Info DpT
Derechos Civiles

 

No más agresiones neonazis.
Fuera fascistas del Barrio del Pilar


Vecinas y Vecinos del Barrio del Pilar y As. de Vecinos "La Flor", "Arroyo del Fresno, "La Unión de Fuencarral", "Santa Ana", "Valverde", "Poblado San Francisco" y otras organizaciones del barrio (Madrid, Octubre de 2006)

El pasado sábado 23 de septiembre, muchos vecinos del Barrio del Pilar asistimos al brutal apaleamiento de varios chavales en los alrededores del Centro Comercial La Vaguada, por parte de un numeroso grupo de jóvenes de ideología neonazi. Uno de los chavales tuvo que ser operado de urgencia por hundimiento y fractura del cráneo. Esta fue la más grave de las múltiples agresiones que llevaron a acabo a lo largo de la noche, en este y en otros barrios de la zona norte.

Este grupo se reunió antes y después de las agresiones en el local del partido ultraderechista "Democracia Nacional" ubicado en las plazas del barrio, según han confirmado multitud de vecinos. Pese a la advertencia, que por parte de algunos vecinos se hizo a los cuerpos policiales (municipales y nacionales) su actitud fue sorprendentemente pasiva, incluso después de las agresiones más graves.

Camuflado bajo el engañoso y confuso nombre de Democracia Nacional, este partido político ampara y da cobertura a jóvenes neonazis como los que intimidaron al vecindario ese fin de semana.

Sabemos que lo sucedido no son hechos aislados: en Alcalá de Henares, Pozuelo, Canillejas, Fuenlabrada, Talavera de la Reina u Ópera (zona centro), también otros vecinos han sufrido agresiones de grupos fascistas, con un saldo de al menos 17 heridos sólo durante el mes de septiembre.

Las vecinas y vecinos del barrio no podemos permitir que hechos como estos vuelvan a suceder. El otro día les tocó a estos jóvenes, pero puede ocurrirle a cualquiera: a tu hija, a tu primo, a tu pareja…

Queremos dejar claro que grupos como éstos no tienen cabida en nuestros barrios, y trabajar preventivamente en ese sentido. Por eso convocamos a una manifestación unitaria de todos los vecinos y vecinas para decirles que no les queremos en el barrio y para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los agredidos.

Acude el martes 10 de octubre a las 20h a la Av. Monforte de Lemos esquina Vereda Ganapanes (Metro Peñagrande).

NO MÁS AGRESIONES NEONAZIS. FUERA FASCISTAS DEL BARRIO

Convocan: Vecinas y vecinos del Barrio del Pilar.
Apoyan: AFAEM5, AMPA IES Benito Pérez Galdós, AMPA IES Herrera Oria, Asociación Mujeres Progresistas de Fuencarral, APA Colegio Fuentelareina, AC Expresiones, AC Pensamiento Crítico, AV Arroyo del Fresno, AV La Flor, AV La Unión de Fuencarral, AV Santa Ana, AF UR, AV Valverde, AV Poblado San Francisco, Centro Juvenil Don Bosco, Colectivo Ruido de Barrio, Izquierda Unida Fuencarral-El Pardo, PCE Fuencarral- El Pardo, PSOE Fuencarral-El Pardo, Plataforma contra los parquímetros Fuencarral-El Pardo, Plataforma por unas fiestas populares.