Palestina


Enlaces relacionados:

Informe del CSCA sobre infiltraciones nazi-fascistas en la solidaridad con Palestina

Comunicado

Comunicado conjunto de la Comunidad Palestina de Valencia y del CSCA sobre infiltraciones neonazis y racistas en la solidaridad con Palestina

CSCA/CPV
Madrid/Valencia, 10-10-01

En relación al informe hecho público por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) relativo a las infiltraciones neonazis en el ámbito de solidaridad con Palestina y, en concreto, en el foro y la página web de la Comunidad Palestina de Valencia (CPV), ésta última Asociación y el propio CSCA desean expresar pública y conjuntamente lo siguiente, tras haberse reunido el pasado martes 2 de octubre:

1. La CPV y el CSCA rechazan y condenan categóricamente cualquier opinión de carácter neonazi y racista como radicalmente opuesta a los principios de la lucha nacional Palestina y gravemente perjudicial para el trabajo de solidaridad con el pueblo palestino.

2. Reconociendo el valor del informe hecho público por el CSCA, la CPV quiere indicar públicamente que no gestionaba el foro de debate que, con la suplantación del nombre de su Asociación, estaría siendo utilizado por individuos de ideología neonazi y racista. Este foro está siendo gestionado desde Argentina por individuos sin duda adscritos a la mencionada ideología. Asimismo la CPV confirma por la presente nota haber revisado todos los enlaces de su pagina web, garantizando la plena adecuación de su contenidos a los principios democráticos y nacionales de la lucha nacional Palestina.

3. El CSCA reconoce la indefensión de que ha sido víctima la CPV por parte de redes e individuos ajenos completamente a la mencionada Asociación y a sus objetivos, lamentando el pesar causado a las familias palestinas residentes en la Comunidad valenciana por la difusión de su informe. Al tiempo, el CSCA desea expresar públicamente su plena identificación con los planteamientos y objetivos que han guiado desde su fundación las iniciativas de la CPV.

Suscrito en Madrid y Valencia, 10 de octubre de 2001

Comunidad Palestina de Valencia
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe