Encuentros internacionales
 

Encuentro de jóvenes indígenas de Mesoamérica: Jóvenes Indígenas de Mesoamérica se reunen para hacer propuestas conjuntas. Encuentro de jóvenes indígenas de Mesoamérica (Salcaja-Quezaltenango -Guatemala-; 10 a 14 de Noviembre de 2006. Enlace con Albedrío.org)

Todo sobre: Primer Encuentro de Movimientos Sociales e Intelectuales Latinoamericanos. Hacia una Coordinadora. Coordª. de Defensa del Agua y la Vida y otros Movimientos Sociales e Intelectuales Latinoamericanos (Cochabamba -Bolivia-. 17 a 19 de Noviembre de 2005)

II Encuentro de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe. Guadalupe Vallejo M./ Cimac (Tlaxcala, México; 25 a 30 de Septiembre de 2005) Lanzan Declaración de Tlaxcala por el respeto a sus derechos. Mujeres rurales se oponen a la privatización de la tierra. G.V.M./ Cimac (4 de Octubre de 2005. Enlace)

III Foro Social Pan-Amazónico (4 a 8 de Febrero). Osvaldo León (Guayana, Venezuela; 14 de Febrero de 2004. Enlace con Movimientos.org)

Se inicia el 1er. Congreso Bolivariano de los Pueblos (25 a 27 de noviembre) con un fuerte rechazo al Alca. Claudia Korol (Venezuela. 26 de Noviembre de 2003. Enlace con Adital) Declaración final del Congreso. Congreso Bolivariano de los Pueblos (Caracas; 27 de Noviembre de 2003)

Encuentro Internacional "En Defensa de la Humanidad". Declaración final de intelectuales de la academia, de los medios de comunicación, de la cultura y de los movimientos sociales de diversas regiones del mundo. Celebrado en México D.F. ( 24 y 25 de Octubre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Primer Congreso Latinoamericano Justicia y Sociedad busca crear lazos de cooperación; Bogotá de 20 a 24 de octubre. Paulo Duque, corresponsal de Adital en Colombia (24 de Octube de 2003. Enlace)

Declaración del IV Foro Mesoamericano. "Por la Autodeterminación y la Resistencia de los Pueblos". Foro Mesoamericano en Tegucigalpa, Honduras (21-24 de Julio 2003. Enlace con IMC Chiapas)

III Semana de Diversidad Biológica y Cultural. Comité Organizador Mesoamericano (17 al 20 de julio 2003, La Esperanza, Intibucá, Honduras)

¡Hacia Cancún!. Reunión internacional de planificación rumbo a Cancún, celebrada en México, el 11 y 12 de mayo de 2003. Principales actividades acordadas por sus participantes. Foro de los Pueblos Por Una Alternativa Frente a la OMC, Cancún-2003 (19 de Mayo de 2003. Enlace con Movimientos.org)

Primer Encuentro Hemisférico "Frente a la Militarización". Maria Luisa Mendonça y Luiz Bassegio (México, 8 de Mayo de 2003. Enlace con Infodesarrollo.org)

Encuentro con Movimientos Sociales Colombianos. Construyamos un espacio de encuentro por la Dignidad y los Derechos Humanos. Colectivo Maloka Barcelona y Derechos para Tod@s (Barcelona, 23 de Febrero de 2003)

Primera Asamblea Mundial de Campesinos, en Brasil. Vía Campesina. Informan: MST y Daniela Stefano, periodista (Porto Alegre, 21 a 23 de Enero de 2003. Enlace con Movimientos.org)

Textos del IX Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe. Contra la globalización neoliberal. En Costa Rica (1 a 5 de Diciembre de 2002)

Primera Cumbre de Mujeres Indígenas de las Américas. Declaración de Oaxaca: En el día de los Derechos Humanos, Derechos para las Mujeres Indígenas. 4 de Diciembre de 2002 (Oaxaca, México)

Convocatoria a la III Asamblea Continental de la COMPA- II Encuentro Hemisférico de Lucha Contra el ALCA. 20 al 23 de Noviembre del 2002 (La Habana, Cuba)

Primera Asamblea Regional COMPA Caribe. 14 al 16 de Octubre de 2002 (Ouanaminthe, Haití)

Crónica del Foro Global. Contracumbre enj Johannesburgo con desilusión por la ausencia de Mandela. Pero la cumbre de las ONG va adelante. Corresponsal de "Il Manifesto", traducido por Sodepaz (27 de Agosto de 2002. Enlace)

Johannesburgo anti-globalización. "Foro global" de la sociedad civil, paralelo a la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible. Ibai Urbieta/ "L' enterao" (23 a 30 de Agosto de 2002. Johannesburgo, Suráfrica. Enlace con Guía de la Contraonformación)

III Asamblea de los Pueblos del Caribe en Port-au-Pince, Haití. 16 a 18 de Agosto de 2002. Movimientos sociales caribeños y la coyuntura regional. Pedro Franco y AlterPress

Primer Encuentro Sudamericano de la Sociedad Civil sobre Migraciones. Declaración de Quito: Migraciones, democracia, desarrollo y derechos humanos. 14 y 15 de Agosto de 2002 (Quito- Ecuador. Enlace con "ALAI, América Latina en Movimiento")

Primer Encuentro Latinoamericano de Ciegos y Ciegas Indígenas. Emotivos testimonios en encuentro. Red de Trabajo en Defensa de las Personas Portadoras de Discapacidad, EDAN (7 al 10 de Agosto de 2002 , Riobamba- Ecuador. Enlace con "ADITAL")

