Info DpT
Oriente Próximo


Un proyectil del ejército israelí mata a cinco niños palestinos en una escuela de Gaza

Agencias. 22 de Noviembre de 2001

Cinco escolares palestinos de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años murieron a primeras horas de la mañana de hoy jueves en la localidad de Jan Yunes, en la franja de Gaza, al ser alcanzados en su propia escuela por disparos procedentes de tanques judios, según informaron fuentes de la seguridad palestina (según las últimas versiones el proyectil estaba abandonado).

El coronel palestino Jaled al-Eila, oficial de enlace de las fuerzas de seguridad de la ANP con las autoridades del Ejército judio en el sur de la franja de gaza, dijo a la Voz de Palestina que "la calma era total en la zona de la escuela cuando dispararon".

Los militares judios, indicó el oficial a la emisora, "dijeron que el tanque disparó "en defensa propia" contra la escuela "Abdala A-Zaiam porque "vieron un cuerpo extraño". Las autoridades israelíes no dieron todavía ninguna explicación acerca del ataque.

El tanque que disparó el proyectil se encuentra junto a un puesto militar judio denominado "Delta", que protege a los asentamientos judíos de Gush Kativ y Netzer Sereni.

Los niños, de edades comprendidas entre los seis y los trece años, se dirigían a la escuela del campo de refugiados de Jan Iunes, al sur de Gaza.

El director de la escuela, Yusuf El Jálabi, dijo que la explosión se produjo antes de que comenzaran las clases y que varios niños llegaron hasta su oficina para informarle.

"La situación era terrible y atemorizó a mis alumnos", que fueron enviados de vuelta a sus hogares, dijo el director, mientras que dos maestros se dirigieron al hospital Nasser para interesarse por las víctimas.