Info DpT
 
Migración

 

El alcalde de Parla cierra los comercios a los inmigrantes de la localidad


El Alcalde de Parla y su concejal de Actividades, mediante decreto de cierre, han clausurado, dejando sin actividad, alrededor de 32 comercios, casi todos ellos propiedad de inmigrantes residentes en la localidad de Parla.

Todos estos comercios tienen presentados los requisitos requeridos por la Concejalía de actividades para la concesión de la licencia de apertura de los locales. Todos ellos, son revisados sistemáticamente por parte de Técnicos de esta Concejalía.

Como respuesta a este problema los comerciantes afectados conjuntamente con la asociación de inmigrantes “Espacio de la solidaridad” convocan una asamblea con el fin de buscar soluciones al problema, concluyendo con la creación de una comisión de negociación.

Tras la negativa del Alcalde del municipio de no recibir ni dar explicación alguna a dicha comisión y después de una segunda asamblea de los comerciantes afectados, se decide con el consenso de todos, emprender movilizaciones con el fin de denunciar públicamente esta política discriminatoria, racista y xenófoba, practicada desde las instituciones, concretamente desde el Ayuntamiento de Parla.

Las Leyes están para cumplirlas y aplicarlas, pero para aplicárselas a todos en las mismas condiciones de igualdad, derechos y deberes de todas/os las/os ciudadanas/os.

CONSECUENCIAS:

Más de 40 familias están en la calle sin poder comer, sin poder pagar sus facturas, llevándoles a los límites de la desesperación.

El cierre de estos locales “Legales” conlleva la indigencia de las/os trabajadoras/es, y su marginalidad, desde una institución democrática como es el Ayuntamiento de Parla.

Con estas medidas de cierre están beneficiando a las grandes multinacionales (Carrefour, Mercadona, Supermercados Madrid, Capbrabo, etc.) y perjudicando al pequeño comercio, no sólo a los inmigrantes, también al resto. Algunos de estos supermercados recientemente inaugurados, han solicitado la licencia pero funcionan sin tenerla concedida produciéndose una clara discriminación hacia el pequeño comercio.

EXIGIMOS:


· Soluciones inmediatas al problema.
· Igualdad en el trato, dado que tenemos los mismos derechos y obligaciones.
· Aplicación de la Ley para todos.
· Aplicación de políticas encaminadas a la resolución de los problemas, no a la marginalidad.
· La no implicación de todos los inmigrantes c0n la delincuencia.

NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS TRABAJADORES.
JUSTICIA PARA TODOS
CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA


MANIFESTACIÓN 22 DE DICIEMBRE DE 2002 A LAS 12,00 HORAS
BULEVAR NORTE “ESTACIÓN RENFE” DE PARLA

Convoca: Espacio de la Solidaridad
Apoyan: AESIM, Atraie, CGT, Derechos para Tod@s, Foro Maghreb, I.U. de Parla,


ENVÍO DE FAX DE SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS AL ALCALDE DE PARLA, FAX: 91-624.03.49 Y 91-605.39.72