Discapacitad@s físic@s e intelectuales

La ONU aprueba convención para proteger derechos de los discapacitados. 650 millones de personas (10 % de la población mundial), sufre algún tipo de discapacidades, visibles o no visibles, y un 80 % de ellas viven en los países en desarrollo. Adital (13 de Diciembre de 2006. Enlace)

Los 5.000 disminuidos de Aragón dependen de sus familias. Los discapacitados intelectuales piden una ley de Servicios Sociales de la DGA para antes de fin de año que garantice una atención «de calidad». M.H.. (28 de Abril de 2006. Enlace con 20Minutos)

Por una universidad sin barreras. ElCorreoGallego.es (12 de Abril de 2006. Enlace con ADU)

Una persona con discapacidad intelectual vecina de Getafe pierde un ojo tras ser brutalmente golpeado. Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS-Madrid (4 de Abril de 2006. Enlace con ANIA)

Cinco discapacitados mueren al arder una residencia en Massamagrell. El centro acoge a 120 internos pese a que aún no dispone de la licencia administrativa para alojar a personas disminuidas psíquicas. "Las Provincias" (29 de Marzo de 2006. Enlace)

La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con 'copyright'. El director del colectivo cultural dice que la sociedad de autores «quiere sacar dinero de actos benéficos». Carlos Álvaro/ “Norte de Castilla” (20 de Enero de 2006) La SGAE reconoce que fue un error cobrar derechos de autor a un grupo de teatro de discapacitados. V. Rodríguez/ 20Minutos (25 de Enero)

Dos años para terminar con las barreras arquitectónicas. Casi el 25% de la población, incluidos ancianos y padres con bebés, las padece. La mayoría de los edificios públicos no facilitan el acceso a discapacitados. Mairelys Ramírez (11 de Octubre de 2005. Enlace con 20Minutos)

«Las cosas están muy difíciles para los discapacitados en el terreno laboral». Nadia Adame es bailarina y profesora de danza. Con siete años inició sus estudios de baile en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid. Laura Hernanz (20 de Septiembre de 2005. Enlace con 20Minutos)

"España ha avanzado poco en la integración de los discapacitados". "Asturias tiene la ley de Servicios Sociales más avanzada del país" Ricardo Gayol. Entrevista hecha por Angel Fidalgo "La Nueva España" (Oviedo, 29 de Noviembre de 2003. Enlace)

Pagan a discapacitados dietas de seis euros por acudir a un mitin del PP. "El Piquete Digital" (10 de Mayo de 2003. Enlace)