Index | Breves-2004
Actualidad
ITALIA


Enlaces relacionados

La revista 'Tiempo' vincula al CSCA y a la Alianza Patriótica Iraquí con la trama al-Qaeda y los atentados de Madrid: Carta de exigencia de rectificación remitida a su director


Declaración de Campo Antiimperialista tras las detenciones de militantes de su organización y de la izquierda turca

CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 2 de abril de 2004
Campo Antiimperialista (Italia), 1 de abril de 2004
Traducción para CSCAweb de Loles Oliván

"Las detenciones de hoy son obviamente una represalia contra todos aquellos que apoyamos la resistencia y la lucha de liberación del pueblo iraquí contra la bárbara e ilegítima ocupación liderada por EEUU y sus aliados, entre ellos Italia. Los sucesos de hoy son igualmente un signo del incremento cualitativo del nivel de represión en nuestro país"

Esta mañana [1 de abril] tres militantes de Campo Antiimperialista (CAI) han sido detenidos por orden de la oficina del fiscal de Perugia: Moreno Moreno Pasquinelli (portavoz internacional de CAI), Maria Grazia Ardizzone (miembro del Comité Político de CAI) y Alessia Monteverdi.

De manera simultánea, al menos un compañero turco ha sido arrestado en la misma operación. Desde Bélgica, Holanda, Alemania, Grecia y Turquía han llegado asimismo informaciones no confirmadas de otras detenciones.

Al parecer la acusación contra los activistas de CAI está relacionada con el hecho de haber ayudado a militantes turcos que habían sido forzados al exilio por el régimen de Ankara donde el ejército sigue manejando los hilos.

La campaña mediática de criminalización conducida en primera instancia por Magdi Allam [1] en las páginas de [el periódico italiano] Corriere della Sera parece haber dado sus primeros frutos.

El pasado 31 de marzo ocupamos simbólicamente las oficinas en Roma del Corriere della Sera en protesta por la campaña de difamación y persecución contra CAI.

Las detenciones de hoy son obviamente una represalia contra todos quienes apoyamos la resistencia y la lucha de liberación del pueblo iraquí contra la bárbara y e ilegítima ocupación liderada por EEUU y sus aliados, entre ellos Italia. El 20 de marzo más de un millón de italianos e italianas afirmaron el derecho del pueblo de Iraq a resistir y muchos manifestantes expresaron su abierto y claro apoyo a la resistencia iraquí.

Ello constituye una amenaza para el gobierno italiano y para toda la clase política unida en su apoyo a la doctrina de Washington del "Imperio americano". Están atemorizados de que las masas rechacen su mítica ecuación de "resistencia igual a terrorismo". La misma ecuación postulada por los ocupantes nazis conocida como Achtung Banditen. Esta formula está siendo utilizada para encubrir todo crimen del Imperio de las barras y las estrellas y de sus serviles aliados en su lucha contra la resistencia antiimperialista alrededor del mundo.

La operación llevada a cabo por la policía italiana contra CAI y los militantes turcos se inscribe en la misma lógica de la represión global al servicio de la dominación estadounidense.

La acción policial de hoy es claramente política y está diseñada para reprimir los movimientos que están emergiendo contra la ocupación y para quebrar su vanguardia. Una prueba es que las órdenes de detención llevaban la fecha del 23 de febrero.

Los sucesos de hoy son igualmente un signo del incremento cualitativo del nivel de represión en nuestro país. En aplicación notoria de la "legislación antiterrorista" del artículo 270 bis, se ha negado a los detenidos el derecho a acceder a un abogado durante cinco días así como de cualquiera de los derechos de defensa.

Pretenden quebrar a CAI con el fin de quebrar el antiimperialismo y a todos aquellos que se oponen a la "Guerra preventiva" y a la "Guerra permanente" de Bush.

Hacemos un llamamiento a todos y todas los que luchan contra el nuevo orden de EEUU a todos y todas los que tomaron las calles el 20 de marzo para exigir el fin de la ocupación de Iraq, a todos y todas los que defienden la libertad de expresión política contra la lógica de la represión desencadenada por el totalitarismo del "pensamiento corporativo" dominante, para que actúen de inmediato y hagan oír sus voces.

Libertad para Alessia, Maria Grazia y Moreno
Libertad para los revolucionarios turcos

Nota de CSCAweb:

1. Magdi Allam es el autor de un artículo publicado el pasado 12 de marzo en el Corriere della Sera en el que ponía en relación al Campo Antiimperialista con los execrables atentados del 11 de marzo en Madrid con una supuesta trama que conectaría a ETA, a la red al-Qaeda así como a los servicios secretos del depuesto régimen iraquí a través de la Brigada de Euskal Herría que viajó a Bagdad en marzo del 2003 en el marco de la iniciativa de las Brigadas del Estado español contra la Guerra organizadas por el CSCA (véase en www.corriere.it). Semanas más tarde, el 29 de marzo, la revista española Tiempo publicaba un artículo escrito por Ahmad Rifat en el que se vinculaba al CSCA en una trama que conectaría al CSCA con la red al-Qaeda y los atentados de Madrid a través de contactos mantenidos con la organización kurdo-iraquí Ansar al-Islam por miembros del grupo de brigadistas (denominados "escudos humanos" por su redactor) del País Vasco que viajó a Bagdad en marzo del 2003 en el marco de la citada iniciativa de Brigadas a Iraq contra la Guerra, y con miembros de la Alianza Patriótica Iraquí, coalición iraquí de la resistencia política. Véase en CSCAweb: La revista 'Tiempo' vincula al CSCA y a la Alianza Patriótica Iraquí con la trama al-Qaeda y los atentados de Madrid: Carta de exigencia de rectificación remitida a su director