Info DpT
Migración


Carta de demandas planteadas a la Delegación del Gobierno por los inmigrantes de los encierros impulsados por la Asamblea por la regularización sin condiciones de Barcelona


Los y las inmigrantes que nos encerramos en centros universitarios, parroquiales y sociales de Barcelona y su provincia, ante la imposibilidad por parte de la mayoría de los inmigrantes sin papeles que ya viven y trabajan en España de acogerse al actual proceso de Regularización; demandamos:

1.- La modificación de los requisitos exigidos:

Que se suprima el contrato como requisito indispensable para la Regularización. Para solucionar este escollo proponemos el estudio conjunto de un abanico de medidas incluyendo un permiso temporal de búsqueda de empleo, la concesión de un permiso temporal de residencia con autorización para trabajar, la admisión de otros documentos que demuestren inserción social y laboral,…

Que se admita como prueba de estancia en España no solamente el certificado del padrón sino cualquier otro documento considerado válido en derecho.

Que se permita la tramitación de las peticiones de regularización que aporten solicitud del certificado de penales aunque este certificado se adjunte más tarde, incluso después del 7 de mayo. En los casos de inmigrantes cuyo país de origen carezca de embajada u oficina consular en España, se considerará suficiente la no existencia de antecedentes penales durante su estancia en territorio español.

2.- La ampliación de los plazos actualmente existentes:

Que se amplíe el plazo para la presentación de solicitudes más allá del 7 de mayo. Que los 6 meses de estancia en España que es necesario acreditar no se cuenten desde el inicio del proceso de Regularización sino desde el final del mismo.

3.- La posibilidad de acceso a este proceso de todos los inmigrantes sin papeles y para ello:

Que durante el periodo de regularización se suspendan las expulsiones y detenciones motivadas por la falta administrativa de carecer de documentos en regla.

Para poder discutir conjuntamente estos puntos así como todo cuanto atañe al proceso de Regularización y al Reglamento de Extranjería en el que está incluido, solicitamos una reunión con la Subdelegación de Gobierno de Barcelona a la mayor brevedad.


Locales del encierro de inmigrantes con y sin papeles
Barcelona Santa Coloma Polideportivo Sant Medir
Pasaje Toledo 10-12 Parroquia de Sant Miquel
Pasaje Sant Miquel 2, Local de COBAS
Mallorca 96 Entresuelo 2 Ateneo Julia Romera
Santa Rosa 18, Local de CNT Joaquín Costa
Joaquín Costa 34 Parròquia de Sant Miquel del Port:
Sant Miquel, 39 Politecnica UPC
C/ Jordi Girona Nº 1-3 Campus Nor. Edificio A4 Universidad Pompeu Fabra (UPF)
Paseo de Circunvalación y Marqués de Argentera

EDITA: Derechos para Tod@s
www.nodo50.org/derechosparatodos