Si eres un@ de l@s agredid@s por la policía los días
20-21-22 de marzo en las manifestaciones contra la guerra
...

 



Agredid@s y Lesionad@s

Testigos

Ante la contestación ciudadana en las calles, como acto de desobediencia civil contra una guerra injusta e ilegítima, el gobierno español ha optado por abrir el frente interno de la guerra global.

Esto se vio claramente en la actuación policial en Madrid los días 20, 21 y 22 de marzo. Nos intentan acallar, asustar y dividir con una brutal represión creando el caos y el pánico.

Todo esto vulnera derechos fundamentales poniendo en peligro la democracia: no les ha importado prohibir las manifestaciones en las calles, golpear y disparar balas de goma a jóvenes y ancianos, madres, padres e hijos, tirar gases lacrimógenos dentro del metro abarrotado de gente intentando huir, etc....

Con más de 118 partes de lesiones, tan sólo en la manifestación del sábado, han calificado de proporcionada la acción policial. El gobierno no tiene sentido de la proporcionalidad, y confunde la guerra en Irak con las manifestaciones en Madrid. Confunde a la ciudadanía desarmada con "enemigos" a abatir.

Y, sin embargo, la ciudadanía seguimos saliendo masivamente a la calle, exigiendo el fin de la guerra y denunciando a los culpables, en una demostración histórica de voluntad popular.

Ante la brutal represión policial vivida estos días, han surgido multitud de iniciativas, se han interpuesto decenas de denuncias individuales.Este espacio pretende colaborar en la coordinación de todas ellas para poner una denuncia colectiva. Cuantas más personas seamos denunciando y más colectivos querellándonos, en un acción conjunta y coordinada, más fuerza tendremos y más posibilidades habrá de obtener resultados importantes.

Desde la Asociación Libre de Abogados (ALA) se está impulsando una denuncia colectiva, conjuntamente con La Asamblea Contra la Globalización Capitalista y la Guerra, el Foro Social de Madrid y la Plataforma Cultura Contra la Guerra. Actualmente ALA está intentando recoger todas las denuncias que la gente agredida ha puesto a título individual para poder iniciar una denuncia colectiva por la vía penal que tenga la suficiente fuerza y señale a los responsables de las agresiones: policías individuales, los mandos de la policía y el delegado del gobierno F. J. Ansuátegui.

Esta denuncia colectiva se interpondrá por dos vías:

- Por el colectivo de personas agredidas

- En acusación popular personándose como parte las asociaciones u organizaciones que se sumen a la inciativa. Para sumarse a esta denuncia ponerse ya en contacto con A.L.A., están comenzando a ponerlo en marcha.



Tfno. y fax: 91-4012454
C/ Montesa nº 49 - 5º A 28006
e-mail: ala@nodo50.org
web: http:\\www.nodo50.org/ala


Para nuevas informaciones visita esta pagina