Foro Social Europeo:
Florencia,
Noviembre 2002


Florencia ‘02: Otras Europas, otras Españas son posibles. Del punto de fuga a la alfaguara transversal. Armando Fernández Steinko (27 de Noviembre de 2002)

FSE: Próxima estación París. El Foro social se da cita en la capital francesa en otoño de 2003. "Liberazione" (12 de Noviembre de 2002. Enlace con Sodepaz.net)

FSE: Llamamiento de los Movimientos Sociales europeos. (Florencia, 12 de Noviembre de 2002)

FSE: llamamiento contra la guerra. Movimentos Sociales europeos (Florencia, 12 de Noviembre de 2002)

El conflicto israelí-palestino en el corazón del Foro Social Europeo. "Por una paz justa. Solidaridad activa: con los palestinos y los israelíes que luchan contra la ocupación. Intervinieron entre otros, un "refusenik" y Fadwa Barghouti, mujer de Marwan. G. Sgrena / "Il Manifesto" (11 de Noviembre de 2002. Enlace con Sodepaz.net)

Rechazan un millón de personas en Florencia la guerra contra Irak. Si se produce la agresión, el Foro Social Europeo ocupará embajadas, consulados y bancos. Jesús Ramírez Cuevas, enviado en Florencia (10 de Noviembre de 2002. Enlace con "La Jornada")

FSE: Historia de un éxito anunciado. Sergio Ferrari (Florencia, 8 de Noviembre de 2002. Enlace con Alai- Amlatina)

FSE: Ventana en el Foro Social Europeo: "América Latina: crisis global y resistencia social", con la participación de nuestro compañero Txema Abaigar. Corresponsales de Derechos para Tod@s en Florencia

Latinoamericanos piden apoyo a europeos en la Ventana al Mundo del FSE: "América Latina: crisis global y resistencia social". Terra- Brasil/ Agencia Efe. Noticias internacionales (7 de noviembre de 2002, 19h38. Traducido por Derechos para Tod@s)

FSE: Seminario "Salud y Neoliberalismo". Otro Sistema de Salud es Posible. 12 asociaciones de Italia, Alemania, Suiza, Grecia y Estº. Español (Florencia, 7 de Noviembre de 2002. Enlace con Nodo50)

Foro Social Europeo. Programa de Sesiones plenarias y vespertinas. Conferencias matinales y plenarios de la tarde, del 7 al 10 de Noviembre de 2002 (Florencia)

Informaciones desde Florencia sobre Movimiento Estudiantil y Movimiento Obrero: «De estudiantes a precarios en formación», llamamiento a las redes estudiantiles europeas y Un sindicato contra el liberalismo: "La CES tiene que cambiar de camino", dice delegado de la IG Metall en el Foro. Redes del movimiento estudiantil y entrevista a Stephan Krull de IG Metall en "Il Manifesto" (6 y 8 de Noviembre de 2002)

Discurso de apertura del Foro Social Europeo: "El mundo está enfermo", por Haidi Giuliani. Muchedumbre de delegad@s en la Fortezza de Basso. Haidi Giuliani, madre de Carlo Giuliani, asesinado en Genova en julio de 2001 y www.carta.org (7 de Noviembre de 2002)

Oriana Fallaci ataca a anti-globales del Foro Social Europeo. ANSA (6 de Noviembre) El Nobel Darío Fo defendió el derecho a disentir y atacó a Oriana Fallaci. Jesús Ramírez Cuevas/ "La Jornada" (7 de Noviembre de 2002. Enlace con "Rebelión")

Forum Europeo del Teatro. Asamblea con el tema: "¿Es hoy posible un teatro diferente?. Creaciòn, ètica y mercado". Foro Europeo del Teatro (7 a 10 de Noviembre de 2002)

Los temas femeninos en el Foro Social Europeo. Sodepaz.net (6 de Noviembre de 2002. Enlace)

Florencia a las puertas del Foro Social Europeo. Ya hay miles de delegad@s llegad@s a la ciudad toscana, a pesar de los rechazados en la frontera. L@s "Desobedientes" italian@s ocupan simbolicamente la frontera con Eslovenia. Presión empresarial sobre los comerciantes de la ciudad. Sergio Ferrari/ "Alai, Amlatina", "Il Manifesto", Redacción de IndyACP y Sherwood Comunicazione (5 y 6 de Noviembre de 2002)

La Identidad cultural un derecho nuestro. Entrevista a Luciana Castellina. Angela Azzaro, en "Liberazione" (5 de Noviembre de 2002. Enlace con Sodepaz.net)

Más de mil catalanes viajarán a Florencia para participar en el Foro Social Europeo. Presentación en rueda de prensa, el martes 5/11, de las delegaciones europeas que participarán en el Foro. Clara Blanchar/ "El País" y Comité italiano organizador del FSE (3 y 5 de Noviembre de 2002)

Foro Social Europeo: Florencia (6-10 de Noviembre). Información básica. Foro Social Europeo, www.fse-esf.org (Noviembre de 2002)

Documento preparatorio de la Mesa de Emigración de los Foros Sociales Italianos. Asamblea Europea de Emigrantes. Luciano Muhlbauer (1 de Noviembre de 2002)

FSE en Florencia (Italia, 6-10 de Noviembre). Presentado en la Fortezza da Basso el Foro Social Europeo. Porto Alegre sobre el Arno, Florencia ciudad abierta. Acogida de lucha. Checchino Antonini/ "Liberazione" y Firenze cittá aperta (2 y 16 de Octubre de 2002)