Palestina


Enlaces relacionados:

Informe del CSCA sobre infiltraciones nazi-fascistas en la solidaridad con Palestina

Nota informativa

Comunicado sobre infiltraciones neonazis en la solidaridad con Palestina

CSCA
Madrid, 9 de octubre de 2001

Preocupado por la situación creada y ante el inicio de los ataques de EEUU contra Afganistán, en la noche del 8 de octubre de 2001, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) accedió a petición de terceros a reunirse con el moderador de la lista Al-Awda-Español, Ahmed Yacoub, a fin de hallar una solución adecuada al conflicto creado por la difusión, el pasado día 24 de septiembre, del informe del CSCA sobre infiltraciones nazis-fascistas en ámbitos de la solidaridad con Palestina, así como para solicitar una explicación y disculpa a las respuestas calumniosas del Sr. Yacoub contra el CSCA. El negativo resultado de la reunión entre dos miembros del CSCA y el moderador de la lista Al-Awda-Español ha determinado la difusión de la siguiente nota.

1.- Ante la exigencia de Ahmed Yacoub de que el CSCA retire el informe del día 24 de septiembre y su persistencia en no reconocer su veracidad, el CSCA se reafirma totalmente en los contenidos en él expuestos, al igual que en el comunicado previo del día 6 de septiembre sobre este mismo tema. El CSCA reitera su exigencia al moderador de la lista Al-Awda Español de que rectifique su actitud, reconociendo la utilización de la lista Al-Awda-Español por elementos de ideología neonazi y racista, y la grave responsabilidad en que ha incurrido como moderador de la misma. Tras al difusión del informe por el CSCA, Ahmed Yacoub no solo no ha reconocido o rebatido ningún extremo de lo indicado en el mismo, sino que ha seguido difundiendo durante al menos una semana desde la publicación del informe (hasta el viernes día 28 de septiembre) los mensajes exculpatorios pero igualmente de contenido fascista y anticomunista de "Quirón Alvar", contraviniendo con ello la medida tomada por la central de al-Awda en EEUU.

2.- La única respuesta de Ahmad Yacoub al informe del CSCA ha sido, por el contrario, lanzar graves acusaciones contra este colectivo, especialmente graves y peligrosas en estos momentos de crisis internacional y ofensiva represiva contra los movimientos sociales. El CSCA exige que, tal y como se vio obligado a reconocer ante representantes diplomáticos palestinos e iraquíes en Madrid el pasado viernes, Ahmad Yacoub reconozca públicamente como rotundamente falsas las acusaciones de financiación del CSCA por parte de la Embajada de Iraq en Madrid o de cualquier otra instancia oficial iraquí, así como todas y cada una de las restantes acusaciones por él formuladas de manera reiterada, tanto en internet como públicamente, en concreto, ante la asamblea de organizaciones de Madrid del pasado día 2 de octubre.

3.- El CSCA exige a Ahmed Yacoub que difunda una nota negando las acusaciones calumniosas en los medios y ámbitos donde fueron expresadas tales descalificaciones contra el CSCA, a fin de restituir plenamente la credibilidad y el honor de la organización y de sus miembros y el debido reconocimiento del trabajo desarrollado por este colectivo en los últimos 16 años en la solidaridad árabe y palestina. De no ser así y de manera inmediata el CSCA iniciará acciones legales contra Ahmed Yacoub, viéndose con ello obligado a hacer pública su verdadera identidad, sin considerarse responsable de los perjuicios que ello pudiera acarrear.

4.- Como contrapunto, el CSCA desea reconocer públicamente la inmediata denuncia y toma de medidas por parte de la Comunidad Palestina de Valencia (CPV) de toda intromisión de elementos igualmente de ideología nazi y racista en sus medios. El CSCA confirma la denuncia de la CPV de uso fraudulento de su nombre para el mantenimiento de un foro de debate gestionado desde Buenos Aires igualmente por el elementos de ideología fascista ajenos completamente a la Asociación. Finalmente, el CSCA lamenta sinceramente el pesar que haya podido causar en las familias palestinas residentes en la Comunidad Valenciana por la difusión de su informe, al tiempo que expresa públicamente su plena identificación con los planteamientos y objetivos que han guiado desde su fundación las iniciativas de la CPV.

Madrid, 9 de octubre de 2001

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe