África Central
Burundi, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Rep. Centroafricana, R. del Congo, R.D. del Congo, Ruanda, Sao Tomé e Principe, Tchad, Uganda


Genocidio "High-Tech" en el Congo. Keith Harmon Snow, periodista, en "El Corresponsal de Medio Oriente y Africa" (9 de Diciembre de 2006. Enlace)

República Centroafricana: Habitantes de Birao huyen por los bombardeos de la aviación francesa. Irin News (5 de Diciembre de 2006. Enlace con Rebelion.org)

Otro africano en un tren de aterrizaje: el triste destino de los hijos de África. Akam Akamayong (24 de Noviembre de 2006. Traduce: José Luis Díez de Lerma. Enlace con Tlaxcala.es)

República Democrática del Congo: El cuerpo de la mujer como campo de batalla. Emmanuelle Debelleix/ “L'Humanité” (31 de Agosto de 2006. Traduce: Caty R.. Enlace con Tlaxcala.es)

Los congoleños votan en sus primeros comicios libres en 40 años. Reuters (30 de Julio de 2006. Enlace con 20Minutos)

Cada día mueren 1.200 personas por la violencia que asola el Congo, la mitad niños. 20Minutos/ Efe (24 de Julio de 2006. Enlace)

Los programas de "sólo abstinencia" financiados por Estados Unidos están amenazando la lucha exitosa contra el SIDA en Uganda. Human Rights Watch- HRW (30 de Marzo de 2005. Enlace)

Ruanda; crueldad disfrazada de caridad: el legado del colonialismo. Mandisi Majavu, periodista y activista (20 de Enero de 2005. Traduce: Germán Leyens. Enlace con Znet)

Golpe de estado en el Congo. Lisandro Otero (17 de Junio de 2004. Enlace con Rebelión.org)

El actual presidente Kagame responsabiliza a Francia de apoyar el genocidio de Ruanda. Afrol news (16 de Marzo de 2004. Enlace)

República Democrática del Congo: Preocupación por la suerte de entre 10.000 y 20.000 personas que huyen de la violencia en Katangala. Médicos Sin Fronteras (5 de Marzo de 2004. Enlace con ANIA)

Amnistía I. exige "medidas urgentes" para poner freno a las violaciones y agresiones de mujeres en Burundi. Europa Press (Londres, 24 de Febrero de 2004. Enlace con "Red Feminista")

La tragedia de los niños-soldado. Una nueva masacre en Uganda. Zenit.org (10 de Febrero de 2004. Enlace con Solidaridad.net)

Gabón: la bella y la bestia. Isaac Bigio. (9 de Febrero de 2004. Enlace con Bolpress.com)

El Gobierno de Aznar firma un acuerdo económico con la dictadura de Obbiang. Carlos Castellano/ "A fondo" (1 de Febrero de 2004. Enlace con Solidaridad.net)

Oleada de detenciones en la región continental de Guinea Ecuatorial. Afrol news (10 de Diciembre de 2003. Enlace)

A pesar del petróleo, el 60% de la población de Guinea Ecuatorial vive en la pobreza. Afrol news (9 de Diciembre de 2003. Enlace)

República Democrática del Congo: la ONU debe abordar la implicación de las empresas en el conflicto. Umoya/ Human Rights Watch (18 de Noviembre de 2003)

La República Democrática del Congo vive una crisis humanitaria crónica. Liliana Marcos/ Canal Solidario/ Umoya (5 de Noviembre de 2003. Enlace con "La Fogata digital")

La violencia sigue castigando Burundi. Comité Africa Negra (21 de Octubre de 2003. Enlace con Umoya.org)

Petróleo y política en Africa subsahariana. Jerónimo Delgado Caicedo, investigador del Gº. de Estudios Africanos de la Universidad Externado de Bogotá (20 de Septiembre de 2003. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

¿Qué hay detrás de las matanzas en África Central?. Chris Fagen (3 de Septiembre de 2003. Traduce: Felisa Sastre. Enlace con Znet)

La guerra del Congo: tan lejos, tan cerca. Juan Lucas, presidente de la sección española de Amnistía Internacional (20 de Agosto de 2003. Enlace con A.I.)

Santo Tomé y Príncipe, ecos de un golpe. Rafael Morales/ "Canariasahora.com" (Agosto de 2003. Enlace)

La guerra del coltán desangra al Congo. Ana Delicado, en CCS (30 de Junio de 2003. Enlace con "Umoya")

El 70% de los bebés carece de partida de nacimiento en África, primer paso para que se reconozcan sus derechos, lo que les hace más vulnerables a la explotación y el abuso. EFE (Nairobi, 17 de Junio de 2003. Enlace con El Mundo.es)

Guinea Ecuatorial: Repsol inicia negociaciones petrolíferas con Obiang. Afrol.news (6 de Junio de 2003. Enlace)

El clan Obiang Nguema y la hipocresía de los sistemas y sus representantes. Resistencia Nacional de Guinea Ecuatorial (19 de Mayo de 2003. Enlace con "Guineaecuatorial.net")

