Palestina


Palestina

 

Llamamiento urgente:

Los habitantes de Hebrón reclaman protección internacional ante los ataques del ejército de Israel

12 de marzo de 2003. The Palestinian Monitor, 10 de marzo de 2003
Traducción Loles Oliván, CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

El 'transfer'no es una amenaza; es una realidad que se está llevando a cabo actualmente poco a poco en todo Cisjordania".

Los habitantes de Hebrón han hecho el 10 de marzo un llamamiento urgente a los medios de comunicación y a la comunidad internacional para que les provea de protección habida cuenta de que colonos armados y soldados israelíes se desmandan entre su comunidad con buldózeres

Según los testigos, los buldózeres pertenecientes tanto al ejército como a los colonos han destrozado ya más de 10 dumuns de tierras palestinas en Diar al Mahawer, cerca del asentamiento ilegal de Kiryat Arba, demoliendo casas y graneros y arrancando olivos, almendros y viñedos. Entre cuarenta y cincuenta colonos están vigilando el áreas para que el trabajo pueda seguir llevándose a cabo sin impedimentos de la atención internacional.

Los colonos israelíes también han ocupado una casa en el área de propiedad de Muhamed Dana. Según Dana, los colonos le llevaron a la fuerza a punta de pistola hasta su casa hace dos días, golpearon a 16 miembros de su familia, incluidos niños y les forzaron a abandonar la casa temiendo por sus vidas.

Abdel Hadi Hantash, un experto en actividades de colonos en Hebrón y miembro dl Comité de Defensa de la Tierra declaró que" estas actividades, llevadas a cabo en nombre de la "seguridad" forman parte del plan de Israel para evacuar de población palestina la zona, empujándoles a cantones aislados para poder retener así el control total del área. El problema es que el mundo no pone suficiente atención en lo que está ocurriendo aquí".

"La gente está atenta al peligro de la "amenaza" del transfer, [desalojo de la población palestina por la fuerza israelí] especialmente en el contexto de una posible guerra contra Iraq" afirma Renad Qubaj, coordinador de la Red Palestina de ONG (Palestinian Network of NGOs). "Pero el transfer no es una amenaza; es una realidad que se está llevando a cabo actualmente poco a poco en todo Cisjordania" .



.