Revista Cuba Siglo XXI


Presentación

Cuba Siglo XXI es una revista electrónica de periodicidad mensual, iniciada en enero del 2001 por investigadores cubanos, con el apoyo de colaboradores de otros paises latinoamericanos y europeos.

Con este espacio pretendemos contribuir a brindar información y análisis sobre la realidad cubana, resultados de nuestra labor de estudio crítico sobre el complejo proceso de transformaciones que desde hace cuarenta años tiene lugar en nuestro país, y su relación con los cambios que han ocurrido en el mundo.

Nuestro interés principal, además de hacer llegar una realidad en buena medida desconocida fuera de nuestras fronteras, es motivar el diálogo con especialistas y personas en general interesadas en el progreso social, en las actuales condiciones de un mundo globalizado, que se enfrenta a desafíos de magnitud aún difícil de imaginar, ante los que todos tenemos responsabilidades ineludibles, sin distingos de credos, razas ni ideologías políticas. Los brazos, las mentes y los corazones de los científicos cubanos están abiertos al mundo, igual que lo está el pueblo cubano en general. Gracias por leernos.

Reproducción

Los textos de la revista son de responsabilidad y propiedad de sus respectivos autores, los cuales otorgan el derecho de reproducción a Cuba Siglo XXI.

Se permite y valora positivamente la reproducción de estos artículos en otras publicaciones electrónicas o impresas, siempre que no se persigan fines comerciales y que se cite obligatoriamente como fuente a Cuba Siglo XXI, incluyendo la dirección electrónica http://www.nodo50.org/cubasigloXXI/

Colaboraciones

Esta publicación está abierta a la colaboración de autores cubanos. Los artículos, que versarán sobre áreas acordes con la temática de la revista, deben ser propios y firmados con nombre y apellido. Se indicará en la primera página el título, un resumen de no más de 10 lineas y un breve currículum del autor. Se enviarán en formato “Word” para PC o pdf.

En el Taller Permanente “La Obra de Carlos Marx y los desafíos del sigloXXI se admitiran textos de autores de cualquier nacionalidad, que versen sobre las temáticas convocadas por el evento.

Cuba Siglo XXI se reserva en último caso el derecho a rechazar textos que no se atengan a estas reglas. Las colaboraciones no se retribuyen monetariamente.

Entidades colaboradoras

Instituto de Filosofía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Breve caracterización:
El Instituto de Filosofía está situado en la calle Calzada No. 251 esquina a J, Vedado, Ciudad de la Habana y pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Fue fundado con carácter de Instituto en el año 1984, adscrito a La Academia de Ciencias de Cuba.
Es una entidad académica que realiza investigaciones en el campo de la filosofía social, el pensamiento cubano y de Latinoamérica, la bioética, así como las tendencias de desarrollo de la sociedad cubana contemporánea y se encuentra dentro de los centros de excelencia del país por contar con investigadores de reconocido prestigio, que han obtenido premios y distinciones nacionales y extranjeras
El Instituto tiene la Orden Carlos J. Finlay, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades e instituciones por resultados relevantes en la investigación científica.
El Instituto de Filosofía es centro autorizado por el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba para impartir enseñanza posgraduada, es sede del Tribunal Permanente de Grados Científicos en filosofía y ciencias políticas y su Consejo Científico autoriza las defensas de los grados científicos de sus aspirantes nacionales o extranjeros.

Página web: http://www.filosofia.cu/
E-mail: info@filosofia.cu
Telefax: (+53 7) 321887

Nodo50

Agradecemos a la red española Nodo50 su compromiso revolucionario al permitirnos alojar nuestras páginas en sus servidores.

La Haine

Agradecemos al colectivo de contrainformación La Haine su compromiso revolucionario por encargarse del diseño y mantenimiento técnico de estas páginas.