Los próximos 100 segundos
Inicio Quienes somos
El candidato del PP en mi ciudad es una persona encantadora Dudas, preguntas

En qué creemos
9 razones para votar al PP
¿Quiere saber más?

Foro de diálogo Vote por depurar el PP ¿Quiere HACER más?
La octavilla
Contacto
Pasatiempos

NOS UNE CONTRA ELLOS LA DECENCIA


QUIENES SOMOS


Somos gente. Gente normal. Gente que preferiría estar ocupándose de sus asuntos, jugando al mus con los amigos o en el parque con nuestros hijos, trabajando cada dia para progresar en nuestras vidas, sin tener la espantosa certeza de que, entretanto, una pandilla de impresentables están dispuestos a bombardear a gente que no conocen, a hacerlo con nuestros impuestos, a mentirnos sobre sus razones para ello y a ocultarnos los efectos de lo que hacen.

Somos ciudadanos de la calle escandalizados, espantados, indignados, avergonzados, furiosos por la agresión a nuestro sentido común, a nuestra inteligancia y a nuestra dignidad que ha perpetrado el gobierno del PP.

Sentimos que nuestra dignidad ha sido violada. Quienes nos representan han organizado una masacre con nuestro dinero y en nuestro nombre. Y no vamos a dejar que nos despisten. No vamos a olvidar.

Estamos asqueados. Estamos hartos.

Somos un grupo de personas lo suficientemente jóvenes como para ver como nuestros padres, que esperaron la mayor parte de su vida para poder votar, de pronto encuentran su voto secuestrado y prostituido por unos canallas. Gente decente que votó al PP ahora está confundida, traicionada, atrapada en una tesitura que no se merecen. Los votantes honestos del PP no nos merecemos esa lacra de partido. Los españoles honestos no nos merecemos esta peste de gobierno. Los ciudadanos no nos merecemos esta farsa de democracia.

¿O sí? Si el PP sale impune de esta barbaridad, quizá si nos la merezcamos. Es el momento de decidir.

Somos, también, lo suficientemente viejos para tener hijos que están aprendiendo las reglas de juego democrático, y no nos gusta lo que los políticos del PP les están enseñando. Hemos visto a muchachos no muy distintos de nuestros hijos en las manifestaciones atravesando coches en la calle ante la policía, y eso no nos gusta, pero nos indigna que el gobierno intente criminalizar a unos jóvenes más que comprensiblemente furiosos. Somos conscientes de que si nosotros no ponemos coto AHORA al abuso de poder y al desprecio de los gobernantes, nuestros hijos van a tener que hacer cosas más serias que quemar papeleras para recuperar los derechos y la dignidad que nosotros nos estamos dejando arrebatar.

Somos, en fín, ciudadanos adultos que quieren ser tratados como adultos en una democracia digna: que no estamos dispuestos a soportar que nuestro propio gobierno nos mienta, nos insulte, nos desprecie, nos estafe.

No nos movemos contra un partido, sino contra un modo de actuar que consideramos intolerable.

Somos gente escandalizada, Hemos votado a los partidos cada cuatro años. Hemos intentado creernos los cuentos que cuentan y portarnos bien, pero tenemos que constatar que algo no funciona: algo está seriamente enfermo en el sistema político cuando un tipo puede cometer un crimen a la luz pública con la oposición impotente del 90 % de la gente. No podemos creer que esta mierda sea nuestra única opción política. No podemos llamar a esto Democracia.

Somos gente a quien la guerra de Iraq, y la posguerra que está siguiendo, nos ha parecido una calamidad sin paliativos: una calamidad provocada por criminales por motivos que no están dispuestos a confesar. Pero también sentimos que la guerra nos ha dado la oportunidad y la obligación de despertar a lo que está ocurriendo. Una vez despiertos, tenemos la obligación de reaccionar.

Somos gente que hemos visto en las manifestaciones contra la guerra, junto a nosotros, a gente muy, muy de derechas de nuestras ciudades, y que nos hemos dado cuenta de que hay algo más importante que nuestras diferencias políticas personales: nuestra dignidad y decencia individual que nos une contra los indeseables que han usurpado el poder en nuestro país.

Y en medio de todo ello, somos gente que albergamos la esperanza de que la abominación que nuestros gobernantes han perpetrado y están perpetrando nos ayude a nosotros, los ciudadanos de apie, a fermentar, con un poco de unión y un poco menos de dogmatismo, una nueva forma de ser españoles, de ser ciudadanos responsables, de ser seres humanos.

 

 

 


NO VOTE AL PP EN ESTAS ELECCIONES

LA SALUD DE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA LO NECESITA

 

Inicio Quienes somos
El candidato del PP en mi ciudad es una persona encantadora Dudas, preguntas

En qué creemos
9 razones para votar al PP ¿Quiere saber más?

Foro de diálogo Vote por depurar el PP ¿Quiere HACER más?
La octavilla Contacto
Pasatiempos