Info DpT
Género


8 de MARZO, DÍA DE LA MUJER

Derechos para Tod@s, 8 de Marzo de 2003

MARTA de ELLA BAILA SOLA (Cantante).- "Que las mujeres conduzcan es algo que les ha dolido a los hombres. Yo no voy de feminista, aunque sí he visto a mujeres haciendo burradas que me han dado ganas de matarlas"
(<http://galeon.hispavista.com/ellabailasola/aficiones82336.html>).

SHAKIRA (Cantante): "Yo no soy feminista, aunque tampoco machista: soy humanista. Creo en el ser humano y lo humano me apasiona tanto como lo divino. (http://www.shakiram.8m.com/frases.htm) Yo definitivamente no soy el tipo de mujer que le lava la ropa a su marido todos los días. Espero no sonar como una líder feminista al decir estas cosas. Simplemente trato de ser honesta al escribir mis canciones" (<http://www.shakira.net/artists/shakira.nsf/html/bioBody.htm>).

INGRID RUBIO (Actriz): "Es más, creo que la amistad del hombre es mucho más pura que la de la mujer, más noble, menos competitiva. La mujer, en general, es muy celosa. […] pero hay cosas que entre mujeres son más cómodas, más naturales: es el universo femenino… Yo no soy feminista, pero sí creo mucho en la mujer…" (http://www.anit.es/mar/tentaciones.htm).

ELISA SALINAS (Productora de Azteca Digital): "Yo no soy feminista, pero creo en la igualdad, en complementarnos y en la unidad. No creo en las divisiones.
Y considero que todavía hoy vivimos una sociedad en la que necesitamos un empujón y requerimos poner sobre la mesa la realidad de muchísimas mujeres que viven en nuestro país" (http://www.canal100.com.mx/telemundo/entrevistas/?id_nota=2804).

¡dále la vuelta!.:

FEMINISMO

- Diccionario General de la Lengua española VOX: "Doctrina social que concede a la mujer capacidad y derechos reservados hasta ahora a los hombres.
- El Mundo.es: "Movimiento y doctrina social que propugna la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre.

Si eres de las que piensan que aún siendo mujer, no tienes por qué ser feminista, entonces...