Palestina


Enlaces relacionados:

Israel detiene a Ahmad Maslamani, director de los Comités de la Salud de Palestina

Palestina

Campaña internacional por la liberación de Ahmad Maslamani, director de los Comités de la Salud en Palestina: envío de cartas a Miguel Ángel Moratinos y Terje Rod Larssen

Difundido por Solidaridad Internacional
CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 26 de noviembre de 2001

El pasado 19 de noviembre, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron en Jerusalén al Dr. Ahmad Maslamani, Director de los Comités de la Salud en Palestina y destacado representante y activista de la sociedad civil palestina. Hasta el momento se desconoce el paradero de Maslamani, aunque se sabe que un tribunal israelí ha autorizado que Maslamani permanezca arrestado durante un periodo adicional de 10 días para ser "interrogado".

Desde Palestina se ha lanzado una campaña por la liberación de Maslamani A continuación se reproduce un modelo de carta (redactada en castellano y en inglés) dirigida a Miguel Ángel Moratinos, enviado especial de la Unión Europea para el Proceso de Oriente Medio, y a Terje Rod Larssen, Representante Personal del Secretario General de NNUU para Palestina.

A: D. Miguel Angel Moratinos
Special European Envoy for the Middle East Process
Tel: + 32 2 285 87 63 Fax: + 32 2 285 87 52
e-Mail: christian.jouret@consilium.eu.int (Political Adviser)

Muy Sr. mío:

En la mañana del pasado 19 de noviembre, las fuerzas de seguridad israelí detuvieron en las inmediaciones de su casa en Jerusalén al Director de la organización no gubernamental palestina "Comités de la Salud", D. Ahmad Maslamani. A fecha de hoy, se desconoce tanto las razones aducidas para su detención como el lugar en el que se encuentra retenido. Su abogado no ha podido visitarlo hasta el momento.

El doctor Maslamani no es solamente el dirigente de la principal organización no gubernamental palestina que trabaja por la sanidad y el desarrollo en Palestina, sino que es también una persona muy conocida por su dedicación y sus esfuerzos a favor de la creación de una sociedad civil. El doctor Maslamani es miembro de la Asociación de Médicos Jordanos y durante varios años ha sido presidente de su sección en Jerusalén.

El arresto del doctor Maslamani supone un nuevo retroceso en el proceso de construcción de una sociedad civil palestina fuerte, e igualmente constituye una violación de los derechos humanos y civiles más elementales.
Por la presente, los abajo firmantes le ruegan tome todas las medidas oportunas para exigir a Israel la inmediata puesta en libertad del Dr. Maslamani.

Atentamente,

(nombre y apellidos)


To: Mr. Terje Rod Larsen
Personal Representative of the Secretary General to the UN in
Palestine
Tel: + 972 8 282 2914 Fax: + 972 8 282 0966
Email: unsco@palnet.com

Dear Sir,

In the morning of 19 November, the Israeli security forces arrested the director of the Palestinian NGO "Health Work Committees", Dr. Ahmad Maslamani, outside his home in Jerusalem. Until now, we have no idea as to the reasons for his detention or where he is being held. His lawyer has been denied visitation privileges.

Dr. Ahmad Maslamani is not only the leader of one of the largest Palestinian non-governmental organizations working in health and development in Palestine, but is also well known for his efforts and dedication in advocating for a civil society in Palestine. He is a member of the Jordanian Medical Association and, for several years, was chairperson of its Jerusalem branch.

The arrest of Dr. Maslamani represents a severe setback in the building of a civil society in Palestine and constitutes a breach of the most basic human and civil rights.
We kindly request you to advocate with the Israeli authorities for the immediate release of Dr. Maslamani.

(signature)



.