Golpe de Estado en la República Centroafricana. Juan Carlos Galindo, Agencia de Información Solidaria, AIS (14 de Abril de 2003. Enlace con "La Insignia")

Matanza étnica en el Congo. Pieternel Gruppen (8 de Abril de 2003. Enlace con "Radio Nederland")

Incremento de yacimientos petrolíferos en Guinea Ecuatorial. Afrol.news (4 de Marzo de 2003. Enlace)

¿Alberga un banco estadounidense los millones desaparecidos provenientes del petróleo Ecuatoguineano?. Los Departamentos de Justicia y del Tesoro Estadounidenses deben investigarlo. Global Witness (20 de Enero de 2003. Enlace)

Guinea Ecuatorial: Una prioridad geoestratégica. Jean Cristophe Servant, periodista (7 de Enero de 2003. Publicado por Oficina de apoyo a CPDS en Guineaecuatorial. net)

Chad/Camerún: promesas y realidades de un proyecto petrolero financiado por el Banco Mundial. Boletín del WRM, nº. 66 (Enero de 2003. Enlace)

Burundi: El sufrimiento de los niños. Madridpress.com (26 de Noviembre de 2002. Enlace)

La administración guineana ¿va a regular la explotación petrolera?. Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial- ASODEGUE (27 de Septiembre de 2002. Enlace)

Guinea Ecuatorial: Muere en Black Beach otro de los presos del juicio del 23 de mayo. ASODEGUE (31 de Agosto de 2002. Enlace)

El tabú del tribalismo. La destribalización siempre estuvo condenada al fracaso. Cordelia Salter-Nour ha trabajado en organizaciones de ayuda en África, y es especialista en tecnología y desarrollo (31 de Junio de 2002. Enlace con "La Nación", de Costa Rica)

Sentencia del proceso celebrado contra opositores, desde el 23 de mayo, en Guinea Ecuatorial. Comunicado de CPDS. Convergencia para la Democracia Social, CPDS (Malabo, 9 de Junio de 2002)

Guinea Ecuatorial: Antecedentes del proceso que se vá a celebrar en Malabo contra 144 opositores. Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial- ASODEGUE (20 de Mayo de 2002. Enlace)

República Centroafricana: un país cortejado por sus vecinos. Observatorio de Crisis de la Fundac. CIDOB (Mayo de 2002. Enlace)

República Demª. del Congo: La salud de miles de mujeres y niños de pecho en peligro a causa del coltán. Umoya.org (12 de Marzo de 2002. Enlace)

El difícil camino hacia la paz en la República Democrática del Congo. Sergio Galiana, de la cátedra de Historia de la Colonización y Descolonización de la Universidad Nal. de Buenos Aires (21 de Febrero de 2002. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África" )

El juicio de Guinea Ecuatorial revela la feroz persecución de la disidencia política. Ramón Lobo, enviado en Malabo de "El País" (6 de Febrero de 2002. Enlace con Guineaecuatorial. net)

Un senador americano en Malabo para reforzar las ¨relaciones de amistad¨. La Diáspora/ AFP (6 de Enero de 2002. Enlace con Guineaecuatorial. net)

Las heridas abiertas del genocidio en Ruanda. Emmanuel Goujon (Kigali, 2 de Enero de 2002. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

Burundi en busca de la paz. Koert Lindijer (1 de Octubre de 2001. Enlace con "Radio Nederland")

La fiebre del Coltan. Niños esclavos, prisioneros y mineros extraen en el Congo un mineral esencial para la telefonía móvil. Ramón Lobo (2 de Septiembre de 2001. Enlace con "El País")

Guinea Ecuatorial: Gas, petroleo, grandes negocios y delimitación de fronteras. ASODEGUE (7 de Mayo de 2001, Enlace con "Guinea Ecuatorial democrática")

La resolución sobre Guinea Ecuatorial adoptada en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU es un triunfo de la dictadura guineana. Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial, ASODEGUE (27 de Abril de 2001)

Miles de niños son vendidos cada año como esclavos en Africa. El tráfico revela una compleja realidad social que dificulta su erradicación. Europa Press (Dakar/ Londres, 17 de Abril de 2001. Enlace con El Mundo.es)

Las mujeres en Zambia exigen decidir en la política. Afrol.news (30 de Marzo de 2001. Enlace)

El más alto Tribunal de Senegal niega la posibilidad de enjuiciar al ex-dictador de Chad, Hissène Habré. Equipo Nizkor y Derechos Human Rights (20 de Marzo de 2001)

República Democrática del Congo: el gran poder minero. Revista "Mundo Negro" (Marzo de 2001. Enlace con "Pueblos")

Logran erradicar el brote de Ebola en Camerún. Agencia Efe (1 de Febrero de 2001. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

Guinea Ecuatorial: Persiste la falta de libertad y abundan los presos sin cargos. Colpisa/ Europa Press Internacional (19 de Noviembre de 2000. Enlace con "Guinea Ecuatorial democrática")