Info DpT
Cuba
  

Demandamos justicia para Cuba


Comunicado de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, de Panamá (21 de Noviembre de 2000) 

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, denunciaba días antes del inicio de la X Cumbre Iberoamericana, la naturaleza de los grupos cubanoamericanos que se trasladaron a nuestro país, generando un ambiente de confrontación, con supuestos fines pacíficos en su costosa campaña publicitaria, plagada de infundios y mentiras contra Cuba y su Revolución. 

Tras de sus actividades, denunciábamos a la Fundación Nacional Cubano Americana, por sus crímenes, el terrorismo, negocios turbios y sus frustrados intentos homicidas contra el Presidente Fidel Castro. La presencia de estos elementos y de su brazo terrorista, ensombreció la realización de la X Cumbre Iberoamericana. 

Los aparatos de seguridad cubana y panameña, frustraron la ejecución de una acción terrorista que pudo costar la vida de cientos de personas. Al frente de estos planes criminales y como posible ejecutor material, se encontraba el terrorista Luis Posada Carriles conocido tristemente por el derribo de un avión de Cubana, que costó la vida a 73 pasajeros y tripulantes en Barbados, en 1976. Posada Carriles es un asesino confeso de numerosos crímenes. 

Cientos de personas que dolorosamente perdieron a sus familiares víctimas del terrorismo de Posada y sus secuaces, demandan justicia. Incluso Fabio di Celmo, padre del joven italiano que perdió la vida por las bombas entregadas por Posada Carriles. El señor di Celmo hizo un dramático llamado a la Señora Presidenta, Mireya Moscoso, para que no se suelte a los asesinos y pidió que sean entregados a Cuba. 

Los terroristas hoy arrestados, fueron denunciados por un Jefe de Estado y se les ha comprobado materialmente el desarrollo de su frustrado plan. Pero su historial criminal es suficiente para que las autoridades no descuiden la responsabilidad de aplicar las más enérgicas disposiciones que impidan su absolución. Ellos cuentan con el apoyo de poderosos círculos de Estados Unidos, muy especialmente de quienes los respaldaron tal como lo es la Agencia Central de Inteligencia. 

Nadie duda de las presiones que recibirá el gobierno nacional. Tampoco nadie ignora de lo que son capaces organismos vinculados al terrorismo de la mafia de Miami, tal como lo es la CIA. Hoy nuestro país tiene ante sí una gran prueba de apego a la Ley, de credibilidad ante el mundo y de estar del lado de la lucha contra el terrorismo en cualquiera de sus formas. 

Convocamos a todos los sectores de la opinión pública a estar alertas, a impedir la evasión de la justicia y la entronización de la impunidad. La seriedad y profesionalismo de la seguridad panameña puesta de manifiesto en este caso, ha merecido el reconocimiento de los visitantes, pero podría empañarse el prestigio de nuestro país, si estos terroristas fueran liberados o se escaparan de las manos de la justicia.