Mundo árabe


Mundo árabe / Jordania

Carta de apoyo y solidaridad desde Jordania al Foro Social de Génova

Amán, Jordania, 22 de julio de 2001

(Traducción de CSCAweb)

Compañeros y amigos:

Nos dirigimos a vosotros en nombre del Comité Jordano por las Libertades de la Unión de Asociaciones de Profesionales, organización que trabaja por las libertades civiles y por los derechos humanos en el seno de la Unión de Asociaciones de Profesionales "organización que integra a su vez a 13 asociaciones con más de 130.000 miembros", así como del Foro de Pensamiento Socialista, organización independiente dedicada a los estudios socialistas, con el fin de transmitiros nuestro apoyo y solidaridad en la lucha que lleváis acabo a favor de los países subdesarrollados, de los oprimidos y de las naciones y de los pueblos pobres alrededor del mundo.

Resulta paradójico que sean los sectores populares comprometidos del Norte quienes luchen contra la globalización y sus instrumentos "la OMC, el FMI y el Banco Mundial" mientras los gobernantes de nuestros países aquí en el Sur reprimen a sus propios pueblos y se someten a los dictados de las instancias globalizadoras, obviando el futuro desgarrador que espera a nuestros pueblos tras la esquina.

Queremos manifestar nuestra más extrema condena por el asesinato a sangre fría del compañero Carlo Giuliani por parte de la policía italiana y por los cientos de heridos. Estas acciones desenmascaran el verdadero rostro de la globalización y del capitalismo y revelan la falsedad de su discurso sobre la "democracia y los "derechos humanos.

Desgraciadamente solo hemos podido conocer vuestra lucha a través de la televisión, aunque nuestro espíritu está con vosotros, haciendo frente en la batalla por la justicia y la libertad del mismo modo que luchamos aquí contra el único Estado del mundo que ha legalizado el racismo: la entidad sionista de Israel cuya funcionalidad sirve al fortalecimiento del capitalismo y de la globalización en nuestra región, refuerza el control del petróleo árabe (la sangre del mundo industrializado), infiltrándose en las economías árabes y reconfigurando la región árabe completamente en beneficio del Nuevo Orden Mundial.

Queremos que sepáis que nuestros pueblos sufren también las consecuencias del capitalismo y de la globalización, especialmente en Palestina y en Iraq y por ello valoramos altamente vuestra justa lucha que merece toda nuestra solidaridad. Esperamos que podamos trabajar juntos, que nos mantengáis informados y que transmitáis este mensaje a todas las organizaciones medios de comunicación e individuos que trabajan en nuestro mismo frente.

Manifestamos nuestras condolencias a la familia de Carlo Giuliani, víctima de la justicia y por la libertad y os pedimos amablemente que transmitáis esta carta a sus familiares.

Esperamos vuestras informaciones.

En solidaridad,

Hisham Bustani
Comité Jordano por las Libertades de la Unión de Asociaciones de Profesionales (Unión de Asociaciones de Profesionales). Dirección del Foro de Pensamiento Socialista