ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas), Iniciativa Regional Andina y Plan Puebla-Panamá



Lecciones para América Latina. Los siete mitos del Tratado de Libre Comercio (TLC) . Alejandro Nadal, Francisco Aguayo y Marcos Chávez (30 de Noviembre de 2003. Enlace con "Masiosare")

Se inicia el Congreso Bolivariano de los Pueblos (25 a 27 de noviembre) con un fuerte rechazo al Alca. Claudia Korol (Caracas, Venezuela. 26 de Noviembre de 2003. Enlace con Adital)

Costa Rica: El Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE) frente a las negociaciones del TLC con los Estados Unidos. FIT-ICE (20 de Noviembre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

¿Qué pasará con el empleo en Costa Rica luego del TLC?. Albino Vargas Barrantes y Edgar Morales Quesada, Secretario Gral. y Sº. G. Adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, ANEP de Costa Rica (17 de Noviembre de 2003. Enlace con ALAI, Amlatina)

El ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América), contra el ALCA. Edith Franco del Colectivo Mujeres Tacarigua, de Venezuela (10 de Noviembre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Tratado de Libre Comercio (TLC) y ley del silencio. José Merino del Río, del Foro de Acción Política "Otra Costa Rica es posible, otro mundo es posible" (10 de Noviembre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Diez razones para oponerse críticamente al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EE.UU. y Centroamérica. Johnny Valverde C., Coordinador en la Universidad Estatal a Distancia (Noviembre de 2003. Enlace con Sepamosserlibres.org)

Reunión de Ministros del ALCA en Miami: Ni triunfo ni popular. GRAIN (Noviembre de 2003. Enlace)

El Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) amenaza el acceso a medicamentos. Altercom y Médicos Sin Fronteras (29 de Agosto de 2003. Enlace con Argenpress.info)

ALCA-OMC: La agricultura al centro del debate. Irene León (22 de Julio de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

El proyecto de Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA). El pequeño ALCA. Modesto Emilio Guerrero, especial para Argenpress.info (22 de Abril de 2003. Enlace)

El Plan Puebla-Panamá no protege a los Indígenas. Militarizar la Región es la razón . Redacción de Argenpress.info (21 de Abril de 2003. Enlace)

Denuncian presiones de EE.UU. sobre patentes de fármacos para el SIDA. Reuters- Revolución (13 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

El salto al vacío de América Central. Edith Papp, periodista/ "Agencia de Información Solidaria" (10 de Febrero de 2003. Enlace con Adital)

Otra integracion es posible: Campaña dominicana de lucha contra el ALCA. Organizaciones sociales y populares de la Rep. Dominicana (31 de Diciembre de 2002. Enlace con "Asamblea de los Pueblos del Caribe")

TLC de Chile con Estados Unidos: La consigna fue transar a como de lugar. Patricio Malatrassi A., economista de ICAL y colaborador de Prensa Latina (16 de Diciembre de 2002. Enlace con "Portal de Negocios")

Invasión trasnacional, bajo el amparo del Plan Puebla-Panamá. Marcelo Raimon (21 de Noviembre de 2002)

Una minga contra el ALCA. Luis Macas (Quincenario Tintají, de Ecuador. 17 de Octubre de 2002)

La disputa por el gas y el petróleo en el marco del ALCA. Gustavo Castro Soto/ CIEPAC (9 de Octubre de 2002. Enlace con Rebelión.org)

¿Como afectará el ALCA a la mujer?. Marceline White/ Women’s EDGE (3 de Octubre de 2002. Enlace con Indymedia Ecuador)

Mitos y realidades del Plan Puebla-Panamá. Daniel Villafuerte Solís, de Cesmeca-Unicach (Ponencia presentada en 25-27 de Septiembre de 2002. Enlace con CIEPAC)

Brasil: plebiscito nacional rechaza ALCA. Agência de Informação Frei Tito para a América Latina, ADITAL (17 de Septiembre de 2002. Enlace)

Con una condena al ALCA culmina el Foro Social Mundial realizado en Buenos Aires. Estamos ante la crisis terminal de una estrategia de saqueo, señala investigadora. Stella Calloni (26 de Agosto de 2002. Enlace con "La Jornada")

Plebiscito popular en Brasil, del 1 al 7 de septiembre: Trece razones para decir no al ALCA. RicardoR. y Marília R. (Agosto de 2002. Enlace con "No al Alca")

Ciertas cosas que usted siempre quiso saber sobre el Plan Puebla-Panamá, y nunca se atrevió a preguntar. Carlos Powell (28 de Julio de 2002. Enlace con CIEPAC)

Chiapas en Resistencia Eléctrica y contra el Plan Puebla-Panamá. Gustavo Castro Soto, de CIEPAC, A.C. (24 de Julio de 2002. Enlace a "Chiapas al Día")

¡ La soberanía no se negocia!. A propósito del plebiscito sobre el ALCA en Brasil. Frei Betto (28 de Mayo de 2002. Enlace con "No al Alca")

El Senado de EE.UU. aprueba la Iniciativa Regional Andina. "El Nuevo Mundo" (20 de Diciembre de 2001)

Preguntas y respuestas sobre el Plan Puebla Panamá. Pedro Echeverría V. (14 de Diciembre de 2001. Enlace con "No al ALCA")

La historia oculta del ALCA. El Acuerdo entre el Tiburón y las Sardinas. Iván Valdés Gutiérrez/ "El Siglo" de Chile (1 de Diciembre de 2001. Enlace con "No al ALCA")

Declaración de la Península de Yucatán (México). El Plan Puebla-Panamá: otro módelo de exclusión. 23 organizaciones sociales yucatecas (30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2001. Enlace con CIEPAC)

Declaración final del Encuentro Hemisférico de Lucha contra el ALCA. La Habana (16 de Noviembre de 2001. Enlace con "El Habanero")

Administración Bush aprieta el paso para obtener "vía rápida". Agencia Efe (Washington, 29 de Agosto de 2001)

ALCA: más riquezas para el Norte, a costa del Sur. Bernardo Ezumendía (Panamá, 26 de Abril de 2001) 

Posición de Cuba sobre el ALCA. Osvaldo Martínez, Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial ("Cuba Siglo XXI", 20 de Abril de 2001. Enlace con "El Economista de Cuba")

México: Movimientos sociales ante el ALCA. Hacia la Segunda Cumbre de los Pueblos de América. Agencia Informativa Púlsar (5 de Abril de 2001. Enlace con "Correo del Sur")

Tres movilizaciones para reeditar Seattle en el Sur: La oposición sale a la calle.
Foro Argentina-Brasil contra el adelanto al 2003: Los gobernadores, sin apuro.
EL NUEVO COLONIALISMO. Artículos de "Página/ 12" de Argentina y opinión de Pablo Bergel, de la Alianza Social Continental (Argentina 5 de Abril de 2001. Enlace) 

El ALCA en síntesis. Attac-Mendoza (Argentina, 29 de Marzo de 2001) 

10 Razones para decirle NO al ALCA. Iniciativa Arco Iris (Argentina, 15 de Marzo de 2001)

Las propuestas estadounidenses para el ALCA. Análisis desde una perspectiva de género. Marceline White/ Mujeres ALAI (23 de Febrero de 2001. Enlace)