Palestina


Enlaces relacionados:

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina emitido tras el asesinato por Israel de su secretario general, Abu Ali Mustafa

Palestina

Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina

22 de octubre de 2001
Traducción: CSCAweb

Exigimos a la AP y a las instituciones y organizaciones palestinas, y muy especialmente al Comité Ejecutivo de la OLP, al Consejo Nacional, y al Consejo Central, que tomen la iniciativa para proteger el derecho de nuestro pueblo a resistir a la ocupación y el terror sionistas. Exigimos a la Autoridad Palestina la liberación de todos los prisioneros políticos, especialmente los líderes y miembros del FPLP, organización fundadora de la OLP

En Ramallah, el 18 de Octubre, las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a decenas de líderes, miembros, y amigos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Esta campaña de arrestos, que continúa a fecha de hoy, refleja la respuesta de la AP a las exigencias israelo-norteamericanas que tienen como objetivo el debilitamiento de la resistencia popular y de espíritu de la Intifada. El peligro de este nuevo paso es aún mayor si consideramos que el gobierno de Sharon sigue atacando a nuestro pueblo, nuestras ciudades y pueblos, sin descanso, y que prosigue con su política de asesinatos, rechazando el denominado "alto el fuego" y perpetrando masacres a los largo y ancho de los Territorios Ocupados.

Las acciones de la Autoridad Palestina, incluyendo el intento de arrestar al secretario general del FPLP, están causando un grave prejuicio a la unidad nacional y popular palestinas, unidad que se había visto reforzada gracias al sacrificio de todo nuestro pueblo y de nuestras fuerzas nacionalistas e islámicas.

Al tiempo que el FPLP avisa sobre las consecuencias de esta campaña ilegal, el FPLP hace plenamente responsable a los líderes de la AP de cualquier daño que puedan sufrir los detenidos, y exige su inmediata puesta en libertad.

El FPLP exige también a todos los portavoces de la AP que han ofrecido interpretaciones equivocadas sobre la política y las posiciones del FPLP, que eviten de manera inmediata volver a pronunciarse en estos términos que, a fin de cuentas, no sirven a nuestros intereses nacionales.

El FPLP valora y aprecia la posición adoptada por las fuerzas nacionalistas e islámicas, que han condenado la política de arrestos [de la AP] y han avisado sobre las consecuencias de la misma.

El FPLP llama a nuestro pueblo, tanto dentro como fuera de Palestina, así como al mundo árabe y a todos aquellos que en todo el mundo defienden la paz y la libertad, a que adopten un papel activo para detener esta campaña.

La decisión del Consejo de Seguridad Nacional palestino, tomada en el transcurso de los ataques del fascista Sharon contra nuestro pueblo, es una decisión peligrosa que coloca en situación de ilegalidad a los movimientos de resistencia popular que han crecido durante la Intifada. Caso de no dar marcha atrás, esta decisión perjudicará gravemente a la unidad nacional, al movimiento de resistencia, y a la continuación de la Intifada.

Exigimos a la AP y a las instituciones y organizaciones palestinas, y muy especialmente al Comité Ejecutivo de la OLP, al Consejo Nacional, y al Consejo Central, que tomen la iniciativa para proteger el derecho de nuestro pueblo a resistir a la ocupación y el terror sionistas. Más aún: exigimos que todas estas instituciones y organizaciones protejan a los militantes políticos detenidos.

El FPLP exige a la Autoridad Palestina la liberación de todos los prisioneros políticos, especialmente los líderes y miembros del FPLP, organización fundadora de la OLP.

¡Venceremos!