< Mundo árabe

 

Mundo árabe / Jordania

 

Carta de Hisham Bustani, activista jordano del Comité anti-normalización dirigida al Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

21 de febrero de 2001

Estimados camaradas del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe,

Os saludo a todos y a todas:

En primer lugar quiero agradeceros vuestro compromiso solidario con vuestros hermanos árabes y el empeño que estáis mostrando en ello.

Estoy absolutamente convencido de que la lucha contra la injusticia y la opresión es una cuestión de enormes dimensiones y gran complejidad que necesita el respaldo de un amplio frente internacional ­especialmente en estos momentos en que todo el mundo se ha convertido en un escenario para la intervención del Imperialismo­ para decir NO. Es cierto, ahora más que nunca, que todos aquellos comprometidos en la defensa de los derechos humanos y en la liberación y la justicia social debemos resistir colectivamente a la destrucción que lidera EEUU contra todos los pueblos.

Como sabéis el Mundo Árabe atraviesa malos tiempos: Palestina sigue ocupada y su población sigue muriendo bajo los disparos y ataques diarios de los soldados israelíes; Iraq ha vuelto a ser bombardeada por EEUU y Gran Bretaña, mientras los diez años de sanciones han causado ya la muerte de 1.800.000 iraquíes. Asimismo, los regímenes árabes se alejan progresivamente de las demandas de sus pueblos ejerciendo además medidas cada vez más opresoras contra los opositores.

Os saludo a todos y a todas con el compromiso de seguir en contacto e informaros de lo que está ocurriendo en Jordania desde octubre de 2001 respecto a las violaciones de las libertades básicas y los derechos humanos, para que sigáis adelante con vuestra tarea.

En solidaridad,

Dr. Hisham Bustani