Francia

Francia regularizará a una cuarta parte de los 30.000 'sin papeles' con hijos escolarizados. La oposición y las asociaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes habían solicitado la legalización de todos los indocumentados. J. Gómez Muñoz/ EP (19 de Septiembre de 2006. Enlace con Estrelladigital.es)

Francia recrudece su ofensiva contra los inmigrantes sin papeles. El Gobierno se dispone a expulsar a 25.000 familias 'sin papeles'. Agencias y "El País" (18 de Agosto de 2006. Enlace con Kaosenlared.net)

Francia: el sabor agridulce de una victoria. Hugo Moreno (16 de Abril de 2006. Enlace con Sinpermiso.info)

Chirac: Quinquenio calamitoso. Pierre-François Grond/ "Rouge" (6 de Abril de 2006. Enlace con espacioalternativo.org)

3 Millones marchan en Francia contra el Gobierno. Carlos Petroni (29 de Marzo de 2006) Gran éxito de las manifestaciones anti CPE de 28 de marzo y 4 de abril. Rouge, Nouvel Observateur y Le Monde (Ambas enlace con espacioalternativo.org)

Nuevas protestas en Francia contra el proyecto de reforma energética. Huelgas de trabajadores e interrupción de servicios. DPA (París, 28 de Junio de 2004. Enlace con APIA)

El actual presidente Kagame responsabiliza a Francia de apoyar el genocidio de Ruanda. Afrol news (16 de Marzo de 2003. Enlace)

Francia-EEUU, enésimo round. Julio Godoy (París, 23 de Diciembre de 2003. Enlace con IPS)

José Bové sale de prisión. Derechos para Tod@s (2 de Agosto de 2003)

Arrestan en Francia a José Bové por sus protestas contra productos transgénicos. y Bové reclama un status de prisionero político, figura que ya no existe en Francia. "La Jornada" y "La Nueva España" (23 y 25 de Junio de 2003. Enlace con "Biodiversidad L.A.")

Francia: el choque de dos visiones de la vida. Guillermo Almeyra (1 de Junio de 2003. Enlace con "La Jornada")

Huelga general en Francia en protesta por nuevo plan de pensiones. Venpres (13 de Mayo de 2003. Enlace con Aporrea.org)

Francia un año después del horror electoral. Los migrantes, castigados dos veces. Xavier de la Vega (4 de Mayo de 2003. Enlace con "Masiosare")

Como es la guerra de los medios norteamericanos. El arte de insultar a Francia. Gary Younge y Jon Henley (Nueva York, 23 de Febrero de 2003. Enlace con "Página/12")

Francia y Bélgica vetan la petición de EE UU sobre Irak en la OTAN. Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, mostró ayer su 'simpatía' al plan francoalemán. La crisis en 20 claves. Redacción de "20 Minutos" y Miguel Maiquez (10 de Febrero de 2003. Enlace)

Bové vuelve a prisión. Centenares de simpatizantes respaldan al líder francés antiglobalización. Luis José Fernández (20 de Junio de 2002. Enlace con "El País")

Xenófobo, fascista y torturador: A 6 días de los comicios legislativos en Francia, el diario "Le Monde" publicó nuevas revelaciones sobre el papel, documentado, del líder xenófobo Jean-Marie Le Pen como torturador en la guerra de Argelia, a fines de los 50. Eduardo Febbro (París, 4 de Junio de 2002. Enlace con "Página/12")

"Queremos la tercera vuelta social". Olivier Besancenot, L.C.R.(8 de Mayo de 2002. Enlace con "La Fogata digital")

Francia: Segunda vuelta. Andalucía Libre (6 de Mayo de 2002)

Francia: Cuando los desocupados deciden tomar la palabra. Pierre Bourdieu/ "Clarín" (4 de Mayo de 2002. Enlace con "Zona Rebelde")

Ascenso de la ultraderecha en Francia: Miles de personas se manifiestan contra Le Pen en toda Francia. Organizaciones estudiantiles y de derechos civiles convocan nuevas protestas y piden que la gente frene en las urnas a la extrema derecha. Efe/París (23 de Abril. Enlace con "El País")

Los tribunales franceses condenan a Bové. Efe/París, y Octavi Martí/ "El País" (23 de Marzo de 2001)