Comités ciudadanos de higiene política




    Alguien a quien el anciano quería –una nietecita quizá–,
había muerto en el bombardeo. Cada pocos minutos el viejo repetía:
     –'No debimos habernos fiado de ellos. ¿Verdad que lo dije, cariño?
Esto nos pasa por confiar en ellos. Siempre lo dije.
Nunca debimos habernos fiado de esos sinvergüenzas.'
    Pero quienes eran los sinvergüenzas de quien no debían haberse fiado,
Winston no lo podía recordar.

(George Orwell: 1984)



inicio: 100s

preguntas frecuentes

ciudades

foro de discusión

recursos y herramientas

colabore

enlaces

otras acciones

escríbanos

Necesitamos un espacio propio para esta web

Cirujía radical para cabezas enfermas

        Se las cortamos.

Es una obligación cívica aplastar a esos canallas, como políticos y como ciudadanos. Hay que arrastrarlos por el lodo de modo que cualquiera, de cualquier partido, que ocupe sus sillones en el futuro no se olvide jamás de lo que puede ocurrirle si traiciona su deber. Vivimos en un momento histórico: la democracia y las libertades están en peligro, pero también tenemos una oportunidad única de imponer una forma nueva y mejor, mas digna y real, de hacer política.

PIMENTEL FOR PRESIDENT!

(Es una broma, aunque, pensándolo bien, es mucho mejor que casi todos
los que andan asomando los hocicos por los telediarios).

¿Qué queremos?

  • Destruir de una vez y para siempre la carrera política de todos aquellos que se encuentran en activo durante la guerra y que no se han manifestado sin matices contra ella. Forzar la renovación radical o (si se resiste) la desaparición del PP como partido, con el aniquilamiento de toda esta generación de políticos.
  • Ofrecer a los votantes honestos y decentes del PP (los hay, y muchos: todos conocemos algunos; quizá usted mismo es uno de ellos) una alternativa de voto con la que se puedan identificar y a la que puedan votar sin tener que taparse la nariz ni sufrir esquizofrenia moral.
  • Exigir, DESDE YA,  para las próximas elecciones, la reforma de la ley electoral para consagrar las listas abiertas a todos los niveles, como un primer y mínimo paso vital para renovar la democracia, la calidad de la política y la responsabilidad de los políticos ante sus electores y no ante sus partidos/mafias.
(Por cierto, ¿A qué están esperando los funcionarios sindicales para convocar una huelga general
de 24 horas para el 10 de abril?)

¿Cómo lo vamos a hacer?

Organizando grupos locales que:

  1. Hagan segimiento sistemático de los actos públicos del PP en su zona, y se hagan presentes poniendo en evidencia a los hablantes, interpelandoles educada pero firmemente respecto a su posición ante la guerra, repartiendo octavillas u otra información a los asistentes, o del modo que encuentren oportuno.
  2. Agrupen a un número suficiente de personas de prestigio local que tengan las tripas suficientemente revueltas por este escándalo, y que estén dispuestas a constituir una lista electoral de emergencia para las inminentes elecciones municipales.
    Puede ser un grupo ideologicamente diverso: el sentido común y la decencia deben ser suficientes para que personas de ideologías distintas se entiendan en la administración local; en todo caso, es importante que incluya un buen número de personas conservadoras: ex militantes o ex votantes asqueados del PP son perfectos. Tambien puede ser un grupo nítidamente de derecha decente ("dd", en vez de "pp": pongamos patas arriba su chiringuito).
  3. Se constituyan en Agrupación de Electores de acuerdo con la ley para presentar la lista a las elecciones municipales.
  4. Y más. Las ideas están en camino. ¿Cual es la suya?

¿Qué puede hacer usted?

  1. Reuna sus contactos y organize un "Comité local de higiene política" (llámelo X) en su ciudad. Comiencen a hacer lo necesario  en su ciudad para lograr los objetivos que buscamos:
  2. Notifiquen al PP local su intención de boicotear su campaña (y de competir con ellos) si uno solo de sus cargos actuales aparece en las listas, o si los nuevos candidatos no hacen inmediatamente una declaración pública y notoria de rechazo a la guerra y repudio a la actitud del gobierno Aznar.
  3. Aborden a las personas de mayor prestigio y competencia, y de honestidad reconocida de su localidad para ofrecerles formar parte en una candidatura. Preparense para obtener un número suficiente de apoyos para constituir una agrupación de electores.
  4. Envíenos una notificación y una forma de contacto que podamos publicar en la web: así podrán contactarle otras personas de su ciudad interesadas.
  5. Si tiene conocimientos legales u organizativos, pongase en contacto con nosotros, para poner en la web la información legal o práctica necesaria respecto a la constitución de agrupaciones de electores y la mecánica electoral.
  6. Compartan su experiencia. Ayúdenos a preparar guiones para las intervenciones en mitines, códigos y manuales de conducta, octavillas y folletos para repartir, ideas de intervención, procedimientos de actuación... queremos convertir esta página web en una herramienta que facilite la tarea de cualquier grupo que quiera formarse, y tenemos muy poco tiempo: pase a formar parte de nuestro equipo.
  7. Difunda la iniciativa a sus contactos en otras ciudades. HAGA CONOCER ESTA INICIATIVA ENTRE SUS CONTACTOS MÁS A LA DERECHA QUE USTED. Sería mucho mejor si esta iniciativa corriese a cargo en cada ciudad de gente de derechas, pero no hay ningún motivo para no apoyarles, se sea de la tendencia que se sea: en una situación como esta, las fronteras no están entre derechas e izquierdas, sino entre canallas y... bueno, y todos los demás.

NO LO OLVIDEMOS: LAS MUNICIPALES SON EL HORNO DONDE SE FORJA
BUENA PARTE DE LOS POLITICOS NACIONALES DEL FUTURO.

Y tampoco lo olvidemos:  estos lodos son, a todos los efectos, idénticos a los polvos con los que el ínclito F.G. y su troupe nos metió en la OTAN  hace dos décadas. Entonces éramos más cándidos que ahora y la sangre en juego no estaba tan obscenamente a la vista. Seria una ingenuidad si ahora nos creemos que el PSOE actua por posiciones morales o que haría algo distinto al PP si estuviese ahora en el poder: El PSOE puede permitirse el lujo de hacerse el santurrón ahora porque la mayoría absoluta del PP lo hace completamente inrrelevante. Buscamos también ideas para atenazar también al PSOE en compromisos de renovación serios que hagan imposible la repetición de esta infamia (el primero, desde luego, pero no el único, es la implantación de listas abiertas).


arriba