre de 2003. Enlace con "Chiapas IMC")

El “libre comercio” borra la historia. Honduras, las maquiladoras y la protesta popular en América Latina. Toni Solo (27 de Noviembre de 2003. Traducción: Germán Leyens. Enlace con Rebelión.org)

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño el pasado 20 de noviembre, A.I. lamenta el incremento de ejecuciones extrajudiciales de menores de edad en Honduras pese a las promesas gubernamentales. Amnistía Internacional (22 de Noviembre de 2003. Enlace con "C.G. Trabajo Social")

Planteamientos de la 3ª. Jornada Nacional de Protesta en Honduras. Coordinadora Regional de Resistencia Popular (28 de Octubre 2003. Enlace con IMC Chiapas)

Llamado urgente al Pueblo hondureño: Por la derogación de la ley de aguas y la de minerías y que se detenga la aprobación de cualquier proyecto jurídico que atente contra nuestro Pueblo. Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras - COPINH (Tegucigalpa , 21 de Agosto de 2003. Enlace con Cáritas-Panamá)

Más de 100.000 hectáreas de bosque hondureño son destruidas anualmente. Agencia Efe (22 de Octubre de 2002)  

En julio otros 43 niños y jóvenes hondureños asesinados. En agosto, de asesinatos a masacres: un total de 53 niños y jóvenes menores de 23 años de edad fueron asesinados en Honduras durante ese mes. Crece la presión internacional. Casa Alianza (Honduras, 12 de Agosto y 17 de Septiembre de 2002)  

Ante el retorno a Honduras del ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Juán Evangelista Grijalba. COFADEH (Tegucigalpa; 4 de Mayo de 2002) 

  Honduras: Escuadrones de la muerte asesinaron a más de mil jovenes en el 2000. Agencia Informativa Púlsar (25 de Enero de 2001)

La poblacion negra se muere de hambre por el aislamiento e inundaciones. Agencia Informativa Púlsar (17 de Enero de 2001)

Información general sobre Honduras. Mario Cuéllar (Enlace con "Globalizate. org")