Info DpT
 
OMC/AGCS



AGCS...

Cadena Humana en Madrid contra la privatización de los servicios públicos (9 de Febrero de 2003, a las 12 h., en la estación de Atocha- RENFE)

No le suena, ¿verdad? No se preocupe, es normal. Es más, se trata de eso, precisamente. Así no relacionará usted con estas siglas una serie de cosas que le pasan y que le van a pasar en el futuro, seguramente. Si el día de mañana no tiene usted ningún tipo de protección social, acuérdese entonces del AGCS. Ya sé que le resulta más fácil recordar otras siglas, como ABS, GPS, ADSL o DIN-A4, pero haga un pequeño esfuerzo, porque si no, cuando lo comprenda ya será tarde.

¿Por qué no tiene usted ni idea de qué es el AGCS? Porque es un acuerdo rodeado del más absoluto silencio, una agenda oculta llevada a cabo a espaldas de la ciudadanía, retirada de miradas indiscretas (ya sabe, los antiglobalizadores y toda esa fauna). Es el Acuerdo General de Comercio de Servicios, por el cual los servicios esenciales para la sociedad y que ahora son atendidos bajo la responsabilidad de los poderes públicos gracias al patrimonio común que la ciudadanía mantiene con sus impuestos, pasarán a manos de grandes multinacionales. Ellas se apropiarán de nuestros recursos y convertirán los servicios públicos, cuya función es asegurar una vida digna a los ciudadanos (sanidad, educación, transportes, abastecimiento de agua y electricidad, etc.), en un inmenso negocio.

El programa está siendo seguido por los gobiernos sin dar ninguna información a los ciudadanos. Es de una simpleza brutal: se trata de convertir al mundo en una inmenso supermercado donde sólo importa comprar y vender; donde todo, incluidas las personas, será convertido en mercancía. Para ello, hay que liberalizar los servicios (le suena, ¿no?), privatizar y desregular, todo ello en aras de ¡LA LIBERTAD!... de empresa, claro.

Cuando usted no tenga ya nada de ciudadano y se convierta exclusivamente en consumidor, entonces habremos llegado al éxtasis que nos propone la Organización Mundial del Comercio, hacedora del AGCS: todo el planeta será una gran mercancía, y vendrá el paraíso, donde todos podremos comprar y comprar sin parar. Y luego, ya la felicidad. Todos juntitos: multinacionales y trabajadores, consumidores y vendedores.

¿Para qué queremos a los ciudadanos, que no hacen más que manifestarse y aguar la fiesta? Y cuando venga el paro, o la enfermedad, o la jubilación, usted tendrá su seguro privado y todos tan contentos. ¿Que no tiene dinero para pagar el seguro? Bueno... de eso no dice nada el AGCS, pero ya se verá. De momento, ¿qué más se puede pedir a la vida, después de un buen coche, un adosado, varios seguros y tropecientos mil canales de televisión? ¿Cómo dice... que usted no había oído nada de esto por la televisión? ¿Por la televisión, dice? Perdone que le diga, pero usted es un cachondo, amigo.

CONVOCAN: ACSUR-LAS SEGOVIAS, APDHE, ATTAC, CASAPUEBLOS, CGT, COMISION SALUD ANTIGLOBALIZACION, CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO, DERECHOS PARA TOD@S, ECOLOGISTAS EN ACCION, FADSP, FSAP-CCOO, FSP-UGT, INTERMON, MPDL, RED ANTICAPITALISTA, SODEPAZ, STES

APOYAN: ESPACIO ALTERNATIVO, IZQUIERDA UNIDA, JUVENTUDES COMUNISTAS, LOS VERDES, PARTIDO COMUNISTA