Index | Resistencia iraquí
Actualidad
Resistencia iraquí


Enlaces relacionados

Entrevista con Abdel Yabar al-Kubaysi, dirigente de la Alianza Patriótica Iraquí: "Naciones Unidas y al-Brahimi son agentes políticos de EEUU"

Entrevista con Abdel Yabar al-Kubaysi: "El Frente Político de la resistencia será proclamado pronto"

Entrevista a Abdel Yabar al-Kubaysi: Hacia la proclamación del Frente de Resistencia


Urgente solidaridad internacional

Detenido Abdel Yabar al-Kubaysi por las tropas de ocupación estadounidenses

CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 6-09-04

Abdel Yabaar al-Kubaysi, presidente de la Alianza Patriótica Iraquí (API) fue detenido el pasado viernes, 3 de septiembre, en Bagdad a las tres de la mañana hora local. La casa donde residía temporalmente fue cercada y asaltada por unos 50 militares estadounidenses reforzados por helicópteros y tanques. Al- Kubaysi estuvo en el Estado español en el año 2003 invitado por el CSCA.

Abdel Yabar al-Kubaysi, presidente de la Alianza Patriótica Iraquí (API) fue detenido el pasado viernes, 3 de Septiembre, en Bagdad a las tres de la mañana hora local. La casa donde residía temporalmente fue cercada y asaltada por unos 50 militares estadounidenses reforzados por helicópteros y tanques. Al- Kubaysi estuvo en el Estado español en el año 2003 invitado por el CSCA.

La noticia nos ha llegado a través de Awni al-Kalemji, portavoz de la API y confirmada por amigos iraquíes y las noticias árabes del canal televisivo Al Jazeera ayer.

El CSCA ha cooperado estrechamente con la API desde antes de la guerra*, expresa su mas profundo rechazo y protesta contra esta grave agresión. Declaramos nuestra solidaridad decidida a Abduljabbar, su familia y sus compañeros así como la IPA en general.

Exigimos la inmediata liberación de al Kubaysi y junto a otras organizaciones, como el Campo Antiimperialista, nos comprometemos a promover una campaña internacional por la libertad de Abduljabbar al-Kubaysi dentro de la solidaridad con la resistencia del pueblo iraquí.

- Libertad para al-Kubaysi
- Fuera todas las tropas de ocupación de Irak
- Por la victoria de la resistencia popular iraquí

[*]: Véase en CSCAweb: Entrevista con Abdel Yabar al-Kubaysi, dirigente de la Alianza Patriótica Iraquí: "Naciones Unidas y al-Brahimi son agentes políticos de EEUU" | Entrevista con Abdel Yabar al-Kubaysi: "El Frente Político de la resistencia será proclamado pronto" | Entrevista a Abdel Yabar al-Kubaysi: Hacia la proclamación del Frente de Resistencia