Index | Iraq 2004
Iniciativas y campañas
IRAQ


Las donaciones para colaborar con esta campaña se recaudan en la cuenta del CSCA (indicando 'Apoyo al Observatorio' en el motivo del ingreso) cuyo código (c.c.c.) es:

0049-3102-90-221-4022706

Aportaciones

- Escola Pública 'Mercè Rodoreda' (Nou Barris, Barcelona): 250 euros (mayo de 2004)

- Coordinadora de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid: 300 euros (7 de junio de 2004)

Enlaces relacionados

Llamamiento de emergencia en solidaridad con el pueblo iraquí

Testimonios e Informes del Centro del Observatorio de la Ocupación en Bagdad:

Iman Ahmad Jamas: Sobre el cerco y el ataque a Nayaf

Iman Ahmad Jamas: 'Los ocupantes, contra las organizaciones civiles iraquíes: Dos muertos en el asalto de tropas de EEUU a la reunión en Hilla del Comité de representantes sociales de la provincia de Babilonia

Lo que significa en Iraq recibir 'una visita' de las tropas estadounidenses: Asaltos a viviendas por las fuerzas de ocupación

La tortura como táctica de intimidación colectiva: el caso de al-Qaim

Matanza en al-Qaim, otra Faluya desconocida

Boda de sangre en Mugrldib

Las mujeres iraquíes en las cárceles de la ocupación, objetos e instrumentos de violaciones

Las mujeres iraquíes, objetivo de los ocupantes. La experiencia de Faluya - Conferencia "La Voluntad de las Mujeres", Bagdad, mayo de 2004

Informe: "Violaciones de derechos humanos y demandas relacionadas con las operaciones militares de EEUU en Iraq"


Campaña de apoyo financiero al Centro del Observatorio de la Ocupación en Bagdad

Documentar los crímenes de los ocupantes

CEOSI-PASI / CSCA: 11-06-04
Nota Informativa, CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 11 de junio de 2004

"El Centro del Observatorio de la Ocupación es una iniciativa civil iraquí con sede en Bagdad. A pocas semanas de culminada la invasión de Iraq, el Centro inició la evaluación y documentación del impacto de la ocupación en todos los sectores ciudadanos iraquíes, sirviendo como punto de referencia informativo de la violación de los derechos individuales y colectivos de la población. La Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq hace un llamamiento de apoyo económico para que el Centro pueda mantener su mínima infraestructura en la capital iraquí y sus evaluaciones sobre el terreno de los crímenes de la ocupación"

El Centro del Observatorio de la Ocupación es una iniciativa civil independiente iraquí con sede en Bagdad y cuya directora es Imán Ahmad Jamas. A pocas semanas de culminada la invasión del país, el Centro inició la evaluación y documentación del impacto de la ocupación en todos los sectores ciudadanos de la sociedad iraquí, sirviendo como punto de referencia informativo de la violación de los derechos individuales y colectivos de la población iraquí.

El Centro es además sede de acogida de delegaciones e iniciativas internacionales de denuncia de la ocupación anglo-estadounidense.

Así a pesar de las dificultades que imperan en Iraq, el Centro ha podido en estos meses poner en marcha proyectos de investigación, bien estrictamente propios (por ejemplo, los relativos a la situación de los presos y presas detenidos por las fuerzas de la ocupación y violaciones por éstas de los derechos humanos), bien en colaboración con organizaciones internacionales.

Comprometidos en desarrollar una labor independiente, el Centro del Observatorio de la Ocupación sigue resistiéndose a acatar las órdenes de las autoridades de ocupación, según las cuales toda nueva organización iraquí -o extranjera si opera en Iraq- debe registrarse y presentar una documentación exhaustiva sobre sus actividades, proyectos y contactos con terceras organizaciones internacionales.

La Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI/PASI) hace un llamamiento a apoyar económicamente el Centro del Observatorio de la Ocupación de Bagdad a fin de colaborar en que pueda mantener su mínima infraestructura en la capital iraquí y desarrollar sus evaluaciones sobre el terreno de los crímenes de la ocupación. Las donaciones pueden realizarse en la cuenta del CSCA (ccc: 0049 3102 90 221 4022706), indicando "Apoyo al Observatorio" en el motivo del ingreso. Las aportaciones (salvo que se indique lo contrario) se harán públicas en este página.

Para contactar con el Centro del Observatorio de la Ocupación en Bagdad:

Teléfonos: 001 914 360-9079 y 001 914 360-9080
o vía e-Mail:
eman@occupationwatch.org