Egipto

 

 

El régimen de Mubarak bloquea las reformas en Egipto. Revista "Amanecer de un nuevo siglo" (Junio de 2006. Enlace)

Masacre de refugiados sudaneses en Egipto: Miles de policías antimotines armados con porras desalojaron a los ocupantes de un campamento de refugiados y al menos 26 sudaneses murieron en los enfrentamientos, entre ellos tres niños. Agencias (30 de Diciembre de 2005. Enlace con Aporrea.org)

Para los beduinos, el honor es la única justicia. Hanaa Al-Mékkawi y Khaled Diab/ "Al Ahram Hebdo" (26 de Septiembre de 2003. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

En Egipto, cualquier persona bajo custodia puede ser objeto de tortura. Caso Wa’el Tawfiq, miembro del Comité de Solidaridad del Pueblo Egipcio con la Intifada Palestina. Amnistía Internacional (26 de Junio de 2003. Enlace)

Egipto: Derechos sin discriminación. Amnistía Internacional (4 de Julio de 2002. Enlace con "La Insignia")

Un símbolo de la Libertad de expresión. La escritora Nawal Al Sa'dawi visita Barcelona tras su calvario judicial. Xavi Ayén, en "La Vanguardia" (Barcelona; 1 de Mayo de 2002)

Feminismo e islamismo en Egipto: en busca de nuevos paradigmas. "Mujeres en Red" (7 de Diciembre de 2001. Enlace)

Una dura acusación a la iglesia copta amenaza la unidad nacional en Egipto. Gihan Lotfi (El Cairo, 4 de Julio de 2001. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

Urgente solidaridad con Nawal Al-Sa'dawi. Redacción de Derechos para Tod@s (5 de Junio de 2001)

Repsol YPF vende sus activos en el desierto occidental de Egipto. "El Corresponsal de Medio Oriente y África" (1 de Febrero de 2001. Enlace)