III Foro Mesoamericano. Declaración: “Frente al Plan Puebla Panamá el Movimiento Mesoamericano por la Integración Popular". 16 a 18 de Julio de 2002 (Managua- Niacaragua. Enlace con Movimientos.org)

Foro Mundial de la Sociedad Civil - Por una América Latina libre de transgénicos. 1 al 3 de Julio de 2002 (Santa Cruz - Bolivia. Enlace con Biodiversidad en América Latina)

Conclusiones del Encuentro "Somos Ricos", de sensibilización Sur-Norte, celebrado del 17 al 20 de Abril en Oviedo (Asturias). Sodepaz Asturias, COSAL, Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias-AIRA, Coordinadora Ecoloxista d´Asturies y MAGA

"Somos Ricos" - Encuentro de sensibilización Sur-Norte, en Oviedo (Asturias). Sodepaz Asturias, Comité de Solidaridad con América Latina-COSAL, Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias-AIRA, Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, Movimiento Antiglobalización de Asturias-MAGA (Oviedo-Estado Español, del 17 al 20 de Abril de 2002)

Foro Andino: Manifiesto de las Organizaciones Campesinas, Indígenas y Afrodescendientes contra el ALCA . CLOC-Región Andina: FENOCIN, CCP, CONFEUNASSC, ANUC-UR, FENSUAGRO, CNA; FMC “Bartolina Sisa”, CONAIE y CIOEC (Quito, 17 de Abril de 2002)

Comvocatoria Campamento Internacional Permanente por la Justicia Social y Dignidad de los Pueblos. Quito, Ecuador (14 al 20 de Marzo de 2002)

Convocatoria al 2º. Encuentro Internacional de Solidaridad y por la Paz en Colombia y América Latina . México D.F.; 4 y 5 de Marzo de 2002

Foro "El Grito de las Americas" y veredicto del Tribunal Internacional de los Pueblos sobre la Deuda. Ambos sesionaron en el marco del FSM. "Grito de las Américas" y Tribunal (Porto Alegre, 1 al 4 de Febrero de 2002. Enlace con "Pionero Web")

Encuentro de Indígenas contra la guerra y el petróleo (Quito, 19 y 20 de Enero de 2002). Kintto Lucas (Enlace con "La Insignia")

El X Encuentro del Foro de Sao Paulo: Vaso medio lleno, ¿o medio vacío?. Rafael Bernabé, del Frente Socialista de Puerto Rico (13 de Diciembre de 2001)

IVº. Congreso Anfictiónico bolivariano la unidad y soberanía de nuestra América. Hacia la Confederación de Repúblicas de América Latina y el Caribe. Junta Popular Argentina (Buenos Aires, del 22 al 25 de Noviembre de 2001)

Encuentro Hemisférico de Lucha contra el ALCA en La Habana. Instan expertos a combatir la globalización neoliberal. Sunia Santisteban/ Revista Koeyu Latinoamericano (15 de Noviembre de 2001. Enlace con Rebelión.org)

En el marco de la Convención Anual de la ILA: Más de dos mil abogados se reunirán en Cancún para analizar la situación de la niñez centroamericana. CIMAC (Cancún, 1 de Noviembre de 2001)

Congreso de Periodistas Latinoamericanos y Caribeños. Declaración. La Habana (8-11 de Octubre de 2001)

Declaración Final de la Conferencia Mundial Contra el Racismo, la Discriminación racial, la Xenofobia y Otras formas relacionadas con la Intolerancia. Durban- Sudáfrica, del 31 de Agosto al 8 de Septiembre de 2001 (Enlace con Movimiento.org)

Objetivos de la Conferencia Mundial Contra el Racismo, la Discriminación racial, la Xenofobia y Otras formas relacionadas con la Intolerancia a celebrarse en Durban- Sudáfrica, del 31-agosto al 8-septiembre. La agenda contra racismo y xenofobia. Introducción de la Conferencia y Leisa Sánchez/ ALAI Amlatina (Finales de Agosto de 2001)

Delegados indios de 75 países analizan en Panamá el neocolonialismo económico. Organizado por Kuna Napguana y el Centro Holandés para los Pueblos Indígenas. Rosa Rojas/"La Jornada" (9 de Mayo de 2001. Enlace con "Pangea internet solidario")

La Comisión de DD.HH. de la ONU aprueba estudiar el proyecto de "Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas". FEDEFAM-Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (26 de Abril de 2001)

Foro de las Américas por la Diversidad y la Pluralidad, en Quito-Ecuador, del 13 al 16 de marzo. Por una América libre de racismo. Cacia Cortez e Irene León

Conclusiones del I Congreso Internacional sobre DD.HH. y el Principio de Justicia Universal. Madrid (1, 2 y 3 de Marzo de 2001)

Declaración del primer seminario de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas Aymara y Colla. Arica-Chile, 28 de Diciembre de 2000 (Fuente: Equipo Nizkor. Enlace con "Correo del Sur")

La segunda Intifada. Más allá del proceso de paz: hacia un nuevo marco. Congreso del Center for Policy Analysis on Palestine-CPAP (28 de Noviembre de 2000. Enlace con "La Insignia")

IIIª. Conferencia Internacional de Vía Campesina. Declaración de Bangalore. Vía Campesina (Bangalore - India, 6 de Octubre de 2000)

Encuentro internacional de los campesinos y campesinas sin tierra (en PDF). Declaración de San Pedro Sula. (Honduras, 8 de Agosto de 2000. Enlace con FIAN)