Palestina


http://www.lawsociety.org

Law Society, Sociedad Palestina para la Protección de los Derechos Humanos y el Entorno, es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos. Law está afiliada a la Comisión Internacional de Juristas (ICJ), a la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), a la Organización Mundial contra la Tortura, y es miembro de la Red Euromediterránea de Derechos Humanos.


 

Palestina

Las fuerzas israelíes arrestan a un activista de derechos humanos

Comunicado de la organización Law Society
24 de abril de 2001

(Traducción: CSCA-Málaga)

En el paso fronterizo de Rafah ayer, las fuerzas israelíes arrestaron al abogado Adnan Ibrahim Al Hajar de 33 años, coordinador de la Unidad Legal de la organización Al Mezan de Derechos Humanos en Gaza. Al Hajar, del campo de refugiados de Jabalia, es un activista de derechos humanos y abogado defensor de los presos palestinos detenidos en las cárceles de Israel.

Al Hajar volvía de Egipto con una delegación palestina que había tomado parte en un curso de legislación -"Fortalecer el trabajo del Consejo Legislativo Palestino"- organizado por el Centro del Mundo Árabe de Investigación y Formación. La delegación salió de Gaza el 5 de abril y volvió el 23 de ese mismo mes.

El arresto de Al Hajar forma parte de la política agresiva de Israel contra los abogados defensores de los derechos humanos y los periodistas, así como otro ataque a aquéllos palestinos que hablan contra las violaciones de Israel de los derechos humanos del pueblo palestino, especialmente durante la Intifada. Los activistas defensores de los derechos humanos han estado trabajando muy duramente para atraer la atención del mundo sobre las graves violaciones israelíes de los derechos humanos del pueblo palestino.

La organización Law Society manifiesta su preocupación por el arresto de Al Hajar y apela a las organizaciones de derechos humanos a que pongan al descubierto los intentos por parte de Israel de silenciar a los activistas de derechos humanos así como a que presionen al gobierno de Israel para que liberen de inmediato a Al Hajar.

The Palestinian Society for the Protection of Human Rights & the Environment