Iraq


Enlaces relacionados:

Operados con éxito tres niños iraquíes en La Paz de Madrid, mientras regresan a Iraq los dos directores de Cirugía Pediátrica de Bagdad y Basora tras su estancia de formación en Asturias y Madrid

1996-2002: seis años de colaboración sanitaria con Iraq en solidaridad con la infancia iraquí y contra el embargo

Iraq


Programa de colaboración sanitaria con Iraq:

Regresan a su país dos niñas y un niño iraquí operados en el Hospital La Paz de Madrid

18 de julio de 2002. Nota Informativa. CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

El miércoles 17 de julio partían del aeropuerto de Madrid con destino Amán y de allí, por carretera, hasta Iraq, el último grupo de dos niñas y un niño iraquíes tratados en el Estado español en el marco del programa de colaboración sanitaria con Iraq que viene desarrollando el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) en el marco de la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq (CELSI).

El grupo está formando por la niña de 6 años Ayat Baqer, que padecía una Tetralogía de Fallot muy severa y a la que se le ha practicado una operación paliativa debido a la complejidad de la cardiopatía; la niña Zainab Ala, de 10 años, que padecía asimismo una Tetralogia de Fallot y a la que se le ha podido practicar una corrección total; y, finalmente, el niño Omar Mohammad, de 11 años, también operado de una Tetralogía de Fallot. Los tres han sido intervenidos en el Hospital Infantil La Paz de Madrid.

Con estos tres menores se elevan a 98 los niños y niñas iraquíes tratados en hospitales públicos de Madrid, Bilbao, Oviedo, Alicante, Barcelona y Málaga desde que se iniciara el programa de colaboración sanitaria con Iraq de la CELSI, que incluye asimismo envío de delegaciones a este país, formación de personal sanitario iraquí en el Estado español y donaciones para la recuperación de la infraestructura sanitaria de Iraq. El grupo había llegado a Madrid el día 21 de mayo.



.